Seguinos en las redes

Sin Categoría

Organización judía americana demandó que se investigue a un grupo estudiantil antiisraelí por sus actividades antisemitas

AJN.- A través de una carta enviada a las autoridades de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, el grupo aseguró que los estudiantes judíos se enfrentan a un entorno hostil y un clima de intimidación en los campus de la institución educativa. En esta detallaron incidentes documentados en cuatro de sus 23 recintos, que fueron atribuidos a Estudiantes por la Justicia en Palestina.

Publicada

el

Organización judía americana demandó que se investigue a un grupo estudiantil antiisraelí por sus actividades antisemitas

Organización judía americana demandó que se investigue a un grupo estudiantil antiisraelí por sus actividades antisemitas

Una importante organización judía americana, Zionist Organization of America (Organización Sionista de América), demandó que la City University of New York (Universidad de la Ciudad de Nueva York) investigue a un grupo antiisraelí debido a sus actividades antisemitas.

A través de una carta enviada a las autoridades del CUNY, el grupo aseguró que los estudiantes judíos se enfrentan a un entorno hostil y un clima de intimidación en los campus de la institución educativa. En esta detallaron incidentes documentados en cuatro de sus 23 recintos, que fueron atribuidos a Students for Justice in Palestine (Estudiantes por la Justicia en Palestina).

Según ZOA, este organismo debe ser investigado y, en caso de violar las reglas del campus, se debe rescindir su permiso para operar en cualquiera de los campus de CUNY. Además hizo varias recomendaciones: condenar públicamente el grupo y “sus acciones antisemitas de odio y división”, declarar públicamente que “habrá tolerancia cero para el antisemitismo” y “educar a la comunidad universitaria sobre las muchas formas en las que hay antisemitismo hoy en día”.

“Por amenazar con la violencia, hostigar e intimidar a los estudiantes judíos, insultarlos, marginarlos y excluirlo, la conducta del SJP es antisemita. Tal intolerancia no sería tolerada por CUNY si estuviera dirigido contra otro grupo étnico o racial”, remarcó en la carta.

En esta también recordó a las autoridades del CUNY sus obligaciones federales bajo el Título VI de la Ley de Derechos Civiles, para remediar “un entorno antisemita hostil en los campus”, y el Departamento de Educación de Estados Unidos, que indica que las instituciones de educación superior deben ser “ambientes en el que los estudiantes no sufran discriminación o acoso según su raza, religión u origen nacional”.

Tras el accionar del grupo judío, un estudiante de la escuela de negocios Baruch College declaró al medio The Algemeiner: “Creo firmemente que cualquier grupo de odio, sin importar raza, edad, sexo, religión u orientación, no tiene lugar en ninguna universidad. Es horrible que estos acontecimientos sucedan, y lo que es peor es que nadie ha hecho nada al respecto”. A su vez, un estudiante de la Universidad de Queens sostuvo: “Estoy indignado. Creo que hay un doble estándar para comentarios de odio y racistas cuando se trata de judíos. En primer lugar se necesita el rostro de anti-Israel y los comentarios anti-sionistas, pero eso es claramente sólo una máscara debido a que es el antisemitismo en su forma más cruda. Creo que cada grupo judío activo que tenga alguna relación con CUNY o cualquier forma de vida judía allí debe responder”.

La Universidad de la Ciudad de Nueva York es un consorcio conformado por 11 universidades, seis escuelas comunitarias, una escuela de posgrado que otorga doctorados, una escuela de periodismo y una escuela de derecho, cuyos campus están ubicados en cinco distritos de Nueva York, en los que están matriculados más de 450.000 estudiantes de educación adulta, continua, profesional y conducente a un grado.

EACh-JC

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Rey saudita cubrirá el tratamiento de ciudadanos con coronavirus

Publicado

el

Por

Salmán bin Abdulazizde

Agencia AJN.- El reino ha tomado medidas drásticas para contener la enfermedad: detuvo los vuelos internacionales, cerró la mayoría de los lugares públicos e impuso un toque de queda parcial.

Noticia en desarrollo…

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 677 dieron positivo en Israel

Agencia AJN.- Sigue el aumento de personas infectadas en Israel por el aumento de exámenes realizados. Una mujer internada de 89 años se encuentra en estado crítico. El ministerio de Defensa participó en la compra de respiradores artificiales.

Publicado

el

Por

medico

Agencia AJN.- Como era de esperar, el ministerio de Salud en Israel anunció que el número de personas que dio positivo al COVID-19 aumentó en forma considerable y ahora llegan a 677.

6 de los infectados se encuentran en estado delicado e internados en terapia intensiva. Una mujer de 89 años, internada en el hospital Hadassa Ein Karem de Jerusalem se encuentra en estado crítico y se teme por su vida. 17 de los infectados ya fueron liberados.

De acuerdo a los cálculos del ministerio de Salud, el aumento de los infectados aumentará en forma constante a diario ya que por cuestión lógica, se producen muchos más exámenes por día, lo que aumenta la posibilidad de nuevos infectados.

Esta mañana, y después de varios contratiempos, se abrió en Tel Aviv el primer “corona drive-inn” donde la gente podrá acudir con sus autos para pasar exámenes de corona. Después que el Mossad compró 100,000 kits para examinar a la gente, se publicó ayer que el ministerio de Defensa participará en la compra de 2,500 respiradores artificiales por la suma de 50 millones de shekel.

Captura de pantalla 2020-03-19 a las 9.11.31 p.m.

A partir de hoy, y después que el primer ministro Netanyahu informara que las últimas sugerencias pasaron a ser obligatorias por decreto, la policía comenzará a desplazarse por las calles para verificar que las normas sean cumplidas. El que no lo haga, sin presentar ninguna explicación, estará expuesto a altas multas.

De acuerdo a las normas actuales, la gente deberá permanecer en sus casas y solo deberá salir para realizar compras de alimentos, medicinas o ir al doctor. De la misma manera que se podrá salir para entierros, pequeños casamientos o al trabajo que el gobierno considera escencial.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!