Seguinos en las redes

Sin Categoría

Organización judía americana demandó que se investigue a un grupo estudiantil antiisraelí por sus actividades antisemitas

AJN.- A través de una carta enviada a las autoridades de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, el grupo aseguró que los estudiantes judíos se enfrentan a un entorno hostil y un clima de intimidación en los campus de la institución educativa. En esta detallaron incidentes documentados en cuatro de sus 23 recintos, que fueron atribuidos a Estudiantes por la Justicia en Palestina.

Publicada

el

Organización judía americana demandó que se investigue a un grupo estudiantil antiisraelí por sus actividades antisemitas

Organización judía americana demandó que se investigue a un grupo estudiantil antiisraelí por sus actividades antisemitas

Una importante organización judía americana, Zionist Organization of America (Organización Sionista de América), demandó que la City University of New York (Universidad de la Ciudad de Nueva York) investigue a un grupo antiisraelí debido a sus actividades antisemitas.

A través de una carta enviada a las autoridades del CUNY, el grupo aseguró que los estudiantes judíos se enfrentan a un entorno hostil y un clima de intimidación en los campus de la institución educativa. En esta detallaron incidentes documentados en cuatro de sus 23 recintos, que fueron atribuidos a Students for Justice in Palestine (Estudiantes por la Justicia en Palestina).

Según ZOA, este organismo debe ser investigado y, en caso de violar las reglas del campus, se debe rescindir su permiso para operar en cualquiera de los campus de CUNY. Además hizo varias recomendaciones: condenar públicamente el grupo y «sus acciones antisemitas de odio y división», declarar públicamente que «habrá tolerancia cero para el antisemitismo» y «educar a la comunidad universitaria sobre las muchas formas en las que hay antisemitismo hoy en día».

«Por amenazar con la violencia, hostigar e intimidar a los estudiantes judíos, insultarlos, marginarlos y excluirlo, la conducta del SJP es antisemita. Tal intolerancia no sería tolerada por CUNY si estuviera dirigido contra otro grupo étnico o racial», remarcó en la carta.

En esta también recordó a las autoridades del CUNY sus obligaciones federales bajo el Título VI de la Ley de Derechos Civiles, para remediar «un entorno antisemita hostil en los campus», y el Departamento de Educación de Estados Unidos, que indica que las instituciones de educación superior deben ser «ambientes en el que los estudiantes no sufran discriminación o acoso según su raza, religión u origen nacional».

Tras el accionar del grupo judío, un estudiante de la escuela de negocios Baruch College declaró al medio The Algemeiner: «Creo firmemente que cualquier grupo de odio, sin importar raza, edad, sexo, religión u orientación, no tiene lugar en ninguna universidad. Es horrible que estos acontecimientos sucedan, y lo que es peor es que nadie ha hecho nada al respecto». A su vez, un estudiante de la Universidad de Queens sostuvo: “Estoy indignado. Creo que hay un doble estándar para comentarios de odio y racistas cuando se trata de judíos. En primer lugar se necesita el rostro de anti-Israel y los comentarios anti-sionistas, pero eso es claramente sólo una máscara debido a que es el antisemitismo en su forma más cruda. Creo que cada grupo judío activo que tenga alguna relación con CUNY o cualquier forma de vida judía allí debe responder».

La Universidad de la Ciudad de Nueva York es un consorcio conformado por 11 universidades, seis escuelas comunitarias, una escuela de posgrado que otorga doctorados, una escuela de periodismo y una escuela de derecho, cuyos campus están ubicados en cinco distritos de Nueva York, en los que están matriculados más de 450.000 estudiantes de educación adulta, continua, profesional y conducente a un grado.

EACh-JC

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Las tropas israelíes abandonan Yenín tras una incursión de 40 horas

Publicado

el

Por

AP24144326654856-640×400

Agencia AJN.- Los soldados israelíes se retiraron de Yenin este jueves temprano después de una redada que duró más de 40 horas en la ciudad del norte de Cisjordania, informaron el ejército y las autoridades sanitarias palestinas locales.

Las tropas se retiraron de la ciudad el jueves temprano, señaló un portavoz militar a The Times of Israel, después de realizar redadas en el campo de refugiados de la ciudad e intercambiar disparos con hombres armados enmascarados en un vecindario cercano en el centro de la ciudad.

Las Fuerzas de Defensa de Israel indicaron el martes que habían lanzado la operación tras “información de inteligencia del Shin Bet que indicaba la actividad de terroristas armados afiliados a las organizaciones terroristas Hamás y la Jihad Islámica Palestina, y la presencia de muchas infraestructuras terroristas en la zona”.

Más tarde el martes, las FDI expresaron que en medio de la redada, las tropas habían demolido la casa de Ahmed Barakat, un terrorista palestino involucrado en el asesinato del civil israelí Meir Tamari en un ataque a tiros cerca del asentamiento de Hermesh en mayo de 2023.

Barakat murió en un ataque con drones en marzo.

El miércoles, las FDI informaron que las tropas habían “intercambiado disparos con hombres armados y matado a varios terroristas, incluidos dos terroristas que arrojaron explosivos a las fuerzas”.

Y en un comunicado del jueves, las FDI indicaron que en medio de la redada, las tropas identificaron a un escuadrón armado que disparaba en su dirección y los persiguieron hasta un hospital donde buscaron refugio.

Los hombres armados abandonaron sus vehículos, dentro de los cuales los soldados encontraron seis armas y municiones, dijo el ejército israelí, adjuntando lo que dijo era un vídeo de los hechos.

Los palestinos informan de 12 muertos y 25 heridos
El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina dijo que las fuerzas israelíes habían matado a 12 personas durante el ataque en Jenin.

AP informó que ocho de los muertos fueron reclamados por Hamás y otros grupos armados.

Las FDI dijeron que sólo habían abierto fuego contra hombres armados y palestinos que arrojaban artefactos explosivos a las tropas.

La agencia oficial de noticias de la Autoridad Palestina, WAFA, y la organización benéfica médica Médicos Sin Fronteras informaron que el cirujano Usaeed Jabareen, del hospital gubernamental Khalil Suleiman de Jenin, se encontraba entre los muertos el martes.

Seguir leyendo

Sin Categoría

Una tendencia preocupante: Rusia basa su presencia militar cerca de Israel

Publicado

el

Por

Syria Israel

Agencia AJN.- Rusia continúa estableciendo su presencia militar en el sur de Siria, cerca de la frontera con Israel, informó este domingo la emisora pública israelí (KAN).

En los últimos días, medios de comunicación vinculados al régimen de Assad publicaron imágenes de patrullas de la policía militar rusa y de una nueva posición en el sur de Siria del ejército sirio y del ruso, a pocos kilómetros de la frontera con Israel.

Esta posición se suma a varias otras que los rusos colocaron en la frontera administrativa entre Deraa y Kunitra, cerca de los Altos del Golán.

Esto también se suma a las recientes incursiones de aviones rusos registradas en los cielos del sur de Siria, cerca de la frontera con Israel.

Según una fuente de la oposición siria que habló con KAN, este establecimiento ruso llega después de meses de ausencia total.

Esto no supone ser buenas noticias para Israel, a la luz de que Rusia exhibió su apoyo a Hamás en la guerra de Gaza y de su acercamiento con Irán a la sombra de la cooperación entre las partes en la guerra de Ucrania.

Además, la fuente de la oposición aseguró que Rusia nada hace para frenar el asentamiento militar iraní en Siria.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!