Israel
El gobierno Argentino suspendió el comercio con Irán por un total de mil millones de dólares (ampliación)
AJN.- Se lo comunicó personalmente a las autoridades del Comité Judío Americano el Ministro de Justicia Aníbal Fernández, durante la reunión mantenida hace instantes.
La AMIA se mostró “gratamente sorprendida” y las autoridades del AJC, plantearon la necesidad de profundizar las investigaciones de la Causa por los atentados. Los representantes judíos asistentes al encuentro coincidieron en calificar como "excelente" el trabajo realizada por el Fiscal Alberto Nisman, aunque "se esperan avances mayores en la conexión local".

De acuerdo a lo expresado en exclusiva a esta agencia, el Secretario General de AMIA Julio Schlosser, el Ministro Aníbal Fernández les comunicó la decisión gubernamental a las autoridades del AJC (American Jewish Comité) y a los representantes de la Mutual Judía que estuvieron reunidos en su despacho esta mañana.
Se supo también, por boca del dirigente comunitario que el gobierno a través de Fernández, reiteró el “firme compromiso de proseguir en la investigación” y les aclaró a los planteos del AJC, que “hubo mucha tierra que se echó sobre la cuasa en los primeros años, lo que hace que ahora el trabajo sea doble”.
Por su parte, Schlosser confirmó que el Titular de AMIA, Guillermo Borger, quien participó en la reunión, se mostró gratamente sorprendido ante la noticia brindada por el titular de la cartera de justicia, sobre la suspensión del comercio de Argentina con Irán. Finalmente el dirigente comunitario informó a esta agencia que "no hubo planteo alguno" hacia el Fiscal de la Causa AMIA, Alberto Nisman y que todos coincidieron en que "está realizando un excelente trabajo", pero que sin embargo "se espera un avance mayor en el tema de la conexión local".
PDR
Guerra
La cuarta víctima del ataque con misiles iraníes contra Beer Sheba fue identificada como Naomi Shaanan

Agencia AJN.- La cuarta víctima del ataque con misiles iraníes de esta mañana contra Beer Sheba fue identificada como Naomi Shaanan.
Residente en esa ciudad, era muy conocida y participaba en protestas diarias que pedían la liberación de los rehenes israelíes retenidos por terroristas palestinos en Gaza, el fin de la guerra y la preservación del valor de la vida humana.
Noa Boguslavsky, de 18 años, su novio, Eitan Zacks, de la misma edad, y la madre de este, Michal, de 50, también fueron asesinados por el impacto directo del misil iraní sobre un edificio de siete pisos en una zona residencial de la ciudad.
Con estas víctimas, el número total de fallecidos israelíes durante la guerra con Irán ascendió a 28.
Una investigación preliminar del Comando del Frente Interno reveló que el misil iraní perforó dos habitaciones protegidas ubicadas en el sexto piso. Las cuatro víctimas fatales se encontraban dentro de ellas al momento del ataque.
Guerra
Inteligencia israelí: el programa nuclear de Irán fue retrasado «varios años», pero no destruido por completo

Agencia AJN.- La inteligencia israelí evaluó que los ataques estadounidenses e israelíes retrasaron el programa nuclear de Irán «varios años», pero no lo destruyeron por completo, como el presidente estadounidense Donald Trump ha afirmado repetidamente, según declaró un alto funcionario israelí a The Times of Israel.
La evaluación de la inteligencia israelí se actualiza y perfecciona constantemente y en las próximas semanas se dispondrá de una comprensión más concreta del estado del programa nuclear iraní, según la fuente.
El funcionario israelí argumentó que los ataques militares valieron la pena porque las negociaciones que Estados Unidos estaba mantenido previamente con Irán no habrían logrado tales resultados.
Además, los ataques contra el programa nuclear y otros objetivos militares en Irán servirán como elemento disuasivo contra la República Islámica para que no intente enriquecer nuevamente uranio.
También una evaluación preliminar de la inteligencia estadounidense indicó que los ataques contra tres instalaciones nucleares de Irán la semana pasada no destruyeron los componentes centrales del programa nuclear de Teherán, sino que probablemente solo lo retrasaron meses, informó CNN, citando a tres personas informadas al respecto.
«Esa supuesta evaluación es completamente errónea», declaró la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
-
Israelhace 14 horas
Presidente de Israel, Isaac Herzog tras el ataque iraní en Beersheba: «Fue un misil lanzado para asesinar civiles»
-
Israelhace 13 horas
Israel: Más de 95.000 israelíes ya repatriados mientras el aeropuerto Ben Gurion se prepara para reanudar operaciones
-
Internacionaleshace 15 horas
Trump a Israel: “No lancen esas bombas” porque sería una “violación grave” del alto el fuego
-
Israelhace 15 horas
Luego de la conversión entre Trump y Netanyahu se pone en vigencia el alto el fuego
-
Medio Orientehace 15 horas
Irán afirma que su último ataque contra Israel fue previo al alto el fuego
-
Israelhace 12 horas
Israel: Yair Lapid celebra la operación contra Irán y pide transformar la victoria militar en un logro diplomático
-
Guerrahace 21 horas
Israel: Frustramos un ataque mayor con bombardeos a varios lanzamisiles balísticos iraníes
-
Guerrahace 21 horas
Al menos 4 muertos y decenas de heridos israelíes por 6 andanadas de misiles lanzados por Irán desde la madrugada pese al cese al fuego de Trump