Seguinos en las redes

Israel

El hermano del rabino fallecido en Jabad Bombay viajará a Israel el sábado a la noche

AJN.- La Agencia Judía de Noticias (AJN) pudo confirmar que Moishe Holtzberg, que se encuentra en la Argentina, saldrá a Israel el sábado por la noche. Además, el rabino de Jabad Lubavitch Argentina, Tzvi Grunblatt, recordó a los fallecidos Gavriel Holtzberg Z’L y su esposa Rivka Z’L (foto), como “el ejemplo de jóvenes que dedicaban su vida para ayudar a los demás, para fortalecer la vida judía en los lugares más lejanos, dejando de lado las comodidades y el estilo de vida del mundo occidental”.

Publicada

el

rabino_holtzberg


El hermano del fallecido Rabino Gavriel Holtzberg Z’L, Moishe, que se encuentra en la Argentina, viajará a Israel el sábado por la noche, una vez que finalice el Shabat, según pudo confirmar la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El rabino de Jabad Lubavitch Argentina, Tzvi Grunblatt, informó a AJN que Moishe Holtzberg iba a viajar ayer, pero al llegar al aeropuerto internacional de Ezeiza 40 minutos antes del vuelo a Israel, no le permitieron subir al avión, a pesar de que “se les explicó a los encargados” la situación.
Grunblatt contó también a esta agencia que el rabino fallecido Gavriel Holtzberg Z’L y su esposa Rivka Z’L, que tenían 29 y 28 años respectivamente, se encontraban en India desde 2003, “para servir  al pueblo judío, tanto a la comunidad local como para los que llegan al Lejano Oriente, que podían encontrar un hogar lejos de su propio hogar”.
“Ellos por puro idealismo se encontraban en este puesto, este espíritu es inquebrantable y es el ejemplo de jóvenes que dedican su vida para ayudar a los demás, para fortalecer la vida judía en los lugares más lejanos, dejando de lado las comodidades y el estilo de vida del mundo occidental. Es el ejemplo que nos da fuerza en un momento de oscuridad y nos da la esperanza y la seguridad de que finalmente, como prometen los profetas, la bondad va a imponerse sobre la maldad y sobre la injusticia”, expresó Grunblatt.
El rabino recordó que conoció a Holtzberg cuando este llegó a la Argentina para estudiar y que luego “cada vez que me encontraba con él, se acercaba a conversar sobre lo bueno que fue su tiempo aquí”.
“Él siempre quería ir a alguno de esos puntos recónditos. Desde un principio siempre lo conocí a él como deseoso de ir hasta el lugar más lejano para llevar allí la calidad de la palabra del judaísmo viviente”, recordó Grunblatt.
Con respecto al ataque a la Casa Jabad de Bombay, el rabino sostuvo que “fue un objetivo preseleccionado” porque “en los lugares como el Lejano Oriente, la Casa Jabad es la dirección donde confluyen todos los turistas israelíes y siempre está vibrante de vida judía. Y parte de la lucha de estos terroristas es contra los judíos”.
Sin embargo, Grunblatt expresó un cierto optimismo de que como “Jabad era un centro de vida judía en la India, estoy seguro que lo va a seguir siendo, que se va a enviar a otra pareja  para llevar el trabajo adelante”.
El director de Jabad Lubavitch Argentina agregó que la pareja había sufrido la muerte de un hijo, que se encuentra enterrado en Israel, y que mañana el otro hijo que sobrevivió al ataque, cumple dos años.
JR

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu asegura que junto a Trump harán historia

Agencia AJN.- Antes de partir a Washington, el primer ministro israelí dijo que “el presidente estadounidense presenta un plan que creo que promueve los intereses más vitales de Israel”.

Publicado

el

Por

bibi

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu hizo declaraciones antes de abordar un vuelo a Washington para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien a fines de esta semana dará a conocer el muy esperado plan de paz de su administración, denominado “Acuerdo del siglo”.

“Hace cinco años partí para el Congreso en Washington, obligado a enfrentar un plan presentado por el presidente estadounidense, porque creía que ese plan pondría en peligro los intereses más vitales de Israel, es su existencia”, dijo Netanyahu.

En este contexto agregó: “Hoy me voy a Washington para apoyar al presidente estadounidense, quien presenta un plan que creo que promueve nuestros intereses más vitales.

“Durante los últimos 3 años, hablé innumerables veces con el presidente Trump, un gran amigo de Israel, y su personal, sobre estos intereses vitales, sobre nuestra seguridad, sobre nuestra justicia, y me reuniré con él mañana. El martes , junto con él, haremos historia”, enfatizó antes de subir al avión.

Seguir leyendo

Israel

Semana dramática de la política israelí

Agencia AJN.- (Danny Moljo desde Israel, especial para AJN) Benny Gantz partió esta mañana con destino a Washington, se encontrará mañana con Trump. Netanyahu también partirá hoy para encontrarse mañana y el martes en forma separada con el presidente americano. Trump deliberará con ambos líderes israelíes sobre el Plan del Siglo. La Autoridad Palestina ya comunicó que rechaza el plan.

Publicado

el

Por

siglo 4

Agencia AJN.- (Danny Moljo desde Israel, especial para AJN) Dos focos llamarán la atención esta semana a los israelíes, uno en Washington y el otro en Jerusalem.

En Jerusalem, comenzará este martes a deliberar la comisión parlamentaria sobre el pedido de inmunidad del primer ministro Netanyahu, después que el presidente de la Knesset, Yuli Edelstein, informara sobre la reunión, inmediatamente que concluya el Foro Internacional del Holocausto que se celebró en Jerusalem.

El otro foco se centrará a partir de mañana en Washington. El drama político comenzó el jueves último, cuando el presidente Trump invitó a Netanyahu y a Benny Gantz para deliberar sobre el plan americano de paz entre Israel y los palestinos, o como lo llama el gobierno de Estados Unidos, el Plan del Siglo. Los dos líderes dieron su consentimiento inmediatamente para llegar a Washington este martes, sin embargo con el correr de las horas, las dudas comenzaron a llegar a la cúpula del partido Azul y Blanco, quienes creen que este es un plan conjunto de Trump y Netanyahu para minimizar a Gantz y así tenderle una trampa antes de las elecciones del 2 de marzo. Los comentaristas también están seguros que este es un plan conjunto de Trump y Netanyahu para sacar del foco los problemas internos de los 2 líderes, Trump con el proceso de destitución que comenzó en el Senado americanoy Netanyahu con el proceso de la inmunidad.

siglo 1

El dilema de Gantz fue muy grande, por un lado, sabía que todo huele a trampa, pero por el otro lado, no se le puede decir “no” a una invitación del presidente de los Estados Unidos. Si gana Gantz las elecciones, ¿cómo haría para trabajar frente a Trump después de decir que no a su invitación?

El mismo viernes, Gantz comunicó sobre una conferencia de prensa para ayer sábado y los rumores saltaron inmediatamente, que avisaría que dejaría de lado la invitación del presidente americano para no caer en la trampa de Netanyahu. Después de largas deliberaciones con la cúpula de su partido, y de promesas por parte del embajador de los Estados Unidos en Israel, Friedman, Gantz comunicó que acepta la invitación de Trump, y se encontrará con el presidente en forma separada, mañana lunes, para volver inmediatamente a Israel para seguir ocupándose del pedido de inmunidad de Netanyahu con el fin de que sea rechazado.

siglo 3

Netanyahu no se quedó atrás y en cuestión de minutos comunicó que él también se encontrará con Trump mañana lunes, y el martes también. Como un juego de niños…
Los comentaristas no dudan que el famoso “Plan del siglo” es más que nada un “Plan de anexión” de Israel sobre los territorios ocupados, por una cuestión muy simple: ¿Cómo puede haber un tratado de paz entre dos partes cuando la segunda parte no es ni siquiera invitada?

Trump Abu Mazen

La Autoridad Palestina ya dijo el viernes que rechaza de plano la proposición de los Estados Unidos, aunque Trump mismo dijo en una charla con la prensa en el avión presidencial Air Force One, que cree que los palestinos rechazarán el plan al principio, para con el tiempo empezar a aceptarlo.

Nos espera entonces una semana diplomática y política dramática en el eje Washington-Jerusalem con vistas a las próximas elecciones en Israel y Estados Unidos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!