Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

Los siguientes son los principales títulos de los diarios israelíes del martes. Más info, clic en el título.

Publicada

el

hogar

Haaretz

-“Explosión en base militar: La causó botín de guerra del Líbano”: La explosión de un cohete RPG le cortó la mano a un oficial y dejó herido a otro. El cohete explotó durante una prueba del ejército israelí con armas que habían sido de Hizbollah y de las que se había apoderado el ejército israelí durante la guerra del Líbano.

-“Los miembros del partido Kadima se oponen a la división de Jerusalem”: Los diputados de Kadima aprovecharon la ausencia del Primer Ministro para atacar en forma conjunta las negociaciones en torno a Jerusalem. El presidente de la coalición afirma que los diputados, al igual que los ministros, tienen derecho a votar.

-“El presidente del banco de Israel tomó la sorpresiva decisión de bajar la tasa de interés en 0.5%”: Esta disposición hará que la inversión en shekels resulte menos atractiva y podría contribuir a detener la caída del dólar, que ya perdió un 7% de su valor desde principio del año.

-“De acuerdo con un diplomático israelí, es posible que Irán haya seguido desarrollando su programa nuclear incluso después de 2003.”

-“Pudieron salvar la mano del niño que tuvo heridas de consideración en Sderot.”

-“Un agente secreto ortodoxo logró la detención de 15 traficantes de drogas.”

 

Maariv

-“Explota botín de guerra tomado de Hizbollah en base militar”: Un oficial del ejército resultó gravemente herido, mientras que otro tuvo heridas de consideración como consecuencia de la explosión de un misil RPG durante una prueba en una base militar. De acuerdo con las investigaciones del hecho, parece que se trata de armamento que había sido propiedad de Hizbollah y que el ejército había tomado como botín de guerra durante la guerra del Líbano.

-“Esta mañana se decide el caso Katzav”: Las demandantes esperan que la Corte Suprema rechace el acuerdo entre Mazuz y el ex presidente Katzav, quienes a su vez esperan que la Corte no intervenga.

-“Economía: El presidente del Banco de Israel bajo la tasa de interés en medio punto y ahora llega al 3,75%”

 

Ynet

-“Esta mañana se define el acuerdo con el ex presidente Katzav”: A las 08:45 los jueces de la Corte Suprema darán a conocer si aceptan el acuerdo entre Katzav y Mazuz. Además de Katzav, la decisión puede afectar la continuidad en el cargo del consejero legal Mazuz. Los allegados a Katzav afirman que “de todos modos, él no se puede dar por satisfecho, ya que sufrió mucho”.

-“El arma que explotó era un botín de guerra perteneciente a Hizbollah”: La explosión que dejó heridos a tres soldados ocurrió durante una prueba con bombas RPG que eran un  botín de guerra en el Líbano.

-“Así no se disuade a quienes atacan a ancianos”: Ita Fogel, quien fue asaltada con salvajismo, no cree que sirve endurecer las leyes contra quienes atacan a ancianos.

-“Nueva ley de la Knésset: El nazismo y el racismo constituyen delitos”

 

Jerusalem Post

-“Irán advierte a Francia que no debe endurecer su posición con respecto al programa nuclear iraní “: El enviado de Teherán considera que es “lamentable” que Francia se haya alineado con los Estados Unidos. Diplomáticos británicos dicen que Irán –a diferencia de lo que afirma la Comisión Internacional de Energía Atómica- posiblemente siguió desarrollando armas nucleares después de 2003.

-“Los ataques suicidas constituyen crímenes en contra de la humanidad”: El Centro Wiesenthal va a solicitar a la ONU que emita una declaración al respecto y llama a que se cancele la conferencia “Durban II”.

-“De acuerdo con Abbas, se debe alcanzar la paz en 2008 o nunca”: El presidente de la Autoridad Palestina afirma que Bush debe “adoptar un papel más activo y no limitarse a ser un mero supervisor” y acusa a Israel por la situación en Gaza.

-“Detienen a 200 africanos en una razzia en Tel-Aviv”: Este operativo es consecuencia de la orden del Primer Ministro de reducir el flujo de refugiados.

-“Jordania acusa a cinco individuos de espiar para Hamas”: Se los acusa de haber adquirido información que podría poner en peligro al reino, al espiar en la frontera de Israel y Siria.

-“Los judíos del mundo e Israel se reúnen para hablar sobre la conferencia “Durban 2”: Grupos judíos se muestran en desacuerdo con la decisión del ministerio de relaciones exteriores de boicotear la conferencia.

-“Un niño tuvo heridas de consideración al caer un misil Kassam”: Israel se compromete a tomar “las medidas necesarias” para impedir ataques tras la lluvia de cohetes que cayó en el Néguev occidental.

JL

Dejá tu comentario

Israel

Funcionario israelí: “La Corte Penal Internacional no podría actuar contra Israel sin el respaldo de Estados Unidos”

Agencia AJN.- Según medios de comunicación hebreos, la Oficina del Primer Ministro está preocupada de que la CPI pronto emita órdenes de arresto contra Netanyahu, el ministro de Defensa y el jefe del Estado Mayor de las FDI.

Publicado

el

Por

cpi

Agencia AJN.- “La Corte Penal Internacional (CPI) no podría actuar contra el primer ministro Benjamín Netanyahu y los altos mandos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sin el apoyo abierto o táctico de Estados Unidos”, afirmó una fuente diplomática israelí a The Jerusalem Post.

“¿Dónde está (el presidente estadounidense Joe) Biden? ¿Por qué está callado mientras Israel potencialmente será arrojado debajo de un autobús?”, expresó la fuente.

Según medios de comunicación hebreos, la Oficina del Primer Ministro está preocupada de que la CPI pronto emita órdenes de arresto contra Netanyahu, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, así como el jefe del Estado Mayor de las FDI, Herzl Halevi.

Ante esta creciente preocupación, Netanyahu publicó el viernes en X: Bajo mi liderazgo, Israel nunca aceptará ningún intento de la CPI de socavar su derecho inherente a la autodefensa”.

“La amenaza de capturar a los soldados y funcionarios de la única democracia de Medio Oriente y del único Estado judío del mundo es escandalosa. No nos doblegaremos ante ello”, afirmó.

“Israel seguirá librando hasta la victoria nuestra guerra justa contra los terroristas genocidas y nunca dejaremos de defendernos”, subrayó Netanyahu.

Seguir leyendo

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

Danny, el padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas.Lágrimas de alegría. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

Familiares de rehenes israelíes en Gaza señalaron: «Esta prueba de vida es la demostración más clara que el Gobierno de Israel debe hacer todo para aprobar un acuerdo de regreso de los rehenes antes del Día de la Independencia, los vivos para la rehabilitación y los muertos para su entierro. Este es el momento para que el gobierno y su líder demuestren en acción su compromiso con los ciudadanos del país que esperan el regreso de los secuestrados. El gobierno israelí no debe perder la oportunidad existente y devolver a todos a casa».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!