Seguinos en las redes

Israel

El Hogar LeDor VaDor proyecta un verano con numerosas actividades para los mayores

AJN.- En el marco de las actividades planeadas para la temporada, el Hogar de ancianos de la comunidad judía hará hincapié en “tener las puertas abiertas para que todos compartan un buen momento junto a los mayores”. Asimismo mantendrá la proyección de películas y realizará actividades conjuntas con la AMIA. AUDIO.

Publicada

el

logo_dor_va_dor

En diálogo con esta agencia, el Coordinador del Hogar Fundación Le Dor VaDor, Iván Glait, señaló que la institución mantiene sus actividades abiertas a la comunidad de los viernes por la tarde, en las cuales se celebra junto a las 290 personas que habitan el hogar el Kabalat Shabat.
Las jornadas comienzan a las 17 y 30 con un momento musical a cargo de diferentes grupos invitados en donde se comparte música sefaradí, azquenazí, idishe y también tango y folclore argentino. “Luego celebramos todos juntos el servicio religioso y encendemos las velas”, destacó Glait.
Además informó que durante todos los días de Jánuca (festividad de las luminarias) se celebrarán las fiestas “muy intensamente”. Agregó que desde el domingo 21 hasta la última jornada de las festividades judías se podrá compartir música y baile con 5 grupos de Rikudim (danzas israelíes) de tercera edad que pertenecen a diversas instituciones de la comunidad judía.
Glait aclaró que el Hogar mantendrá la proyección de cine los miércoles y sábados, tal como lo hiciera durante todo el año, a las 17 horas.
Por otra parte, anunció una serie de espectáculos dedicados a la tercera edad organizados junto con la AMIA, que consta de dos domingos por mes durante enero y febrero. Al respecto,  el 4 de enero en el Hogar se presentará la obra teatral “Recuerdos de la Bobe y algo más”, a cargo de Betty Dimov y Lidia Goldberg, reconocidas actrices de la comunidad.
“Es muy gratificante trabajar con nuestros mayores, siempre nos sorprende gratamente la alegría y el cariño que todos compartimos”, dijo Glait y agregó que “muchas veces lloramos juntos de emoción al escuchar o bailar alguna música de otros tiempos”.
Destacó finalmente la iniciativa de Le Dor VaDor de abrir sus puertas para aquellos que quieran compartir un momento de alegría con los habitantes del hogar.

PDR-SJS

Dejá tu comentario

Israel

Gantz no logró formar gobierno y devolvió el mandato al presidente de Israel

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco no logró formar una coalición.

Publicado

el

Por

ganzt 1

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, no logró formar una coalición y devolvió el mandato de formar gobierno al presidente de Israel, Reuven Rivlin, el miércoles por la noche.

Tanto Gantz como el primer ministro titular, Benjamín Netanyahu, fracasaron a la hora de formar un gobierno, dos meses después de las últimas elecciones.

En las próximas tres semanas, los miembros de la Knéset (Parlamento) tendrán la oportunidad de recomendar a un tercer candidato para ser primer ministro. Sin embargo, parece probable que haya una tercera vuelta de elecciones en menos de un año.

«Gantz le dijo al presidente que también se ha comprometido en los 21 días restantes a continuar haciendo todo lo posible para formar un buen gobierno para los ciudadanos israelíes», dijo el partido Azul y Blanco en un comunicado.

Seguir leyendo

Israel

Partido Azul y Blanco: intentaremos un gobierno de unidad «hasta el último momento»

Agencia AJN.- “Seguiremos intentándolo hasta la fecha límite”, dijo un funcionario del partido.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, continuará sus esfuerzos para formar un gobierno de unidad con el Likud “hasta el último momento” (hoy a la medianoche), dijeron funcionarios del partido el miércoles, a pesar de que ambas partes parecen haber rechazado los términos del otro para trabajar juntos en una coalición.

El presidente de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, anunció que no apoyaría a un gobierno minoritario encabezado por Gantz ni a un gobierno de derecha liderado por Netanyahu.

Pero a pesar de que los esfuerzos por un gobierno de unidad parecen llegar a un callejón sin salida, los de Azul y Blanco insistieron en que no se rendirían. «Hasta que hayamos agotado todas las opciones, seguiremos intentándolo hasta la fecha límite”, dijo un funcionario del partido.

“Todavía nos estamos centrando en el Likud. Esa siempre ha sido la estrategia y todavía lo es”, dijo otra fuente del partido, según The Times of Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!