Seguinos en las redes

Innovación

El hospital más importante de Israel ofrece servicios de asistencia sanitaria a través de WhatsApp

Agencia AJN.- El servicio de WhatsApp del Centro Médico Sheba permite a los pacientes solicitar y recibir información las 24 horas del día, así como facilitar la transferencia segura de documentos. El servicio se obtiene mediante una simple llamada telefónica.

Publicada

el

Captura de pantalla 2020-01-06 a las 7.10.58 p.m.

Agencia AJN.- El Centro Médico Sheba, el mayor hospital de Israel, ofrece ahora servicios sanitarios a través de la popular aplicación de mensajería WhatsApp, y será el primer gran hospital público del país en ofrecer este tipo de alternativa de comunicación a sus pacientes. El hospital, ubicado en Ramat Gan, se integró en la estructura ya existente de SimpleChat del creado por Elad Software Systems, con sede en Tel Aviv, que ya funcionaba como canal de chat con los usuarios. Concentra todas las formas de comunicación, ya sea por correo electrónico, teléfono, SMS, mensajería online o WhatsApp, en una base de datos de fácil acceso.

“La instalación de WhatsApp en el sistema de servicios del hospital nos permitirá procesar hasta el 50% de las llamadas que actualmente se reciben por canales digitales para permitir a los pacientes recibir documentos y proporcionar información mediante una sencilla llamada telefónica”, dijo Shimi Ernst, CIO y gerente de transformación digital de Sheba. “Tratamos alrededor de 3.000 consultas telefónicas cada día, por lo que las mejoras en el servicio y la eficiencia son significativamente beneficiosas” para los pacientes y el personal médico. La instalación de WhatsApp en el sistema nos permite mejorar significativamente la experiencia del cliente y nos ayuda a reforzar nuestra relación con la comunidad”, agregó Ernst.

Sheba Medical Center -calificado como el décimo mejor hospital del mundo, según un informe de Newswork- permite a aquellos que buscan servicios médicos ambulatorios coordinar su visita al hospital a través de un representante de Soporte al cliente en directo o de forma automatizada, dependiendo de sus preferencias, a través de WhatsApp. Esto acorta significativamente los tiempos de espera para todos los servicios del centro.

Además, el servicio de WhatsApp hace posible que los pacientes soliciten y reciban información las 24 horas del día y facilita la transferencia segura de documentos, todo ello con una sola llamada telefónica.

El servicio fue sometido a un período de prueba a principios de septiembre y, desde ese piloto, la cantidad de pedidos por WhatsApp ha aumentado de forma exponencial cada semana. Ahora, el 20% de las llamadas médicas de Sheba se realizan a través de la aplicación, lo que demuestra que los pacientes del hospital están adoptando rápidamente los nuevos canales de comunicación.

Dejá tu comentario

Innovación

Israel aprobó un programa de detección temprana del cáncer de pulmón

Agencia AJN.- Los cánceres diagnosticados durante el cribado (sin síntomas) fueron típicamente pequeños y la tasa de curación estimada fue de hasta un 80%.

Publicado

el

Por

cáncer de pulmon

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud israelí aprobó un programa piloto de tres años para la detección temprana del cáncer de pulmón, que podría aumentar sustancialmente el número de pacientes curados de la enfermedad, según la profesora Dorith Shaham, directora del Centro de Imágenes Torácicas de la Universidad Hadassah.

Alrededor de 2.500 personas son diagnosticadas con cáncer de pulmón en Israel cada año, y unas 1.800 personas mueren a causa de la enfermedad. El cáncer de pulmón es la causa número 1 de muerte por cáncer, porque en más de dos tercios de los casos (70%), se detecta solo en una etapa metastásica tardía.

Antes de llegar a la etapa más avanzada del cáncer, la etapa 4, el cáncer de pulmón se considera un tumor silencioso que no expresa síntomas, lo que le permite crecer y propagarse sin interrupción, dijo Shaham.

“Si 1.800 personas mueren cada año de cáncer de pulmón, incluso si salvamos a 200 o 300 personas por año, es mucho”, dijo.

Shaham espera que el nuevo examen pueda salvar incluso más personas que eso.

Los estudios del Programa Internacional de Acción contra el Cáncer de Pulmón Temprano descubrieron que los cánceres diagnosticados durante el cribado (sin síntomas) fueron típicamente pequeños y que la tasa de curación estimada de los pacientes cuyo cáncer de pulmón se diagnosticó de esta manera fue de hasta un 80%.

Seguir leyendo

Innovación

La ONG israelí SpaceIL recibió un millón de dólares para una nueva misión a la Luna

Agencia AJN.- Blavatnik Family dijo que la subvención respaldaría el programa de naves espaciales Beresheet 2 de SpaceIL.

Publicado

el

Por

Beresheetprize-e1570447947140

Agencia AJN.- La Blavatnik Family Foundation anunció el miércoles que proporcionó una subvención de un millón de dólares a SpaceIL, la organización israelí sin fines de lucro que respaldó los esfuerzos de Israel por llegar a la luna el año pasado.

La fundación dijo que la subvención respaldaría el programa de naves espaciales Beresheet 2 de SpaceIL y contribuiría a la meta de alunizar una nave espacial israelí no tripulada, así como poner el primer nano-satélite de Israel en órbita lunar.

La nave espacial Beresheet (“Génesis”, en hebreo) de SpaceIL, construida junto con las Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI), cayó en la luna en abril pasado mientras intentaba completar el tramo final de su viaje. La nave espacial se lanzó con éxito el 22 de febrero de 2019 montando a cuestas en un cohete SpaceX Falcon 9. Orbitó la Tierra y luego la luna, viajando 6,5 millones de kilómetros antes de intentar su alunizaje. La misión terminó con las esperanzas de Israel de convertirse en el cuarto país del mundo (después de Rusia, China y EEUU) en completar un alunizaje controlado.

Beresheet también fue la nave espacial más pequeña jamás construida y viajó la mayor distancia a la luna.

Después del accidente, SpaceIL anunció que lanzaría una segunda misión lunar con una nave espacial Beresheet 2.0, pero rápidamente desechó el plan para enfocarse en “otro objetivo importante”.

En el anuncio del miércoles, la Fundación de la Familia Blavatnik dijo que la nueva subvención permitirá a SpaceIL reclutar a un nuevo CEO para impulsar los planes para Beresheet 2.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!