Seguinos en las redes

Innovación

OrCam Hear: el producto israelí que ganó un prestigioso premio a la innovación

Agencia AJN.- El dispositivo OrCam Hear, desarrollado mediante inteligencia artificial, aisla y reproduce en tiempo real las voces para enviarlas al audífono. Fue reconocido por la Asociación de Tecnología del Consumidor por ser una solución creativa para gente con problemas de audición.

Publicada

el

Captura de pantalla 2020-01-06 a las 3.16.45 p.m.

Agencia AJN.- OrCam Hear, el dispositivo israelí para personas con discapacidad auditiva desarrollado mediante inteligencia artificial, ha sido reconocido con el premio “Best of Innovation” en los premios de innovación CES 2020. El concurso anual, juzgado por la Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA), honra el diseño y la ingeniería sobresalientes en los productos de tecnología de consumo. El Consumer Electronics Show (CES) es el mayor encuentro tecnológico del mundo, y transcurre durante esta semana en la ciudad de Las Vegas.

El dispositivo de tecnología asistida, diseñado por OrCam, con sede en Jerusalem, hace que los audífonos sean inteligentes, ya que identifica y aísla la voz de un hablante individual y transmite el mensaje claro y en tiempo real a los audífonos con tecnología Bluetooth.

El objetivo de esta tecnología es eliminar el “efecto cóctel” que suelen provocar los audífonos normales en entornos ruidosos, que amplifican todos los sonidos cercanos. Además, se trata de un aparato ligero y de bajo consumo, que combina la lectura de labios y la separación simultánea de las fuentes de voz, operando fuera de línea y cambiando intuitivamente entre los altavoces que el oyente quiere oír.

“Nos sentimos realmente honrados de que la CTA haya distinguido a OrCam Hear como una de las mejores innovaciones de CES 2020 en la categoría de accesibilidad”, dijo el co-director general y co-fundador de OrCam Technologies, el profesor Amnon Shashua, que también es el director ejecutivo y presidente de Mobileye. “Agradecemos profundamente el reconocimiento de la CTA a la capacidad de las tecnologías asistidas de OrCam. Nos incentiva a continuar transformando las vidas de las personas”, expresó.

“Con OrCam Hear, fuimos pioneros en aplicar la innovación como una solución versátil y eficaz para que las personas que utilizan audífonos puedan escuchar sin problemas – y de forma exclusiva – la voz de su elección en cualquier tipo de entorno, de forma clara y en tiempo real”, afirmó Shashua. La solución para la discapacidad auditiva encabeza la lista de las tecnologías asistidas con inteligencia artificial desarrolladas por la compañía, fundada por Shashua y Ziv Aviram en 2010.

Amnon Shashua y Ziv Aviram, los fundadores de OrCam.

No se trata de la única creación destacada de OrCam. El dispositivo de visión artificial MyEye 2, nombrado por la revista TIME como uno de los mejores inventos de 2019, lee texto impreso y digital en voz alta desde cualquier superficie para ayudar a las personas con discapacidad visual. El dispositivo se activa mediante un gesto de señalamiento o simplemente siguiendo la mirada del usuario. Incluye reconocimiento facial y puede identificar productos de consumo, colores y billetes.

Otro producto llamativo es el OrCam Read. Se trata de un lector de mano para individuos con trastornos de lectura, incluyendo dislexia y fatiga. La herramienta, del tamaño de un bolígrafo, lee en voz alta el texto de las superficies y pantallas impresas, utilizando una guía láser de precisión para leer textos enteros o empezar a leer en puntos precisos.

OrCam MyMe es un pequeño dispositivo de reconocimiento facial que se lleva en la ropa. Proporciona rápidamente detalles sobre las personas que el usuario ha conocido anteriormente a través de un teléfono inteligente conectado o mediante un reloj inteligente. Dirigido al mercado masivo en lugar de a los clientes de tecnología asistida, MyMe proporciona a los usuarios el nombre de una persona, su información de contacto y el perfil de LinkedIn.

“Este es un CES histórico para OrCam Technologies, donde mostraremos nuestras recién desarrolladas plataformas de visión por computadora y aprendizaje automático impulsadas por inteligencia artificial. Nuestros productos proporcionan una mayor independencia, impactando efectivamente en la calidad de vida de un amplio espectro de personas”, aseguró Shashua.

Dejá tu comentario

Innovación

Israel aprobó un programa de detección temprana del cáncer de pulmón

Agencia AJN.- Los cánceres diagnosticados durante el cribado (sin síntomas) fueron típicamente pequeños y la tasa de curación estimada fue de hasta un 80%.

Publicado

el

Por

cáncer de pulmon

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud israelí aprobó un programa piloto de tres años para la detección temprana del cáncer de pulmón, que podría aumentar sustancialmente el número de pacientes curados de la enfermedad, según la profesora Dorith Shaham, directora del Centro de Imágenes Torácicas de la Universidad Hadassah.

Alrededor de 2.500 personas son diagnosticadas con cáncer de pulmón en Israel cada año, y unas 1.800 personas mueren a causa de la enfermedad. El cáncer de pulmón es la causa número 1 de muerte por cáncer, porque en más de dos tercios de los casos (70%), se detecta solo en una etapa metastásica tardía.

Antes de llegar a la etapa más avanzada del cáncer, la etapa 4, el cáncer de pulmón se considera un tumor silencioso que no expresa síntomas, lo que le permite crecer y propagarse sin interrupción, dijo Shaham.

“Si 1.800 personas mueren cada año de cáncer de pulmón, incluso si salvamos a 200 o 300 personas por año, es mucho”, dijo.

Shaham espera que el nuevo examen pueda salvar incluso más personas que eso.

Los estudios del Programa Internacional de Acción contra el Cáncer de Pulmón Temprano descubrieron que los cánceres diagnosticados durante el cribado (sin síntomas) fueron típicamente pequeños y que la tasa de curación estimada de los pacientes cuyo cáncer de pulmón se diagnosticó de esta manera fue de hasta un 80%.

Seguir leyendo

Innovación

La ONG israelí SpaceIL recibió un millón de dólares para una nueva misión a la Luna

Agencia AJN.- Blavatnik Family dijo que la subvención respaldaría el programa de naves espaciales Beresheet 2 de SpaceIL.

Publicado

el

Por

Beresheetprize-e1570447947140

Agencia AJN.- La Blavatnik Family Foundation anunció el miércoles que proporcionó una subvención de un millón de dólares a SpaceIL, la organización israelí sin fines de lucro que respaldó los esfuerzos de Israel por llegar a la luna el año pasado.

La fundación dijo que la subvención respaldaría el programa de naves espaciales Beresheet 2 de SpaceIL y contribuiría a la meta de alunizar una nave espacial israelí no tripulada, así como poner el primer nano-satélite de Israel en órbita lunar.

La nave espacial Beresheet (“Génesis”, en hebreo) de SpaceIL, construida junto con las Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI), cayó en la luna en abril pasado mientras intentaba completar el tramo final de su viaje. La nave espacial se lanzó con éxito el 22 de febrero de 2019 montando a cuestas en un cohete SpaceX Falcon 9. Orbitó la Tierra y luego la luna, viajando 6,5 millones de kilómetros antes de intentar su alunizaje. La misión terminó con las esperanzas de Israel de convertirse en el cuarto país del mundo (después de Rusia, China y EEUU) en completar un alunizaje controlado.

Beresheet también fue la nave espacial más pequeña jamás construida y viajó la mayor distancia a la luna.

Después del accidente, SpaceIL anunció que lanzaría una segunda misión lunar con una nave espacial Beresheet 2.0, pero rápidamente desechó el plan para enfocarse en “otro objetivo importante”.

En el anuncio del miércoles, la Fundación de la Familia Blavatnik dijo que la nueva subvención permitirá a SpaceIL reclutar a un nuevo CEO para impulsar los planes para Beresheet 2.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!