Seguinos en las redes

Internacionales

El jefe del Estado Mayor marroquí visitará Israel y participará en una conferencia internacional de las IDF

El jefe militar marroquí Belkhir El Farouk será uno de los nueve jefes de Estado Mayor que participarán en una conferencia internacional de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Publicada

el

kohavi
El Jefe de Estado Mayor de las FDI (Teniente General) Aviv Kohavi en su primera visita oficial a Marruecos, el 19 de julio de 2022. (Foto: IDF SPOKESPERSON UNIT)

Agencia AJN.-  El Jefe de las Fuerzas Armadas Reales de Marruecos, Teniente General Belkhir El Farouk, realizará su primera visita oficial a Israel esta próxima semana y participará en una conferencia internacional organizada por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF).

La conferencia sobre «innovación operativa», de una semana de duración, contará con la participación de delegaciones militares de 25 países diferentes. El Farouk será uno de los nueve jefes de Estado Mayor que participarán en la conferencia, entre ellos Finlandia, India, Polonia, Italia, República Checa, Países Bajos, Canadá, Alemania, Estados Unidos, Grecia, Chipre y la OTAN.

Los militares israelíes afirman que la conferencia «permitirá profundizar en la cooperación en las áreas de estrategia y defensa, así como ampliar el aprendizaje mutuo en profundidad y la cooperación internacional a la hora de desarrollar y operar las capacidades militares».

«La conferencia es un hito adicional en el fortalecimiento de la cooperación entre las IDF y otros países en todo el mundo, así como para la creación de la seguridad y la estabilidad regional», agregó la declaración.

El Farouk recibió al Jefe de Estado Mayor de las IDF, Teniente General Aviv Kohavi, en el reino norteafricano en julio. Kohavi también se reunió con el Ministro de Defensa Abdellatif Loudiyi y con el jefe de la Dirección de Inteligencia de Marruecos, Brahim Hassani. A continuación, los oficiales celebraron un panel estratégico en presencia de los jefes de división de los militares marroquíes.

«En las reuniones se discutieron las oportunidades de cooperación militar, tanto en los ejercicios y el entrenamiento, como en los campos operativos y de inteligencia», expresó la Unidad del Portavoz de las IDF en un comunicado en ese momento, añadiendo que «los oficiales señalaron los lazos históricos y culturales entre las dos naciones y sus intereses comunes en Medio Oriente».

Poco después de la reunión en Rabat, las IDF participaron en el León Africano a gran escala, el mayor ejercicio militar anual celebrado en el continente africano, junto con Marruecos y varias naciones africanas.

Si bien Jerusalem y Rabat mantuvieron lazos militares encubiertos durante años, sólo reestablecieron lazos oficiales en virtud de los Acuerdos de Abraham, junto con los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Sudán.

Aunque Marruecos es uno de los países que normalizó sus vínculos con Israel, los lazos entre los militares son más cálidos y fuertes que los del Golfo, debido en parte a la fuerte comunidad judía. Además, Marruecos se enfrenta a amenazas diferentes a las de los países del Golfo, lo que permite que los lazos militares entre ambos países sean más abiertos y públicos.

En noviembre, ambos países firmaron un memorando de entendimiento que establece un sólido marco de cooperación en materia de seguridad que formaliza las relaciones de defensa entre ellos, que permite aumentar la cooperación en los ámbitos de la inteligencia, la colaboración industrial y la formación militar, entre otros.

Tras la firma, las relaciones entre ambos países aumentaron enormemente, pero la semana pasada el enviado de Israel a Marruecos, David Govrin, fue destituido por acusaciones de acoso sexual y conflictos laborales. También se sospecha que no informó de un costoso regalo que recibió de la familia real marroquí.

 

Internacionales

Condenan a 25 años de prisión a Sam Bankman-Fried, el fundador de FTX que era considerado «el rey de las criptomonedas»

Publicado

el

Por

b7d11690-ed1a-11ee-8bf3-195418ba9285

Agencia AJN.- Sam Bankman-Fried, el fundador de FTX -lo que fue en su momento la plataforma de intercambio de criptomonedas más grandes del mundo-, ha sido sentenciado a 25 años de prisión en Estados Undios informaron las fuentes de BBC News.

Quien fuera conocido como el «rey de las criptomonedas», fue arrestado en 2022 en Bahamas después de que FTX se declarara en bancarrota.

En una Corte de Nueva York, lo acusaron de mentir a inversores y prestamistas, y de robar miles de millones de dólares de su empresa, lo que contribuyó a precipitar el colapso de la plataforma.

El pasado noviembre fue declarado culpable de fraude y lavado de dinero.

«La magnitud de sus crímenes se mide no sólo por la cantidad de dinero robado, sino también por el daño extraordinario causado a las víctimas, a quienes en algunos casos les aniquilaron los ahorros de toda su vida de la noche a la mañana», dijo Williams.

El juez Lewis Kaplan dictó la sentencia de 25 años de prisión e indicó que no recomendará enviar a Bankman-Fried a una cárcel de máxima seguridad porque no tiene motivos para creer que sea violento.

Su estatus económico y el hecho de ser una persona con autismo lo harían «inusualmente vulnerable» en prisión, dijo Kaplan.

Y añadió que la prisión debería estar lo más cerca posible del área de la Bahía de San Francisco, para facilitar las visitas de sus familiares.

Tras escuchar la sentencia del juez, los padres del fundador de FTX, Barbara Fried y Joseph Bankman, se quedaron en la sala del tribunal para evitar a la prensa.

Ambos asistieron a casi todo el juicio, manteniendo una apariencia estoica hasta el final.

Seguir leyendo

Internacionales

Sorprendente reconocimiento: un fotógrafo de Associated Press ganó un prestigioso premio por sus tomas de la masacre del 7 de octubre

Agencia AJN.- Recibió el premio a la “Imagen del año” del Instituto de Periodismo Reynolds por una fotografía de Shani Louk mientras era asesinada, violada y arrojada a la parte trasera de una camioneta, a pesar de las denuncias de que los fotógrafos fueron parte del ataque.

Publicado

el

Por

Ali Mahmud
Foto de Ali Mahmud

Agencia AJN.- El Instituto de Periodismo Reynolds otorgó el premio de fotoperiodismo más antiguo en el concurso “Foto del Año” al fotógrafo de Associated Press Ali Mahmud, quien acompañó a los terroristas de Hamás el 7 de octubre y los documentó cometiendo atrocidades y crímenes contra la humanidad, incluido el secuestro de la rehén alemana-israelí Shani Louk.

La fotografía fue tomada mientras Shani Louk era asesinada, violada y arrojada a la parte trasera de una camioneta.

El reconocimiento generó controversia en Israel debido a las denuncias de que los fotógrafos fueron parte del ataque de Hamás del 7 de octubre, en el que más de 1.200 israelíes fueron asesinados y más de 250 secuestrados.

shani-louk

Shani Louk

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!