Seguinos en las redes

Israel

Familiares de AMIA indignados con Maradona por camiseta que le regaló al presidente de Irán

AJN.- También calificaron de ofensivo y vergonzoso el hecho de que Adhmadinejad haya recibido la casaca número 10 del ex jugador. Esta semana el vocero del primer ministro de Israel le había recordado a Maradona que el gobernante iraní es un fundamentalista que, entre otras cosas, niega el Holocausto. 
Más info, clic en el título

Publicada

el

mar_muerto

Los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA consideraron "indignante" que Diego Maradona le haya enviado de regalo una camiseta suya con el número 10 al presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad.
"Es una verguenza y es indignante. Ver al presidente de Irán con esa camiseta realmente causa un dolor profundo, es una ofensa", declaró hoy a la Agencia Judía de Noticias (AJN) Sergio Burstein, integrante de Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA.
Según una información difundida este viernes por la agencia oficial iraní Irna, el gobierno de ese país informó que Maradona envió como regalo a Ahmanidejad una camiseta y reiteró su deseo de conocerlo personalmente.
La noticia se conoció luego de que el pasado lunes, al ser consultado por AJN sobre los elogios de Maradona al presidente iraní, el vocero del primer ministro de Israel dijo que Ehud Olmert le daría a una “celebridad” como el ex futbolista “la misma contestación que hay que darle a cualquier persona” sobre Ahmadinejad, cuyas "palabras fundamentalistas y llenas de odio ya fueron repudiadas totalmente por parte de la comunidad internacional".
"Alguna vez sólo los nazis y neonazis negaron la Shoá. Hoy, a nuestro pesar, estamos hablando del gobierno de un país serio", expresó desde Jerusalem Mark Regev, portavoz del premier israelí.
“Lo único que puedo decir es que yo nunca me meto en política. Respeto a todo el mundo”, fue la respuesta que a través de su ex esposa, Claudia Villafañe, dio Maradona. “Quiero ir a conocer al presidente de Irán como fui a conocer a presidentes de otros países, como (Hugo) Chávez y Fidel Castro, y también estuve en Israel, visité Jerusalem y el Muro de los Lamentos”, recordó.
"Maradona no puede decir que no hace política, esto es política. No quiere entender o no le importa, pero a nosotros sí porque en Argentina hubo más de cien muertos a manos del terrorismo", expresó hoy Burstein.
Agregó que "las manos de quien recibe la camiseta de Maradona están manchadas de sangre" y pertenecen a un hombre que "hace tiempo protege" a los ex funcionarios iraníes a los que la Justicia argentina responsabiliza por el atentado a la AMIA.
"Ahmadinejad pretende borrar al pueblo israelí del mapa y niega el Holocausto. Esas manos hoy tienen la camiseta más preciada por el pueblo argentino. Maradona no tiene derecho, si bien defendió la camiseta como nadie, pero esa camiseta es del pueblo argentino y hoy está en manos de quien amenaza al Estado argentino y ofende a la figura de quienes pretenden verdad y justicia", enfatizó Burstein.
Desde el Museo del Holocausto de Israel, esta semana consideraron "importante que cada uno entienda y aprenda lo que fue la Shoá y no habladurías de un genocida", además de indicar que las puertas de la institución “están abiertas a todo aquel que tenga ganas y voluntad de venir, aprender e interiorizarse".
"Si Maradona tuviera este discernimiento no iría corriendo a abrazar a aquellos que anhelan redimir a un nuevo genocida", declaró a AJN la vocera de Yad Vashem, Estee Yaari.
Maradona, según publicó Irna, le entregó la casaca al encargado de Negocios del país islámico en Argentina, Mohsen Baharvard, a quien le repitió elogios para el mandatario.
"Valiente, reivindicador de justicia y popular" fueron los conceptos que Maradona habría dicho al presidente iraní, de acuerdo con la agencia oficial iraní.
Semanas atrás, el ex capitán del seleccionado argentino de fútbol había expresado su decisión de viajar a Irán para conocer al mandatario, en especial por tener vinculaciones políticas con el venezolano Chávez.
HDB

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Se recaudaron 340.000 dólares para los huérfanos de una mujer que murió de coronavirus

Agencia AJN.- El organizador de la campaña de recaudación de fondos para los gemelos de 4 años de Tamar Peretz-Levi, una de las víctimas fatales del virus, dice que no esperaba juntar tanto tan rápido, con tantos israelíes sin trabajo por la crisis.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-04-01 a las 11.40.32 p.m.

Agencia AJN.- Parte de la sociedad israelí donó un total de 1,2 millones de NIS (340.000 dólares) para ayudar a los gemelos de 4 años de edad que quedaron huérfanos cuando su madre, Tamar Peretz-Levi, de 49 años, falleció a causa del coronavirus. La impresionante suma de dinero se reunió en menos de nueve horas.

La iniciativa fue preparada por los residentes de Lod, una ciudad en las afueras de Tel Aviv, junto con el alcalde, de donde era Peretz-Levi.

Una de las personas que apoyaron la iniciativa de recaudación de fondos, Yossi Davidov, dijo que al principio se mostró escéptico de que pudieran cumplir su objetivo debido al gran número de israelíes que fueron despedidos o puestos en situación de licencia sin sueldo en medio del brote del virus. “Ya hemos pasado el primer millón. ¿Existe algo parecido a esta nación?”, dijo sorprendido a Ynet.

El alcalde de Lod, Yair Revivo, dijo que el dinero irá a una fundación que se asegurará de que sólo se utilice para los hijos de Peretz-Levi, que murió el martes a la temprana edad de 49 años, la persona más joven en morir hasta ahora por el coronavirus en Israel. Fue enterrada más tarde ese mismo día en Lod.

La solidaridad se despertó al conocerse que los niños ya habían perdido a su padre de un ataque al corazón. “Aunque estemos rotos, nos levantaremos y los criaremos a los dos con todo el amor del mundo”, dijo la familia.

Según el Centro Médico Yitzhak Shamir, donde fue hospitalizada, Peretz-Levi había sufrido de condiciones médicas preexistentes.

Incluyendo a Peretz-Levi, 26 personas en Israel han muerto a causa de COVID-19. Hasta el miércoles por la noche, ha habido 6.092 casos confirmados de coronavirus en Israel.

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus. La policía israelí reforzará las medidas para asegurarse de que nadie se reúna para la Pascua

Agencia AJN.- Fuentes policiales aseguran tener previsto intensificar el control del cumplimiento de las restricciones a los movimientos y las reuniones en vísperas de la festividad judía que tendrá lugar la semana próxima, para controlar que las familias no intenten reunirse para la tradicional comida.

Publicado

el

Por

PASSOVER

Agencia AJN.- Una fuente policial aseguró al medio Walla News que la policía establecerá puntos de control adicionales en las carreteras y saldrá a la calle con mayor vehemencia para asegurarse de que todos cumplan con las restricciones impuestas por el gobierno para frenar el coronavirus durante la Pascua. La festividad, que en hebreo lleva el nombre de Pesaj, tendrá lugar el 8 y 9 de abril.

“No permitiremos la indulgencia”, dice la fuente, y añade que se impondrán multas.

Los funcionarios han expresado su preocupación de que las reuniones de las fiestas puedan llevar a un gran brote del virus, señalando a la fiesta de Purim a mediados de marzo como una de las principales razones del elevado número actual de personas infectadas. “Nos preocupa mucho que las reuniones de la víspera de la Pascua conduzcan a un aumento de las infecciones”, expresó el asesor jurídico del Ministerio de Salud, Uri Schwartz, durante una rueda de prensa.

El Ministro de Seguridad Pública Gilad Erdan dice que el tema es “nuestro mayor temor en este momento”, y recordó que sólo se permitirá a los miembros del núcleo familiar que vivan juntos celebrar el tradicional recuento del Éxodo de Egipto.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!