Seguinos en las redes

Israel

El Mar Muerto podría convertirse en una nueva maravilla del mundo

AJN.- En la actualidad, ocupa el puesto 18 de la votación mundial para las Nuevas Siete Maravillas de la Naturaleza.  Sin embargo, podría no ser elegido como finalista porque los otros países que también comparten el Mar Muerto- Jordania y la Autoridad Palestina- aún  no formaron un comité oficial para apoyar la nominación.

Publicada

el

mar_muerto

La organización “New 7 Wonders” nominó al Mar Muerto en la competencia internacional para ser una de las Nuevas Siete Maravillas de la Naturaleza, y lo postuló entre los veinte primeros puestos dentro de la votación mundial.
En la actualidad, ocupando el puesto 18 de la votación, el Mar Muerto aún no está asegurado como uno de los 77 finalistas para ser una Nueva Maravilla porque no todas los países que bordea -Israel, Jordania y la Autoridad Palestina- formaron un comité oficial que apoye su nominación.
Las reglas estipuladas por la Fundación “New 7 Wonders” señalaron que esto podría descalificarlo de ser incluido entre los finalistas.
Sin embargo, esto no detuvo al Consejo Regional de Magillot de Israel, cuyos pueblos bordean al Mar Muerto, para seleccionarlo como la elección de Israel para el concurso.
La votación final será en julio de 2009 pero mientras tanto,  cualquier persona que lo desee puede votar a su maravilla favorita en: www.new7wonders.com
Mordechai Dehan, el director del Consejo de Magillot señaló que el Mar Muerto posee dos récords mundiales: "Es el lugar más bajo en la Tierra y el más salado. Es verdaderamente una de las maravillas del mundo".
Las orillas del Mar Muerto, a 420 metros por debajo del nivel del mar, son el punto más bajo en tierra firme y con el 30 por ciento de salinidad, es 8.6 veces más salado que el océano y aproximadamente tres veces más que el Gran Lago Salado en Utah, Estados Unidos.
El próximo Jánuca, el 27 de diciembre, se hará un paseo masivo en bicicleta alrededor de las orillas israelíes del Mar Muerto, como parte de la campaña que llama a "Salvar el Mar Muerto", el cual se achicó drásticamente en los últimos tiempos al perder un metro de altura por año.
Según el medio israelí Arutz Sheva, que informó acerca de la nominación, el problema se originó a causa del gran consumo de agua del Río Jordano, fuente del Mar Muerto.
Por encima del Mar Muerto en la votación, se encuentra el arrecife del Mar Rojo, nominado por ocho países.
JR-SJS

Dejá tu comentario

Israel

Más de 40 líderes mundiales conmemorarán el Holocausto en Israel

Agencia AJN.- El ruso Vladimir Putin, el francés Emmanuel Macron, el alemán Frank-Walter Steinmeier, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y el príncipe Carlos de Inglaterra son algunas de las personalidades que participarán en este evento sin precedentes en Israel para conmemorar la liberación de Auschwitz y el Día Internacional de Recordación del Holocausto.

Publicado

el

Por

putin 1

Agencia AJN.- Más de cuarenta líderes mundiales se reunirán en el Yad Vashem, en Jerusalem, para participar en un foro internacional convocado en conmemoración del 75 aniversario de la liberación de Auschwitz y el Día Internacional de Recordación del Holocausto.

Se trata del Quinto Foro Mundial del Holocausto, convocado bajo el lema “Recordando el Holocausto, luchando contra el antisemitismo”, que es organizado por la Fundación del Foro Mundial del Holocausto en cooperación con Yad Vashem, el Centro de Recordación del Holocausto Mundial, y que tendrá lugar el próximo 23 de enero en La plaza del gueto de Varsovia en Yad Vashem, Jerusalem.

De acuerdo a la información oficial, por invitación del presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin, más de cuarenta presidentes, primeros ministros y familias reales de Europa, América del Norte y Australia asistirán al encuentro de recordación.

Durante el encuentro hablarán Rivlin, el primer ministro Benjamín Netanyahu, el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el Príncipe de Gales, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin. También se prevé la presencia del vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, y del presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

Por Argentina, viajará el presidente Alberto Fernández, en su primera visita al exterior desde que asumió el cargo.

El sobreviviente del Holocausto y presidente del Consejo Rabino Israel Yir Vashem, Meir Lau, así como los organizadores del Foro, el presidente de la Fundación del Foro Mundial del Holocausto, Moshe Kantor, y el presidente de Yad Vashem, Avner Shalev, también hablarán en el evento.

Durante el foro se emitirán clips cortos e interludios musicales interpretados por una orquesta internacional dirigida por el director de renombre mundial Vladimir Spivakov acompañado por un coro internacional.

El evento concluirá con una ceremonia conmemorativa. Los sobrevivientes del Holocausto Rose Moskowitz, de los Estados Unidos, y Colette Avital, Presidenta de la Organización Central de Sobrevivientes del Holocausto en Israel, encenderán una antorcha conmemorativa, después de lo cual, los jefes de las delegaciones conmemorarán a las víctimas del Holocausto colocando coronas en la base del Monumento del levantamiento del gueto de Varsovia en la plaza Gueto de Varsovia en Yad Vashem.

El cantante Shai Abramson recitará la oración conmemorativa de El Maleh Rahamim, seguido por el sobreviviente del Holocausto Naftali Deutsch.

Vea la transmisión en vivo en español a las 13.30 (hora israelí), 8.30 (hora argentina): http://ow.ly/YTgU50xULnf

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu hablará sobre Irán con los líderes mundiales que visiten Israel por el Foro del Holocausto

Agencia AJN.- “Hablaré sobre Irán, los diversos desarrollos en la región y el fortalecimiento de los lazos entre los países”, aseguró el primer ministro en la reunión de gabinete.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- Las ambiciones nucleares de Irán estarán en la agenda de las reuniones del primer ministro Benjamín Netanyahu con los líderes mundiales que visiten Jerusalem esta semana por el Quinto Foro Mundial del Holocausto, según lo afirmó el mandatario israelí en la apertura de la reunión de gabinete de hoy, domingo.

Se espera que Netanyahu se reúna con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence; el presidente ruso, Vladimir Putin; y el presidente francés, Emmanuel Macron, que estarán en Jerusalem junto con otros 43 líderes para asistir al evento en el Yad Vashem, a 75 años de la liberación de Auschwitz.

“Hablaré sobre Irán, los diversos desarrollos en la región y el fortalecimiento de los lazos entre los países”, dijo el primer ministro en la reunión de gabinete.

Los comentarios de Netanyahu se producen cuando Francia, Alemania y el Reino Unido han activado el mecanismo de disputa en el acuerdo nuclear de 2015 entre Teherán y las potencias mundiales, después de que Irán comenzara a enriquecer uranio nuevamente el año pasado.

Por otra parte, Netanyahu también se refirió a cuán lejos llegó el pueblo judío después del Holocausto: “Salimos de los pozos de la muerte, establecimos nuestro Estado, lo llevamos a la década más grande de su historia, y lo estamos llevando hacia logros adicionales sin precedentes”.

“A lo largo de este largo viaje, nunca olvidaremos nuestros hermanos y hermanas que fueron asesinados en el Holocausto. Aseguraremos la eternidad de Israel en su nombre y memoria”, expresó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!