Seguinos en las redes

Innovación

El método israelí para limpiar el aire de su casa con paredes de plantas inteligentes

Agencia AJN.- Estas sofisticadas paredes poseen sensores que miden la calidad del aire en el edificio, mientras que sus cámaras rastrean cuántas personas hay acumulando CO2.

Publicada

el

avances 1

Agencia AJN.- ¿Quiere aislar su oficina del calor y el frío del exterior, mientras purifica el aire del interior de posibles toxinas? La startup israelí Vertical Field está logrando eso con «paredes verdes» interiores y exteriores controladas por sensores. Algunos clientes que ya usan este innovador método incluyen a las oficinas israelíes de Google, Apple, Intel y Facebook.

La contaminación del aire interior es un problema invisible pero grave. Los altos niveles de dióxido de carbono (CO2) en oficinas, aulas, hogares, trenes y aviones podrían estar afectando nuestro rendimiento cognitivo y, en casos más graves, pueden provocar inflamación o incluso calcificación renal y desmineralización ósea, según un estudio reciente publicado en Nature Sustainability.

Guy Elitzur, CEO de Vertical Field, afirmó al portal ISRAEL21c que una solución al «síndrome del edificio enfermo» es llenarlo de elementos saludables y naturales en el interior.

avances 2

Las plantas hacen su magia transformando dióxido de carbono (CO2) en oxígeno a través de la fotosíntesis. La instalación de un biofiltro vivo y vertical en su hogar u oficina puede eliminar aproximadamente el 95 por ciento de los contaminantes en un edificio, afirma la compañía.

Los muros verdes no son estáticos. Los sofisticados sensores que poseen miden la calidad del aire en el edificio, mientras que sus cámaras rastrean cuántas personas hay acumulando CO2.

Cuando el nivel de CO2 supera un cierto umbral, la pared puede «manipular las plantas de manera activa», dice Elitzur, al agregar cantidades precisas de agua, fertilizantes y otros nutrientes a través del riego por goteo en la tierra para aumentar la absorción de CO2 y otros alérgenos.

El resultado es «un muro que reacciona al ambiente interior», explica Elitzur. «No es solo por la belleza», aunque eso también lo aporta una pared vertical de plantas.

Dejá tu comentario

Innovación

El primer equipo femenino de caminata espacial incluye a una astronauta de origen israelí

Agencia AJN.- Dos mujeres repararon una parte rota de la red de energía solar de la estación espacial.

Publicado

el

Por

nasa

Agencia AJN.- Las astronautas de la NASA Christina Koch y Jessica Meir, cuyo padre es israelí, salieron de la Estación Espacial Internacional el viernes y se convirtieron en las mujeres que por primera vez en medio siglo realizaron una caminata espacial sin un compañero de tripulación.

Su trabajo consistía en reparar una parte rota de la red de energía solar de la estación.

Kathy Sullivan, la primera mujer caminante espacial estadounidense de hace 35 años, estaba muy contenta con la noticia. Expresó que era bueno tener finalmente suficientes mujeres en el cuerpo de astronautas.

«Tenemos mujeres calificadas dirigiendo el control, dirigiendo centros espaciales, al mando de la estación, al mando de naves espaciales y haciendo caminatas espaciales», dijo Sullivan a The Associated Press a principios de esta semana. «Y caramba, de vez en cuando hay más de una mujer en el mismo lugar».

Tracy Caldwell Dyson, que observó desde el Control la Misión, agregó: «Esperemos que esto ahora se considere normal».

Seguir leyendo

Innovación

Investigadores israelíes aseguran que trasplante de microbioma vaginal es eficaz contra la vaginosis bacteriana

Agencia AJN.- Investigadores de la Organización Médica Hadassah y del Instituto de Ciencia Weizmann descubrieron un nuevo tratamiento para los casos de afección bacteriana común llamada vaginosis bacteriana (VB) que prevé un trasplante de microbioma vaginal de un donante sano.

Publicado

el

Por

hada

Agencia AJN.- Investigadores de la Organización Médica Hadassah y del Instituto de Ciencia Weizmann descubrieron un nuevo tratamiento para los casos de afección bacteriana común llamada vaginosis bacteriana (VB) que prevé un trasplante de microbioma vaginal de un donante sano.

El enfoque promete ayudar a millones de mujeres al prevenir complicaciones durante el embarazo, reducir el riesgo de infecciones de transmisión sexual y disminuir la necesidad de antibióticos, que a menudo resultan ser solo una solución temporal.

La coautora del estudio, la doctora Ahinoam Lev-Sagie, especialista en trastornos vulvares y vaginales de Hadassah, explicó que durante años que el tratamiento de pacientes con VB generaba un alto porcentaje de recaídas al año siguiente. «No pude curarlos con antibióticos», indicó.

Los investigadores probaron el tratamiento potencial con cinco mujeres, de 27 a 47 años, a quienes se les diagnosticó VB y tomaron antibióticos antes del estudio.

Se les hizo una prueba de infección a varios intervalos hasta 21 meses después del tratamiento. Para cuatro de las mujeres, el trasplante se asoció con una remisión completa a largo plazo.

Aunque la remisión en tres de los pacientes requirió un segundo trasplante (incluido un cambio de donante en un paciente) para obtener una respuesta clínica de larga data, en dos casos, una dosis única indujo una remisión completa y duradera.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp chat