Seguinos en las redes

Innovación

Israel. Corte Suprema permite la reforma del cannabis medicinal pero requiere controles de precios

Agencia AJN.- La Corte Suprema de Israel emitió una resolución sobre la reforma del cannabis medicinal. Dispuso extender las licencias de cannabis de los pacientes y mantiene el antiguo formato de regulación hasta fines de marzo de 2020.

Publicada

el

canabi

Agencia AJN.- La Corte Suprema de Israel emitió una resolución ante el pedido de cese de la reforma del cannabis medicinal para permitir que los pacientes continúen recibiendo la medicina de acuerdo con la antigua regulación, es decir, directamente de las empresas y a través de farmacias hasta que se complete el programa.

No obstante, el tribunal superior no congeló la reforma según lo solicitado por la Asociación Cannábica Médica, pero dictaminó que la antigua regulación continuará al tiempo que extendió la licencia de los pacientes hasta finales de marzo de 2020, siempre que su licencia expirara al 31 de julio pasado.

Desde el Ministerio de Salud exigieron que no haya aumentos de precios y que ningún paciente de la antigua sala se vea perjudicado.

Según la CEO de la Asociación Médica de Cannabis, Dana Baron, quien presentó el reclamo ante el Tribunal Superior, sostuvo que los pacientes ahora se verán obligados a esperar y ver qué harán el Ministerio de Salud y las compañías de cannabis.

En este contexto, Baron dijo que si continua el proceso de transferir pacientes a la nueva legislación y no suministrar el cannabis a los precios originales, solicitará una revisión judicial.

En su decisión los jueces escribieron que «hemos concluido que el calendario actual establecido por el Ministerio de Salud para convertir todas las licencias de uso de cannabis al nuevo formato de regulación puede causar daños a la secuencia terapéutica de un gran número de pacientes y, en consecuencia hacerles daño «.

«Por lo tanto», explicaron, «nos pareció apropiado emitir una orden provisional definiendo todas las licencias otorgadas de acuerdo con la serie anterior, que expiraron, o que expirarían al 31 de julio, y que se extendió por Ministerio de Salud hasta el 31 de diciembre”.

En el fallo se resolvió extender automáticamente las licencias hasta el 31 de marzo de 2020, o hasta 10 días después de una decisión del comité de precios. La extensión otorgada por el Ministerio de Salud a niños y pacientes con cáncer, hasta junio de 2020, será actualizada más adelante.

En resumen, los jueces escribieron: “El Ministerio de Salud actualizará al tribunal sobre el progreso de la conversión de las licencias de uso bajo la nueva regulación, así como sobre las formas propuestas o introducidas para resolver los problemas que surgen durante los períodos de transición. En este contexto, también se entregará un informe en relación con las discusiones del comité de precios”.

Por lo tanto, parece que al Ministerio de Salud se le han dado algunas semanas para encontrar una solución al aumento de los precios, y si no se encuentra tal solución, el tribunal puede emitir una decisión más importante de las dictadas hasta el momento.

La industria del cannabis medicinal se encuentra actualmente en un nivel sin precedentes, con miles de pacientes sin suministros de cannabis medicinal o con dosis parciales.

Dejá tu comentario

Innovación

El primer equipo femenino de caminata espacial incluye a una astronauta de origen israelí

Agencia AJN.- Dos mujeres repararon una parte rota de la red de energía solar de la estación espacial.

Publicado

el

Por

nasa

Agencia AJN.- Las astronautas de la NASA Christina Koch y Jessica Meir, cuyo padre es israelí, salieron de la Estación Espacial Internacional el viernes y se convirtieron en las mujeres que por primera vez en medio siglo realizaron una caminata espacial sin un compañero de tripulación.

Su trabajo consistía en reparar una parte rota de la red de energía solar de la estación.

Kathy Sullivan, la primera mujer caminante espacial estadounidense de hace 35 años, estaba muy contenta con la noticia. Expresó que era bueno tener finalmente suficientes mujeres en el cuerpo de astronautas.

«Tenemos mujeres calificadas dirigiendo el control, dirigiendo centros espaciales, al mando de la estación, al mando de naves espaciales y haciendo caminatas espaciales», dijo Sullivan a The Associated Press a principios de esta semana. «Y caramba, de vez en cuando hay más de una mujer en el mismo lugar».

Tracy Caldwell Dyson, que observó desde el Control la Misión, agregó: «Esperemos que esto ahora se considere normal».

Seguir leyendo

Innovación

Investigadores israelíes aseguran que trasplante de microbioma vaginal es eficaz contra la vaginosis bacteriana

Agencia AJN.- Investigadores de la Organización Médica Hadassah y del Instituto de Ciencia Weizmann descubrieron un nuevo tratamiento para los casos de afección bacteriana común llamada vaginosis bacteriana (VB) que prevé un trasplante de microbioma vaginal de un donante sano.

Publicado

el

Por

hada

Agencia AJN.- Investigadores de la Organización Médica Hadassah y del Instituto de Ciencia Weizmann descubrieron un nuevo tratamiento para los casos de afección bacteriana común llamada vaginosis bacteriana (VB) que prevé un trasplante de microbioma vaginal de un donante sano.

El enfoque promete ayudar a millones de mujeres al prevenir complicaciones durante el embarazo, reducir el riesgo de infecciones de transmisión sexual y disminuir la necesidad de antibióticos, que a menudo resultan ser solo una solución temporal.

La coautora del estudio, la doctora Ahinoam Lev-Sagie, especialista en trastornos vulvares y vaginales de Hadassah, explicó que durante años que el tratamiento de pacientes con VB generaba un alto porcentaje de recaídas al año siguiente. «No pude curarlos con antibióticos», indicó.

Los investigadores probaron el tratamiento potencial con cinco mujeres, de 27 a 47 años, a quienes se les diagnosticó VB y tomaron antibióticos antes del estudio.

Se les hizo una prueba de infección a varios intervalos hasta 21 meses después del tratamiento. Para cuatro de las mujeres, el trasplante se asoció con una remisión completa a largo plazo.

Aunque la remisión en tres de los pacientes requirió un segundo trasplante (incluido un cambio de donante en un paciente) para obtener una respuesta clínica de larga data, en dos casos, una dosis única indujo una remisión completa y duradera.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!