Seguinos en las redes

Innovación

Una empresa israelí consigue crear carne sin animales en el espacio

Agencia AJN.- La Estación Espacial Internacional creó carne generada en laboratorios sin animales y tiene como objetivo demostrar lo que se puede hacer sin acceso a los recursos de la Tierra.

Publicada

el

nave espacial

Agencia AJN.- Los astronautas podrían comer carne en el espacio con el descubrimiento de una empresa israelí que, por primera vez, cultivó carne de laboratorio en la Estación Espacial Internacional.

Aleph Pharms reveló en un comunicado que los astronautas de la estación espacial realizaron el experimento el 26 de septiembre, demostrando que se podía crear «carne sin animales» a 248 millas de la superficie de la Tierra sin acceso a todos los recursos naturales.

«Este experimento marca un primer paso significativo hacia el logro de nuestra visión de garantizar la seguridad alimentaria para las generaciones futuras, mientras preservamos nuestros recursos naturales», explicó el CEO de Aleph Farms, Didier Toubia, en un comunicado.

La empresa cultivó células bovinas cosechadas en la Tierra en tejido muscular en condiciones de microgravedad utilizando una impresora 3D, creada por la empresa rusa 3D Bioprinting Solutions.

El experimento utiliza la técnica Aleph Farms que imita el proceso natural de regeneración de tejido muscular creando carne.

«Estamos demostrando que la carne se puede producir en cualquier momento, en cualquier lugar, en cualquier condición», afirmó Toubia.

Varias empresas israelíes se unieron para desarrollar carne de laboratorio, algo que ven como una solución humana a las necesidades de la creciente población mundial y la demanda de alimentos.

El producto se conoce con diferentes nombres, está hecho de células musculares animales cultivadas en laboratorio, una tecnología similar a las células madre.

La carne de laboratorio mantiene el sabor y ayuda al medio ambiente. Consume menos agua, energía y tierra, produce menos gases de efecto invernadero y reduce el sufrimiento de los animales.

Se estima que la agricultura genera alrededor del 13 por ciento de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, el ganado es responsable de dos tercios de esas emisiones, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Aleph Farms, una startup israelí lanzada en 2017, anunció en diciembre que logró producir carne de laboratorio hecha de células bovinas que se parece mucho a la textura y al sabor las vacas.

Dejá tu comentario

Innovación

El primer equipo femenino de caminata espacial incluye a una astronauta de origen israelí

Agencia AJN.- Dos mujeres repararon una parte rota de la red de energía solar de la estación espacial.

Publicado

el

Por

nasa

Agencia AJN.- Las astronautas de la NASA Christina Koch y Jessica Meir, cuyo padre es israelí, salieron de la Estación Espacial Internacional el viernes y se convirtieron en las mujeres que por primera vez en medio siglo realizaron una caminata espacial sin un compañero de tripulación.

Su trabajo consistía en reparar una parte rota de la red de energía solar de la estación.

Kathy Sullivan, la primera mujer caminante espacial estadounidense de hace 35 años, estaba muy contenta con la noticia. Expresó que era bueno tener finalmente suficientes mujeres en el cuerpo de astronautas.

«Tenemos mujeres calificadas dirigiendo el control, dirigiendo centros espaciales, al mando de la estación, al mando de naves espaciales y haciendo caminatas espaciales», dijo Sullivan a The Associated Press a principios de esta semana. «Y caramba, de vez en cuando hay más de una mujer en el mismo lugar».

Tracy Caldwell Dyson, que observó desde el Control la Misión, agregó: «Esperemos que esto ahora se considere normal».

Seguir leyendo

Innovación

Investigadores israelíes aseguran que trasplante de microbioma vaginal es eficaz contra la vaginosis bacteriana

Agencia AJN.- Investigadores de la Organización Médica Hadassah y del Instituto de Ciencia Weizmann descubrieron un nuevo tratamiento para los casos de afección bacteriana común llamada vaginosis bacteriana (VB) que prevé un trasplante de microbioma vaginal de un donante sano.

Publicado

el

Por

hada

Agencia AJN.- Investigadores de la Organización Médica Hadassah y del Instituto de Ciencia Weizmann descubrieron un nuevo tratamiento para los casos de afección bacteriana común llamada vaginosis bacteriana (VB) que prevé un trasplante de microbioma vaginal de un donante sano.

El enfoque promete ayudar a millones de mujeres al prevenir complicaciones durante el embarazo, reducir el riesgo de infecciones de transmisión sexual y disminuir la necesidad de antibióticos, que a menudo resultan ser solo una solución temporal.

La coautora del estudio, la doctora Ahinoam Lev-Sagie, especialista en trastornos vulvares y vaginales de Hadassah, explicó que durante años que el tratamiento de pacientes con VB generaba un alto porcentaje de recaídas al año siguiente. «No pude curarlos con antibióticos», indicó.

Los investigadores probaron el tratamiento potencial con cinco mujeres, de 27 a 47 años, a quienes se les diagnosticó VB y tomaron antibióticos antes del estudio.

Se les hizo una prueba de infección a varios intervalos hasta 21 meses después del tratamiento. Para cuatro de las mujeres, el trasplante se asoció con una remisión completa a largo plazo.

Aunque la remisión en tres de los pacientes requirió un segundo trasplante (incluido un cambio de donante en un paciente) para obtener una respuesta clínica de larga data, en dos casos, una dosis única indujo una remisión completa y duradera.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!