Seguinos en las redes

Israel

Irán puede atacar Israel como lo hizo con los campos petroleros saudita, advirtió ministro israelí

Agencia AJN.- “Irán podría usar una combinación de misiles de crucero y aviones no tripulados avanzados para atacar a Israel, de manera similar a como atacó los campos petroleros sauditas el mes pasado”, advirtió hoy un ministro del gabinete del Primer Ministro Benjamin Netanyahu.

Publicada

el

galant

Agencia AJN.- “Irán podría usar una combinación de misiles de crucero y aviones no tripulados avanzados para atacar a Israel, de manera similar a como atacó los campos petroleros sauditas el mes pasado”, advirtió hoy un ministro del gabinete del Primer Ministro Benjamin Netanyahu.

Se trata del ministro de Absorción, Yoav Galant, quien en declaraciones a la Radio del Ejército, sostuvo que no especularía sobre la probabilidad de tal ataque, pero señaló que si Irán podía «disparar en una dirección (a Arabia Saudita) a cientos de kilómetros de distancia» también podría «disparar en otra dirección (a Israel) desde cientos de kilómetros de distancia”.

Galant, general de división retirado, fue uno de los miembros del gabinete de seguridad de Israel que salió esta semana a discutir la amenaza de Irán, después de la reunión del gabinete de seguridad del domingo en la que se analizó la posibilidad de mejorar el sistema de defensa aérea de Israel.

«Estamos viendo lo que sucede a nuestro alrededor», enfatizó.

Desde mayo, Irán ha aumentado su actividad hostil en la región, incluido un ataque sin precedentes el 14 de septiembre en los campos petroleros sauditas que involucró la coordinación de docenas de proyectiles, misiles y drones, señaló Galant.

«Irán no es un enemigo teórico», dijo Galant, explicando que su régimen ha amenazado repetidamente con destruir a Israel.

Irán ha negado atacar a Arabia Saudita. Pero Israel, Estados Unidos, Arabia Saudita, Francia y Alemania sostienen que Irán estaba detrás del ataque. El verano pasado, Israel dijo que frustró un posible ataque de drones iraníes contra los Altos del Golán.

Las amenazas iraníes contra Israel deben tomarse muy en serio, apuntó Galant, quien explicó que el ataque a Arabia Saudita se basó en proyectiles de vuelo bajo que no se detectaron y representaron una nueva fase de guerra en la región, consignó The Jerusalem Post.

Israel no es Arabia Saudita y su ejército es capaz de manejar dicho ataque, pero es importante estar alerta y preparado, añadió.

El ex ministro de Defensa Moshe Ya’alon, quien es un miembro de alto rango del partido Azul y Blanco, dijo a la Radio del Ejército que el ataque a los campos petroleros sauditas era inusual, pero no reveló nada nuevo sobre las capacidades militares de Irán.

“Conozco muy bien la amenaza iraní, no ha habido nada sorprendente», dijo Yaalon. “Es cierto que hay un aumento en la actividad de Irán contra los EE.UU. y los saudíes, ya sea directamente o a través de intermediarios”, agregó.

Para Ya’alon, “Israel no se enfrenta a una nueva situación con Irán”, por lo que consideró “innecesaria” la reunión del gabinete de seguridad.

Dejá tu comentario

Israel

Israel invitó a la selección de fútbol de Arabia Saudita a un amistoso en Tel Aviv

Agencia AJN.- Israel emitió una invitación oficial a la selección nacional de fútbol de Arabia Saudita para jugar en un partido amistoso, confirmaron las autoridades el lunes.

Publicado

el

Por

arabia saudita futbol

Agencia AJN.- La solicitud fue comunicada a través de Facebook en una cuenta oficial afiliada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, que publicó una imagen del equipo saudí visitando la Ribera Occidental un día antes.

«Una delegación de fútbol saudita visitó Al-Quds antes del partido de fútbol contra Palestina. Estamos encantados de extender el espíritu del deporte para invitar al equipo saudita a jugar también contra Israel», mencionó el mensaje.

Fue la primera visita del equipo nacional saudí a los territorios palestinos ocupados y se produce después de la solicitud de la Federación Palestina, según explicó el presidente de la Autoridad Deportiva del país, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal de Arabia Saudita.

«A pedido de los hermanos en la Federación Palestina, la Federación Saudita de Fútbol acuerda jugar el primer partido de equipo en los clasificatorios asiáticos en la ciudad de Ramallah en Palestina», afirmó la Autoridad Deportiva de Arabia Saudita el 3 de octubre en un comunicado en Twitter.

Los equipos árabes históricamente no juegan en los territorios de la Ribera Occidental, ya que tendrían que solicitar los permisos de entrada otorgados por Israel. Esto violaría un boicot de décadas contra Israel, aunque Irak, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein si lo hicieron.

El jefe de la Asociación de Fútbol de Palestina dijo que organizar el partido sería un evento histórico para ambas naciones.

Seguir leyendo

Cultura

Tel Aviv entre las «10 ciudades perfectas para amantes de la comida»

Agencia AJN.- La lista de las 10 ciudades perfectas para los amantes de la comida fue publicada por el sitio web Buzzfeed.

Publicado

el

Por

tel aviv

Agencia AJN.- En la lista realizada por el popular sitio web Buzzfeed, Tel Aviv se encuentra ubicada entre las 10 ciudades perfectas para aquellos que aman la buena comida.

El objetivo es que aquellos que viajen por buena comida tengan las mejores referencias.

Tel Aviv se ubica en el septimo lugar de la lista.

Si viajan por el mundo para comer, Tel Aviv es uno de los imperdibles 10 lugares que son reconocidos por su increíble cocina.

Esta animada ciudad en la costa mediterránea de Israel es un punto de acceso para la cocina multicultural. Están los grandes mercados, Sarona y Carmel, donde hay productos de coloridos, frutas secas, dulces y especias.

En Hakosem se puede disfrutar del mejor falafel y hummus del mundo.

Para quien busca una experiencia gastronómica más exclusiva, Claro, Santa Katarina y Mashya son tres excelentes lugares para probar la clásica mezcla de sabores mediterráneos y del Medio Oriente de Tel Aviv.

Tel Aviv es una ciudad joven y animada con una próspera vida nocturna, por lo que todos quieren pasar un tiempo explorando los pintorescos bares de vinos y los animados bares de cócteles y los mejores tragos.

La lista está compuesta por:

1. Osaka, Japón
2. San Sebastián, España
3. Bogotá, Colombia
4. Sifnos, Grecia
5. Módena, Italia
6. Charleston, Carolina del Sur
7. Tel Aviv, Israel
8. Chengdu, China
9. San Juan, Puerto Rico
10. Porto, Portugal

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!