Seguinos en las redes

Israel

El Ministerio de Defensa israelí frustró un ciberataque dirigido a distintas empresas del país

Agencia AJN.- Según se informó en forma oficial, el intento de ciberataque fue realizado por un grupo cibernético internacional llamado “Lazarus”, una organización respaldada por un país extranjero.

Publicada

el

ciber

Agencia AJN.- El Ministerio de Defensa de Israel informó hoy que ha logrado frustrar un ciberataque orientado a contratistas militares y de seguridad del país.

Según se informó en un comunicado, el intento de ataque fue impulsado por un grupo llamado Lazarus, “una organización que está respaldada por un país extranjero”. No especifica a qué país estaba vinculado, pero los informes han dicho que el grupo tiene vínculos con Corea del Norte.

“Los miembros del grupo utilizaron varias técnicas de piratería, incluida la ‘ingeniería social’ y la suplantación. Construyeron perfiles falsos en Linkedin, una red social que se usa principalmente para búsquedas de trabajo en el sector de alta tecnología”, se informó en el comunicado.

El Ministerio de Defensa evitó precisar las empresas que habrían sido blanco de este intento de ciberataque.

“Los ciberataques fueron identificados en tiempo real y frustrados por la Unidad Tecnológica dependiente del Director de Seguridad para el Establecimiento de Defensa, en el Ministerio de Defensa, así como los sistemas de ciberdefensa empleados por las industrias de defensa. No se produjeron daños ni interrupciones en sus redes”, se indicó en forma oficial, de acuerdo a lo consignado por el diario The Times of Israel.

El diario The Jerusalem Post precisó que los piratas informáticos se hicieron pasar por directores ejecutivos y altos funcionarios de los departamentos de recursos humanos y atrajeron a los empleados de las principales empresas de defensa de Israel con tentadoras ofertas de trabajo y oportunidades comerciales.

El propósito del esquema de piratería era comprometer las computadoras de estos empleados al enviar archivos corruptos ocultos como ofertas de trabajo y, finalmente, recopilar información confidencial. Además, los piratas informáticos utilizaron los sitios web oficiales de varias empresas líderes para intentar piratear sus sistemas.

La Dirección de Seguridad ha iniciado una investigación conjunta con las industrias de defensa y otros cuerpos de seguridad, tras el intento de violación.

“La Dirección de Seguridad del Establecimiento de Defensa continuará su trabajo para frustrar los intentos de violar las redes de las industrias de defensa israelíes y cualquier intento de dañar las capacidades tecnológicas y los activos del Estado de Israel”, concluyó el comunicado.

Israel

Coronavirus en Israel: pese al cierre, caravana de vehículos se dirige a Jerusalem para protestar contra el gobierno

Publicado

el

Por

in_in_rahfan.mxf_1_i

Agencia AJN.- Cientos de vehículos viajan en caravana a Jerusalem, para llegar a la residencia del primer ministro en la calle Balfour para protagonizar otra jornada de protestas en el país contra el gobierno de Binyamin Netanyahu.

Se prevé que habrá protestas en todo el país y ya se pueden escuchar bocinazos en las calles de diferentes ciudades. Asimismo, muchos israelíes ya se concentran en puentes y principales cruces.

Pese a que la enmienda a la ley de coronavirus para impedir manifestaciones no fue aprobada en el Parlamento israelí, manifestantes en todo el país aseguran que la Policía no permite el avance de las caravanas de vehículos hacia la ciudad de Jerusalem.

imgid=39542_B

Foto: Avi Kadish.

Manifestantes en la carretera 443 dijeron que la Policía de Fronteras no les permitió que el paso, y se recibieron informes similares en Ramat Hasharon y Beer Sheva.

El movimiento “Banderas Negras”, informó que la protesta se realiza hoy en 315 puentes y cruces, así como en plazas y balcones.

“Esta es la decimocuarta semana consecutiva que el pueblo de Israel va a todas partes para rebelarse contra el acusado-por Netanayhu- que está destruyendo el país”, indicaron. “El Estado de Israel está en su segundo cierre debido al completo fracaso de Netanyahu”, dijeron.

La Policía anunció que hará cumplir la normativa para evitar aglomeraciones, manteniendo la distancia de dos metros entre los manifestantes y la obligación de usar barbijo.

Las protestas comenzarán esta noche luego de que el Comité de la Knesset se disolviera ayer antes del cierre sin aprobar restricciones de las manifestaciones.

Seguir leyendo

Israel

¿Existen similitudes entre el fracaso en la lucha contra el coronavirus y la negligencia en la Guerra de Yom Kipur?

Publicado

el

Por

imgid=39524_B

Agencia AJN.- “¿Encontras la negligencia que caracterizó a quienes tomaban decisiones en 1973, al que en ese entonces se llamó “Gobierno fracasado”, parecido a lo que el actual gobierno tuvo en la lucha contra el coronavirus?”, con esa pregunta disparadora arrancó la columna de opinión de la periodista israelí Carmela Menashe, en la televisión estatal israelí, Kan.

A esto la periodista primero aclaró que “en la historia no se puede hacer paralelismos o analogías”, pero no obstante remarcó que “hay una serie de fracasos”, en el liderazgo al que calificó de “arrogante, soberbio” y que perdió dirección. En este marco hizo una comparación en la falta de confianza de la población que exisitó luego de la Guerra de Iom Kippur, y la actual situación en la que “hay un gobierno confundido y sin dirección”.

Luego pronosticó que “el número de muertes por coronavirus está aumentando y llegará también a tres mil”, superando el número de bajas en la Guerra de Iom Kippur. “Acá- por la pandemia- no hubo sorpresa”, a lo que el conductor interrumpió y señaló que “el coronavirus en sí fue sorpresivo”.

ddz4sfinws1kqy393l9b

“La pandemia no fue ninguna sorpresa, estuvo previamente en China y otros países, y no nos preparamos, y nos mandaron a divertirnos después del primer cierre”, respondió.

Según Menashe, estamos frente a “una conexión de liderazgo, de valores y que nos puede acompañar por muchos años más y dañar, entre otras cosas, la visión global que el mundo tiene de Israel, la nación Start Up, el país más fuerte del mundo”.

En estos días de introspección, cuando el mundo judío inicie el Iom Kippur, es casi immposible pensar en posibles similitudes entre la Guerra de Iom Kippur (1.973), donde varios ejércitos árabes se lanzaron al ataque sorpresa contra Israel, liderados por Siria y Egipto, y este 2020 en el que Israel libra una batalla contra el coronavirus.

Con respecto a las fallas de liderazgo analizadas después de la Guerra del 73, se habla de arrogancia, soberbia, complacencia y un liderazgo que perdió su camino.

¿Y hoy?, Actualmente a más de medio año de iniciado brote del coronavirus en Israel, tenemos que hablar de un gobierno confuso y sin rumbo, que mezcla la politiquería con la toma de decisiones, lo que llevó a una total falta de confianza por parte de la población.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!