Seguinos en las redes

Israel

El ministerio de Protección Ambiental israelí confirmó que la plataforma de gas natural Leviathan no contamina el mar

Agencia AJN.- Se encontraron en sus alrededores animales como erizos de mar, ostras y esponjas, lo que proporciona una seguridad adicional de que el sistema marino está sano.

Publicada

el

Plataforma Leviatan

Agencia AJN.- No se encontró evidencia de contaminación en el mar y en los alrededores de la plataforma de gas natural Leviathan, de acuerdo a un segundo monitoreo ambiental marino realizado recientemente, que fue aprobado por el ministerio de Protección Ambiental israelí.

La plataforma de gas Leviathan se encuentra en el mar Mediterráneo a unos 10 kilómetros de Dor Beach, en el Consejo Regional de Hof Hacarmel y a una profundidad de unos 85 metros. El primer informe de seguimiento del medio marino durante el primer año de operación de la plataforma resume los hallazgos de su impacto en el mar, y fue publicado en la base de datos de “Libertad de Información” en el Sitio web del Ministerio de Protección Ambiental.

“Los profesionales del Ministerio de Protección Ambiental han acompañado la construcción de la plataforma desde las primeras etapas de planificación. Los hallazgos del primer informe de monitoreo marino, ahora completado, indican que los estrictos requisitos regulatorios impuestos a Chevron-Noble Energy en el camino permitieron que la producción de gas se llevara a cabo junto con una protección intransigente del medio ambiente marino», manifestó Rani Amir, Director de la Unidad Nacional de Protección Ambiental Marina del Ministerio.

El informe indica que se encontró en las patas del aparejo el desarrollo de una cantidad de animales (del tipo erizo de mar), como también ostras y esponjas. La presencia de estos animales proporciona una seguridad adicional de que el sistema marino está sano y de que no hay contaminación en el entorno de la plataforma.

Dejá tu comentario

Israel

Elecciones en Israel: Bennett desciende en las encuestas

Agencia AJN.- El partido Yamina del primer ministro Naftali Bennett ganaría solo cuatro escaños si se celebraran elecciones hoy.

Publicado

el

Por

bennett

Agencia AJN.- El partido Yamina del primer ministro israelí, Naftali Bennett, ganaría cuatro escaños si se celebraran elecciones hoy, perdiendo tres escaños en un lapso de tres días, según una nueva encuesta realizada el jueves.

Yesh Atid y Judaísmo Unidos de la Torá (UTJ) ganaron cada uno un escaño en la encuesta, mientras que el Likud, el partido de Benjamín Netanyahu, perdió dos escaños y el Partido Sionista Religioso perdió uno. Los resultados completos fueron Likud 34; Yesh Atid 21; sionista religioso 9; azul y blanco 8; UTJ, Shas y Laborismo 7; Lista Conjunta 6; Israel Beitenu 5; y Yamina, Meretz, Nueva Esperanza y Ra’am recibieron 4.

A pesar de la fuerte caída de Yamina, los partidos de la coalición ganaron dos mandatos. Los bloques actuales de coalición y oposición empataron 57-57, y la Lista Conjunta ganó los otros seis escaños de la Knesset de 120 miembros. La encuesta del 20 de junio, que se realizó poco después de que Bennett y el primer ministro suplente Yair Lapid anunciaran que la Knesset se dispersaría, tenía a la oposición liderando 59-55.

Sin embargo, la encuesta no indicó nuevas tendencias significativas de votantes. La principal diferencia fue que, a diferencia de la primera encuesta, Meretz logró pasar el umbral electoral y sus votos no se desperdiciaron.

No obstante, la encuesta mostró movimiento a la derecha, ya que los votantes de Yamina cambiaron al Likud y al sionista religioso, los votantes del Likud cambiaron al sionista religioso y el sionista religioso a la UTJ.

La encuesta también encontró una diferencia significativa en la confianza de los votantes, con el 73% de los del bloque de oposición diciendo que estaban absolutamente seguros de su voto, en comparación con solo el 38% de los votantes de la coalición.

Seguir leyendo

Israel

Noticias del día en Israel

Publicado

el

Por

titu dia ajn

Agencia AJN.- The Times of Israel: Los árabes hacen balance del experimento de gobierno de un año de duración de Ra’am ante la inminencia de las elecciones

The Jerusalem Post: Opinión. El discurso de Bennett frente al de Netanyahu y el Israel que los divide

YNET: Cómo la cuestión palestina ayudó a acabar con el «gobierno del cambio» de Israel

Haaretz: Opinión | Lo que realmente temen los fundamentalistas judíos

Arutz Sheva: Bennett insinúa su salida temporal de la política

¡Que tengas un buen día con mucha más información!

Enterate antes de las noticias de Israel en la Agencia AJN.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!