Seguinos en las redes

Internacionales

El Mossad de Israel alertó al MI5 sobre las amenazas terroristas de Irán

Publicada

el

WhatsApp Image 2022-11-22 at 8.02.12 AM

Agencia AJN.- El Mossad fue la agencia que avisó al servicio de seguridad nacional del Reino Unido, el MI5, sobre las amenazas terroristas iraníes a ciudadanos británicos en las últimas semanas, especialmente a periodistas, informó el Canal 11.

La semana pasada, el director general del servicio de seguridad MI5, Ken McCallum, dijo que Irán ha intentado secuestrar o matar al menos a 10 personas radicadas en el Reino Unido desde enero.

La filtración del mérito de haber frustrado incidentes terroristas dirigidos a aliados forma parte de una tendencia creciente en los últimos años en la que Israel y el Mossad han hecho más pública su ayuda tanto a aliados cercanos como Inglaterra y Australia, como a países con relaciones complejas con Israel, como Turquía.

Parece que la filtración podría haber sido parte de un esfuerzo más coordinado, ya que el jefe de inteligencia de las FDI, el mayor general Aharon Haliva, también mencionó a Irán como un país de origen. Aharon Haliva también mencionó las amenazas terroristas de Irán contra Londres en una comparecencia a primera hora del lunes en la conferencia sobre Irán del INSS.

Aunque muchos esperaban que el Mossad, bajo el actual director David Barnea, se desvaneciera en sus tradicionales sombras después de un período inusualmente público bajo su predecesor, Yossi Cohen, Barnea ha dejado claro que cree que ciertos movimientos de relaciones públicas pueden ayudar a los intereses de Israel.

Por ejemplo, mientras Israel trata de convencer al Reino Unido, a Estados Unidos y a otros países de que sigan su línea contra Irán en el conflicto nuclear, la mención de su papel de ayuda a Londres podría jugar a favor de Jerusalén en el tribunal de la opinión pública.

En cuanto a los detalles de la amenaza, la actualización anual de McCallum incluyó su declaración de que «Irán proyecta amenazas al Reino Unido directamente, a través de sus agresivos servicios de inteligencia. En su forma más aguda, esto incluye la ambición de secuestrar o incluso asesinar a individuos británicos o radicados en el Reino Unido percibidos como enemigos del régimen. Hemos visto al menos diez amenazas potenciales de este tipo sólo desde enero».

«Trabajamos al ritmo de nuestros socios nacionales e internacionales para desbaratar esta actividad completamente inaceptable. El Ministro de Asuntos Exteriores dejó claro al régimen iraní, la semana pasada, que el Reino Unido no tolerará intimidaciones ni amenazas de muerte contra periodistas, ni contra ninguna persona, que viva en el Reino Unido.»

Ahora puede quedar claro que la referencia a los socios internacionales era el Mossad en este caso.

McCallum añadió que las actuales protestas que recorren Irán podrían ser una señal de «cambio profundo», pero añadió que la trayectoria es aún «incierta».

«Por ahora, vemos que el régimen recurre a la violencia para silenciar a los críticos. Un Irán que, con sus apoderados, sigue siendo un actor profundamente desestabilizador en su región y más allá. Un Irán que proporciona apoyo a Rusia, incluso suministrando los drones que infligen miseria en Ucrania», dijo el jefe del MI5.

Dejá tu comentario

Internacionales

Los periodistas israelíes lamentan la «humillación» que reciben en el Mundial de Qatar

Las reacciones de los fanáticos causaron conmoción en Israel, ya que los ciudadanos del Estado judío esperaban una cálida bienvenida en Qatar dos años después de la firma de los Acuerdos de Abraham, acuerdos de normalización con un puñado de naciones árabes -acuerdos de los que Qatar no forma parte-.

Publicado

el

Por

ynas

Agencia AJN.- Los periodistas israelíes que cubren la Copa Mundial de la FIFA en Qatar se quejaron en los últimos días de que se enfrentan a la «humillación» y el «odio» cuando los fanáticos del fútbol de todo el mundo se niegan a hablar con ellos.

En decenas de videos compartidos en las redes sociales, se ve a los aficionados al fútbol dando la espalda a los reporteros israelíes cuando descubren su país de origen.

Los simpatizantes árabes, en particular, suelen aprovechar la oportunidad para pedir »la liberación de Palestina y el fin del apartheid israelí».

«Nos sentimos odiados, rodeados de hostilidad y no deseados», expresó Raz Shechnik, corresponsal del medio de comunicación israelí Yedioth Ahronoth, en un artículo de opinión publicado el 27 de noviembre.

El periodista Raz Shechnik acosado por un ciudadano iraní.

«Después de un tiempo, decidimos afirmar que éramos ecuatorianos cuando alguien nos preguntaba de dónde éramos», agregó Shechnik,  afirmando que la experiencia no fue en absoluto «divertida».

Shechnik también alegó que su equipo es «seguido en todo momento por palestinos, iraníes, qataríes, marroquíes, jordanos, sirios, egipcios y libaneses, todos ellos lanzándonos miradas llenas de odio».

Todo esto ocurre, según Shechnik, a pesar de su explicación a los fans de que los israelíes «vienen en son de paz».

«Realmente les gustaría vernos borrados de la faz de la tierra, y cualquier noción de Israel evoca su completa repugnancia», concluyó.

Las reacciones de los fanáticos causaron conmoción en Israel, ya que los ciudadanos del Estado judío esperaban una cálida bienvenida en Qatar dos años después de la firma de los Acuerdos de Abraham, acuerdos de normalización con un puñado de naciones árabes -acuerdos de los que Qatar no forma parte-.

«Hay muchos intentos por parte de mucha gente aquí, de todo el mundo árabe, de salir contra nosotros porque representamos la normalización», señaló el reportero del Canal 12 israelí, Ohad Hemo, durante una entrevista el fin de semana.

Aunque Qatar no reconoce oficialmente a Israel, Doha permitió los vuelos directos desde Tel Aviv como parte de un acuerdo negociado por la FIFA. Esto aumentó las esperanzas en Occidente de que Qatar se uniera a los EAU, Bahréin, Sudán y Marruecos en la firma de los Acuerdos de Abraham.

No obstante, días antes del inicio del Mundial, el gobierno israelí instó a los ciudadanos que viajaran a Qatar a ser «menos visibles como israelíes» y a pasar desapercibidos ocultando las banderas israelíes y las estrellas de David.

Seguir leyendo

Internacionales

Irán publicó una lista de sitios “sensibles” en Israel para atacar en una guerra futura

Agencia AJN.- La lista de sitios “sensibles” de Irán incluye la Knesset (Parlamento), edificios gubernamentales, almacenes, instalaciones e instituciones.

Publicado

el

Por

irán 1

Agencia AJN.- Con el pretexto de informar sobre lo que discutió recientemente el canal de televisión libanés Al-Mayadeen, los medios cercanos al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica parecieron publicar una lista de sitios “sensibles” que creen que podrían ser atacados en una guerra futura. El informe enumera una variedad de edificios y sitios en Israel en una amenaza claramente intencionada para el Estado judío.

Tasnim News escribió el lunes que, “en este sentido, la red Al-Mayadeen ha publicado un informe sobre el análisis del banco objetivo de Israel y las posiciones sensibles de este régimen que pueden ser atacadas en cualquier guerra. Al comienzo de este informe, se ha examinado la situación general del régimen sionista a nivel militar y su equipo”.

Luego, el artículo incluye una lista de sitios en Israel. Esto incluye la Knesset (Parlamento), la Oficina del Primer Ministro, el Ministerio de Defensa y una serie de otros sitios. Esto incluye lo que Tasnim News caracteriza como “sitios e instalaciones nucleares”. En la lista de «almacenes» e instalaciones, el informe incluye un sitio de Rafael Advanced Defense Systems en Haifa y el Instituto de Ciencias Weizmann en Rehovot, así como el Technion – Instituto de Tecnología de Israel en Haifa.

Luego, el informe examina “aeropuertos y bases militares y de inteligencia”. Menciona aeropuertos «civiles» como el Aeropuerto Internacional Ben-Gurion y el aeropuerto Ramon cerca de Eilat. Luego enumera una serie de bases militares. El informe enumera claramente las áreas, instituciones e instalaciones civiles que Irán cree que son sensibles para Israel en términos de investigación civil y militar, y el complejo militar-industrial.

Esta parece ser una de las pocas veces que los medios iraníes cercanos al régimen han publicado tan abiertamente lo que afirman es una lista de objetivos de sitios israelíes que podrían ser atacados en una guerra futura, y lo que Irán y sus representantes están pensando en estos días con respecto a sus potenciales prioridades de focalización en Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!