Seguinos en las redes

Estados Unidos

Empresa israelí convertirá parque histórico de Nueva York en paseo marítimo de 50 millones de dólares

Publicada

el

ryphmJ5Ls_20_19_1353_669_0_x-large

Agencia AJN.- Una empresa de inversiones de propiedad israelí gestionada por empresarios israelíes fue una de las ganadoras de una subasta del municipio de Nueva York el mes pasado, que les otorgó el proyecto de construcción de un centro turístico y de ocio en un parque histórico de la costa al sur del centro de la ciudad.

Investo Capital, propiedad de Noam Schlefter y Ohad Arad, compartió la victoria en la subasta con el estudio de arquitectura Beyer Blinder Belle, CBSK Developer y Brooklyn Bazaar.

La red de empresas se encargará de construir y explotar el centro en el parque Jacob Reese, situado cerca de Brooklyn, que incluirá la construcción de una amplia gama de atracciones. El homólogo estadounidense de Investo Capital, que también participará en la iniciativa, es Aulder Capital.

El proceso de construcción y renovación ya se ha puesto en marcha hace varias semanas, y se espera que esté terminado para el próximo año. El proyecto requiere un total de unos 50 millones de dólares.

Lo que ahora es el emplazamiento del parque Jacob Riis, en la península occidental de Rockaway, fue adquirido por el ayuntamiento de Nueva York en 1912. Durante la Primera Guerra Mundial se utilizó como base aérea de la Marina estadounidense. La estación serviría de punto de partida para el primer vuelo transatlántico en 1919.

A principios de la década de 1930, se estableció en el lugar una famosa playa pública, así como la casa de baños Art Decó. Aunque al principio era una bulliciosa atracción para lugareños y turistas, con el tiempo la casa de baños se descuidó y permaneció abandonada durante años.

En 2012, llegó el huracán Sandy y causó graves daños a la playa y al edificio de la casa de baños. En 2018, la estación fue renovada con un coste de 4 millones de dólares, y se abrieron un bar y varios puestos de comida en el patio de la casa de baños -que se extiende por 50K metros cuadrados-.

El nuevo proyecto hará que el Parque Jacob Riis albergue un hotel, restaurantes, bares, salas de eventos, una conferencia de espectáculos y un paseo marítimo. Lo que antes era una pista de aterrizaje para aviones se transformará en un aparcamiento con unas 9.000 plazas.

Estados Unidos

Tolerancia cero con los manifestantes pro palestinos de la Universidad de Emory de Atlanta

Estas protestas a favor de Palestina y en algunos casos en contra del Estado de Israel, se dan en el contexto del aumento de las manifestaciones universitarias en todo el país, incluso en algunas de las más prestigiosas como Harvard o Columbia. 

Publicado

el

Por

aatla

Agencia AJN.- Este jueves se desarrollaron incidentes y detenciones de varios activistas en los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los cientos de personas que protestaban en la Universidad de Emory contra la guerra entre Israel y Hamás, y contra el proyectado centro de formación en seguridad pública de Atlanta.

Los manifestantes acamparon en el  cuadrilátero de la Universidad de Emory. Además, una multitud más reducida se congregó también en la Universidad Estatal de Kennesaw.

Estas protestas se dan en el contexto del aumento de las manifestaciones universitarias en todo el país, incluso en algunas de las más prestigiosas como Harvard o Columbia.

Los manifestantes de Emory no sólo protestaban contra la guerra, sino también contra la construcción de un centro de entrenamiento policial en el emplazamiento de la antigua Granja Prisión de Atlanta, en el condado de DeKalb.

Las protestas en Emory llevó a la universidad a enviar una alerta a los estudiantes y profesores para permanecer en el interior de las instalaciones y evitar salir al patio.

A principios de esta semana, el gobernador Brian Kemp aseguró que no toleraría manifestaciones que cortaran el tráfico en Atlanta, después de que manifestantes pro palestinos interrumpieran el tráfico y bloquearan puentes en varias ciudades, como Chicago, Miami y San Francisco.

 

Seguir leyendo

Estados Unidos

La Casa Blanca difundió una foto del encuentro de Biden con la rehén liberada Avigail Idan

«Es extraordinaria y se está recuperando de un trauma indescriptible», expresó Biden en una publicación en las redes sociales, refiriéndose a Avigail.

Publicado

el

Por

biden

Agencia AJN.- La Casa Blanca compartió este jueves una foto del presidente estadounidense, Joe Biden, sosteniendo en brazos a la rehén israelí-estadounidense liberada Avigail Idan, de 4 años, durante su reunión de ayer en Washington.

«Es extraordinaria y se está recuperando de un trauma indescriptible», expresó Biden en una publicación en las redes sociales, refiriéndose a Avigail.

El presidente agregó, en relación al encuentro, que el «tiempo juntos ayer fue un recordatorio del trabajo que tenemos por delante para asegurar la liberación de todos los rehenes restantes».

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!