Seguinos en las redes

Israel

El movimiento Jabad Lubavitch recibe a judíos en todo el mundo para festejar el Año Nuevo

AJN.- Desde Bangkok hasta Kosovo, miles de israelíes que pasean por el mundo se unirán a las cenas festivas por el año nuevo judío organizadas por Jabad Lubavitch y las comunidades judías de todo el planeta

Publicada

el

Aunque no hay nada más familiar que las Altas Fiestas (Rosh Hashana y Iom Kipur), también no hay nada más israelí que viajar para estas ocasiones.
Quien elige salir de Israel, cuenta con varias “embajadas no oficiales” donde pasar Rosh Hashana. Una opción son los “batei (casas) Jabad”, las filiales que tiene el movimiento en todo el mundo.
Las casas Jabad colman su capacidad tanto en Sudamérica como en el Lejano Oriente, donde se preparan grandes mesas para los mochileros, israelíes que están de viaje luego de su servicio en el ejército.
En Bangkok, el rabino Nehemia Vilhalem, que dirige la comunidad desde hace 14 años confiesa que no deja de conmoverse.
“Cada año es un evento emocionante, judíos que se sientan juntos, festejan juntos y comienzan el año con una unión maravillosa; todo esto da una esperanza para seguir adelante”, apuntó Vilhalem.
Según su relato, la primera noche de Rosh Hashana el lugar está repleto. El salón tiene capacidad para 900 personas y se hacen dos rondas en horarios distintos.
En Bolivia, 80 turistas llegarán esta noche a la casa Jabad de La Paz.
"Estamos muy contentos de darles un marco judío", señaló el rabino Shneur Rotem y agregó que el menú de hoy incluirá falafel y tortas de de miel.
“Haremos todo lo posible para que todo sea lo más hermoso (posible) y cumpliremos con todos los preceptos incluido el toque del shofar", relató Rotem al portal israelí Ynet.
También en Dramasala, en el norte de la India hay una cada Jabad desde hace 10 años y por su cercanía con el monte Everest, atrae a muchas familias.
El rabino Moshé Dror relató a Ynet los preparativos: "Esperamos 600 personas para las distintas comidas, y ya preparamos 1200 porciones de guefilte fish (pescado)", señaló Dror.
El religioso afirmó que "lo bueno es cada invitado colabora en el quehacer y así todo es más llevadero".
Por último deseó para el año 5769 que “todo el pueblo judío, (tenga) un año de seguridad verdadera, un año de redención para todos los que están relacionados al pueblo asentado en Israel y que sean rubricados en el libro de la vida".
 
AD-BK

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu: “Europa no despertará hasta que las armas nucleares de Irán caigan en su territorio”

Agencia AJN.- Después de que la UE dijera que las últimas violaciones de Irán al acuerdo nuclear no eran suficientes para volver a imponer sanciones, el primer ministro israelí comparó la respuesta del bloque con los intentos previos a la Segunda Guerra Mundial de apaciguar a los nazis.

Publicado

el

Por

neta

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que algunos países europeos sólo se darán cuenta de la amenaza iraní cuando los misiles nucleares caigan sobre ellos, después de que la Unión Europea (UE) declarara el lunes que las recientes violaciones iraníes al acuerdo nuclear de 2015 no son lo suficientemente importantes como para exigir nuevas sanciones.

Netanyahu instó a la UE a actuar de inmediato contra Irán y, en un video publicado en sus redes sociales, invocó la memoria del intento fallido de Gran Bretaña de apaciguar a la Alemania nazi en vísperas de la Segunda Guerra Mundial.

«La respuesta de la Unión Europea a las violaciones iraníes [del acuerdo nuclear] me recuerda el apaciguamiento europeo de la década de 1930», dijo Netanyahu en el video en idioma hebreo. «También entonces, hubo alguien que enterró su cabeza en la arena y no vio que el peligro se acercaba».

«Parece que hay personas en Europa que no se despertarán hasta que los misiles nucleares iraníes caigan en suelo europeo y, por supuesto, será demasiado tarde. En cualquier caso, continuaremos haciendo todo lo necesario para evitar que Irán obtenga armas nucleares», agregó al primer ministro.

Los diplomáticos europeos se reunieron en Bruselas para discutir el acuerdo nuclear de 2015 el lunes y se mostraron reacios ante la posibilidad de renovar las sanciones contra la República Islámica, a pesar de que Teherán ha roto abiertamente el límite de enriquecimiento de uranio establecido por el acuerdo.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: «El único ejército que combate a Irán es el israelí», pero el mundo debería «detener» a ese régimen

Itongadol/AJN.- «Lo único (positivo) que produjo el terrible acuerdo nuclear» de 2015 fue «un fuerte y amplio acercamiento con los principales países árabes» por parte de Israel, mientras que Teherán todavía promete «simplemente: ‘Los destruiremos con armas nucleares'», destacó ayer, domingo, ante los miembros de la Escuela de Seguridad Nacional de la Oficina del Primer Ministro, que encabeza.

Publicado

el

Por

bibi

​Agencia AJN.- «Por el momento, el único ejército que combate a Irán es el israelí», pero el mundo debería, «antes que nada, detener» a ese régimen, reclamó ayer, domingo, Benjamín Netanyahu (foto) ante los miembros de la Escuela de Seguridad Nacional de la Oficina del Primer Ministro, que encabeza.

«Lo único (positivo) que produjo el terrible acuerdo nuclear» de 2015 fue «un fuerte y amplio acercamiento con los principales países árabes» por parte de Israel, mientras que Teherán todavía promete «simplemente: ‘Los destruiremos con armas nucleares'», destacó.

«Tuve que luchar solo para bloquear» ese pacto «contra todas las potencias y el presidente de los Estados Unidos» de entonces, Barack Obama, e incluso «fui al Congreso» de ese país a defender la posición hebrea, recordó el jefe de gobierno.

«Pensaba que no solo allanaría el camino hacia un arsenal nuclear, sino que también les daría (a las autoridades persas) cientos de miles de millones de dólares que no invertirían en Irán, sino en su imperio; hoy pueden juzgar si teníamos razón o no», desafió.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!