Seguinos en las redes

Israel

El mundo judío recibe un nuevo año con la festividad de Rosh Hashana

AJN.- El próximo 29 de septiembre cuando caiga el sol se iniciará el año 5769 del calendario judío. La fiesta se enmarca en un período de arrepentimiento, preparación para el día del juicio Divino y oración para un año fructífero. Las costumbres consisten en comer manzanas con miel, enviar misivas de felicitación y tener una cena en familia o comunidad.

Publicada

el


La comunidad judía de todo el mundo se prepara para festejar, el próximo 29 de septiembre al atardecer, el Año Nuevo Judío (Rosh Hashana), término que significa "comienzo o cabeza del año".
La festividad se celebra los dos primeros días del mes de Tishrei (el primer mes del calendario judío) y, en general, coincide con el mes de septiembre del calendario gregoriano.
Así, el calendario judío inicia el año 5769, período que se cuenta a partir de la creación del mundo.
En Israel, las oficinas gubernamentales, las publicaciones y otras actividades comienzan su año en Rosh Hashana, y la mayor parte lleva la fecha del calendario judío primero.
En Argentina las leyes 24.571 y 25.151 decretan que Rosh Hashana y Iom Kipur “se declaran días no laborables y remunerativos para todos los habitantes que profesen la religión judía”. Se cuentan dos días para Año Nuevo (Rosh Hashana) y uno para el Día del Perdón (Iom Kipur).
En tanto, los más chicos preparan sus "Cartisei braja", unas cartas con dibujos de colores en las que se desean buenos augurios para el nuevo año.
Otra costumbre consiste en comer manzana con miel para endulzar el nuevo año.
También se cuenta entre las tradiciones el toque del shofar (cuerno de carnero) en la mitad de un servicio religioso.
Ocho días después se inicia el Iom Kipur (Día del Perdón), día de la expiación, del juicio Divino y de la "aflicción personal", de modo que la persona pueda ser purificada de sus pecados.
El único día de ayuno decretado en la Biblia, es el momento para que uno enumere sus malas acciones y reflexione sobre las faltas cometidas.
Se espera que el judío, en este día, ore por el perdón de los pecados entre el hombre y Dios, y corrija sus acciones erradas y pecados entre el hombre y su prójimo.
Los principales preceptos de Iom Kipur – prolongados servicios religiosos y un ayuno de 25 horas – son observados incluso por muchos judíos laicos.
El nivel de solemnidad pública en Iom Kipur sobrepasa el de cualquier otra festividad, incluyendo Rosh Hashana.
GB-BK-ND-HJP

Dejá tu comentario

Israel

Tres cohetes fueron disparados contra Israel desde Gaza: el ejército israelí interceptó dos

Agencia AJN.- No hay informes de heridos. El aluvión interrumpió un concierto en Sderot y los asistentes debieron correr a los refugios.

Publicado

el

Por

cohetes

Agencia AJN.- Tres cohetes fueron lanzados el domingo por la noche desde la Franja de Gaza contra el sur de Israel.

El ejército confirmó que dos de los proyectiles fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro.

No hubo informes inmediatos de heridos. Sin embargo, un cohete golpeó una ruta, causando daños y provocando un pequeño incendio.

Los videos publicados en las redes sociales por los residentes del área mostraron lo que parecían ser las intercepciones del sistema antimisiles.

El ataque con cohetes se produjo en medio de intensas tensiones en todo Medio Oriente, con acusaciones cruzadas entre Israel, Irán y el Líbano.

Las sirenas de alerta se activaron en la ciudad de Sderot y en las comunidades más pequeñas de Ivim, Or Haner, Nir Am y Gavim, dijo el ejército.

El bombardeo interrumpió un gran concierto en Sderot, conocido como Sderot Live, obligando a los organizadores a finalizar el evento prematuramente y a los asistentes a correr a los refugios.

Seguir leyendo

Israel

Nasrallah amenazó a Israel por el “ataque con drones” en Beirut

Agencia AJN.- El líder de Hezbollah acusó a Israel de llevar a cabo un «ataque suicida con aviones no tripulados» en Beirut y advirtió que se aproxima una escalada importante.

Publicado

el

Por

nasrallah

Agencia AJN.- El jefe de la organización Hezbollah, Hassan Nasrallah, denunció el domingo un presunto «ataque con drones» en Beirut y prometió «hacer todo» para frustrar las agresiones israelíes.

«Lo que sucedió ayer por la noche fue un ataque suicida con aviones no tripulados contra un objetivo en el suburbio sur de Beirut», dijo Nasrallah en un discurso transmitido a miles de seguidores.

«Haremos todo lo posible para prevenir» tales ataques, agregó. «El tiempo en que los aviones israelíes llegan y bombardean partes del Líbano ha terminado. De ahora en adelante, nos enfrentaremos a los drones israelíes en los cielos del Líbano. Cuando los drones israelíes entren en los cielos del Líbano, tomaremos medidas para derribarlos”.

«Si Netanyahu piensa que esto terminó solo porque no hubo víctimas fatales, está equivocado», advirtió Nasrallah, y agregó que la organización no puede permitir que este ataque quede sin respuesta o podría estar sujeto a tales eventos a diario.

Además, Nasrallah, acusó al primer ministro Benjamín Netanyahu de mentir: «Netanyahu y el ejército enemigo anunciaron que un centro de la Fuerza al-Quds fue atacado y que los atacados eran iraníes. Se presentó como un héroe nacional y valiente, pero le está mintiendo a su gente. Está vendiendo tonterías y va en contra de los hechos”.

“Les digo a los soldados israelíes en la frontera con el Líbano: Esperen por nosotros. Esperen un día o dos o tres, iremos», dijo Nasrallah.

Nasrallah también reconoció que el ataque israelí contra una posición militar iraní en Siria había matado a dos terroristas de Hezbollah.

“Ayer, la Fuerza Aérea de Israel no atacó un centro de la Fuerza al-Quds, sino más bien un centro de Hezbollah. Pero no era un sitio militar. Era una casa… El lugar que fue bombardeado solo tenía jóvenes libaneses de Hezbollah. En ese lugar, cayeron dos mártires”, agregó.

Nasrallah identificó a los dos miembros de Hezbollah muertos en Siria como Hassan Yousef Zabeeb y Nasser Ahmad Daher.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!