Seguinos en las redes

Israel

El nuevo buque de guerra israelí Sa’ar 6 llega a Haifa desde Alemania

Agencia AJN.- El Jefe de Estado Mayor de las FDI, Aviv Kochavi, dijo que este «es un día de fiesta para el Estado de Israel, las FDI y la Marina».

Publicada

el

Captura de pantalla 2020-12-02 a las 1.50.23 p.m.

Agencia AJN.- El INS Magen, el primer buque de guerra Sa’ar 6 de Israel y la más reciente adición a la Marina, llegó a Haifa desde Alemania el miércoles por la noche, un evento marcado por una ceremonia de bienvenida.

«Este es un día festivo para el Estado de Israel, las FDI y la Marina», dijo el Jefe de Estado Mayor de las FDI, Aviv Kochavi, antes de la ceremonia. La ceremonia también incluyó discursos del Presidente Reuven Rivlin y el comandante de la Armada Eli Sharvit.

Construido por Thyssenkrupp Marine Systems en Kiel, Alemania, el INS Magen es el primero de los cuatro barcos Sa’ar 6 en llegar a Israel, y estará operativo en el próximo año o dos. Los otros tres se llaman INS Oz, INS Atzma’ut y INS Nitzahon, y se espera que el último llegue a finales de 2021.

La Armada es relativamente pequeña en comparación con otros cuerpos de las FDI, y consta de unidades de patrulla, submarinos (Shayetet 7), fuerzas navales especiales (Shayetet 13) y barcos de misiles (Shayetet 3). A pesar de ello, tiene que proteger la mayor profundidad estratégica de Israel bajo o sobre la superficie de unos 44.000 km2 de mar, casi el doble del tamaño de todo el país.

También tiene que vigilar la infraestructura estratégica, como las plataformas de gas natural, y proteger las rutas de navegación comercial que traen el 98% de las importaciones de Israel, así como participar en misiones lejos de las fronteras del país.

La adición de cuatro nuevos buques Sa’ar 6 de última generación será un gran impulso para uno de los cuerpos más vitales de las FDI. Junto con los viejos barcos de misiles Sa’ar 5 de la Marina, que tienen casi 30 años, ahora tiene una fuerte columna vertebral de 15 barcos de misiles.

Los nuevos barcos de 90 metros de largo y 2.000 toneladas tienen una velocidad máxima de 24 nudos y un alcance de 2.500 millas náuticas. Aunque no son mucho más largos que los Sa’ar 5, han sido construidos para manejar mejor los mares agitados y permanecer más tiempo en el mar.

También, a diferencia del Sa’ar 5, el Sa’ar 6 fue diseñado para contrarrestar las amenazas aéreas, y los diversos equipos con los que están equipados los barcos reflejan esta elección de diseño.

Están cubiertos por cerca de 300 radares estáticos que pueden detectar amenazas aéreas entrantes que pueden ser derribadas por sus dos interceptores de cohetes de Cúpula de Hierro a bordo o por dos baterías Barak-8 para derribar misiles de crucero y balísticos.

Además de los sistemas de defensa contra misiles de intercepción, los barcos también tendrán 16 misiles anti-buque, un cañón principal superrápido Oto Melara de 76 mm, dos estaciones de armas remotas Typhoon de 25 mm y dos lanzadores de torpedos de 324 mm para los torpedos ligeros MK54.

Cada nave de última generación también está equipada con sistemas de guerra cibernética y electrónica y con el radar EL/M-2248 MF-STAR de matriz activa de escaneo electrónico (AESA) de Elta, capaz de rastrear objetivos tanto aéreos como de superficie.
Y por primera vez, los nuevos barcos de misiles podrán alojar a ambas mujeres marineras, que constituirán el 25% de la tripulación. Las tropas serán asistidas por vehículos aéreos no tripulados y una plataforma mejorada para los helicópteros navales más nuevos de Israel.

Israel

El argentino que estuvo secuestrado por Hamás y fue liberado por Israel contó: «Nos dijeron que no teníamos a dónde regresar»

Publicado

el

Por

תיעוד-החטופים-עם-כוחות-שייטת-13

Agencia AJN.- Luis Har, el argentino que fue liberado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) del cautiverio de Hamás en Gaza, contó en diálogo con el diario Daily Mail sobre cómo fue su secuestro y los largos días con cuatro familiares mientras estuvo privado de su libertad.

Har contó al diario que en cautiverio sufrió acoso psicológico continuo. «Ellos dijeron que no nos convenía salir afuera, que nos iban a matar, y nos contaron de todos los fracasos de las FDI y todos los soldados muertos», relató.

«Dijeron que el kibutz Nir Itzjak fue totalmente destruido y que no teníamos a dónde regresar, nos ordenaron susurrar para que los drones no nos escuchen, caso contrario iban a pasar la información a Netanyahu para que envíen aviones a bombardearnos, ya que él no quería un acuerdo», dijo.

Har añadió que cada día les repetían que en Israel los querían matar, «al final eso te entra en la cabeza», aseguró.

El día del secuestro, contó, los miembros de Hamás irrumpieron en sus casas, saquearon todo y dejaron cadáveres por todos lados en el kibutz.

«Era como una película. No tuvieron consideración sobre nosotros y nos trataron como a perros, y no como seres humanos», dijo.

Cuando llegaron a Gaza se encontraron con una multitud festejando que intentó lincharlos. Posteriormente llegaron a una pequeña casa, allí les abrieron una puerta que los ingresó en un túnel subterráneo, en el que muchos miembros de Hamás los esperaban.

Marman Har mujeres

Har contó que durante tres horas caminaron por una red de túneles subterráneos junto a cinco familiares e incluso debieron gatear.

«Estaba muy oscuro, no había aire, se sentía como que si nunca saldríamos de allí», dijo. En un momento llegaron a un lugar en el que otros terroristas comenzaron a gritarnos: «Judíos, judíos», y Har les contestó: «Argentina, Messi, Messi».

A los dos días fueron trasladados a un departamento. Har contó al periódico que los familiares inventaron apodos en español para los secuestradores, para que no entendieran de quién estaban hablando.

Según contó, uno de los miembros de Hamás expresó interés en Mia, de 17 años, familiar de Luis y dijo que era soltero y quería casarse con ella.

Har le dijo que se detuviera y en respuesta el guardia le dijo: «Tenemos un lobo aquí». Después de eso, el terrorista regresó a la habitación con un gran cuchillo en la mano y jugó con él para asustar a la familia.

– Los secuestrados Fernando Marman y Luis Har, del kibutz Nir Yitzhak, fueron rescatados esta madrugada tras 129 días en cautiverio en manos de Hamás, en una operación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Rafah (su pronunciación correcta es Rafaj), informó la emisora pública (KAN).

El portavoz de las FDI, general de brigada Daniel Hagari definió: «Una operación de rescate exitosa. Ellos están en buena condición. Están siendo sometidos a pruebas médicas en Shiba Tel Hashomer».

El portavoz militar añadió: «Estaban en manos de Hamás en la zona de Rafiaj. Fueron rescatados por tropas de Yamam (Unidad Especial de Policía), Shabak (Servicios de Inteligencia), Shayetet 13 (Comando Marina), en una operación en la que se trabajó durante varias semanas y hasta ahora no estaban las condiciones dadas para ejecutarla».

Seguir leyendo

Israel

La fiscal general de Israel dirá al Tribunal Supremo que los estudiantes ortodoxos deberán realizar el servicio militar

Publicado

el

Por

e
Hombres ultraortodoxos protestan ante la oficina de reclutamiento del ejército en Jerusalem, el 4 de marzo de 2024. (Chaim Goldberg/Flash90)

Agencia AJN.- En un proyecto de declaración ante el Tribunal Supremo, la oficina de la Fiscal General de Israel, Gali Baharav-Miara, afirmó que el gobierno ya no podrá aplazar el reclutamiento militar de estudiantes ultraortodoxos de yeshivá (escuelas de estudio religioso) a partir del lunes por la mañana.

Tras el fracaso del gobierno para llegar a un plan realista para aumentar el alistamiento ultra-ortodoxo para presentar a la corte, y con la resolución, también de la coalición de gobierno liderada por Netanyahu -integrada por partidos de extrema derecha y ortodoxos, como el Partido Sionista Religioso-, de retrasar el reclutamiento de estudiantes de yeshivá haredí (ortodoxos) que expira la medianoche del domingo, la fiscal general señaló que los organismos estatales pertinentes no tendrán otra opción legal que empezar a reclutar a estos hombres el lunes.

Baharav-Miara también explicó al Tribunal Superior que, como resultado, no habrá base legal para continuar la financiación estatal de los estipendios de los estudiantes ortodoxos, ya que esos fondos se basan en el marco de las exenciones del servicio militar de los estudiantes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!