Seguinos en las redes

Israel

El nuevo presidente de Hacoaj propuso “alternativas y compromiso para evitar que la crisis afecte a la institución”

AJN.- En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), Ricardo Furman habló de “alternativa global para los socios que atraviesen una crisis económica” y propuso “profundizar la educación no formal de los niños, en conjunto con los demás clubes de la comunidad.

Publicada

el

logo_hacoaj

El titular del Club Náutico Hacoaj expresó, en una entrevista con AJN, su preocupación por las dificultades económicas por la cual están atravesando muchos socios de la institución e integrantes de la comunidad judía y proyectó tomar “algunas medidas austeras para tratar de evitar cualquier tipo de incidencia en la cuota social”.

Entre las primeras medidas al respecto, destacó la formación de una comisión de socios voluntarios que salgan “al rescate” de aquellos socios que tengan problemas para seguir participando de las actividades del club.

“Tenemos que ofrecer ante esta crisis, una alternativa global que combine deporte con esparcimiento de forma tal que el socio, ante un presupuesto familiar decida asistir a Hacoaj, en lugar de al shopping, o a algún otro lugar”, destacó el directivo. Agregó que por ello se debe ofrecer la posibilidad de que el socio encuentre "un espacio comunitario, donde pueda realizar actividades que le satisfagan, como ver un estreno cinematográfico, usar la pileta, jugar al tenis con amigos o disfrutar de una cena".

En ese sentido, destacó la necesidad de “ampliar los servicios a través de recursos no ordinarios” y comentó que su meta es “acrecentar el padrón social”.

Aclaró que “si bien Hacoaj es muy presidencialista, debemos poner énfasis en trabajar en equipo porque tenemos gente que es extremadamente buena para las relaciones comunitarias, otros para los números y para conseguir dinero y otros que son muy buenos políticos, pero todos muy trabajadores”.

Furman se mostró favorable a “volver a las fuentes de la educación judaica reforzando la parte no formal” y dijo que “hemos redefinido nuestra misión institucional, a través de todo un trabajo de planeamiento estratégico entre el 2004 y el 2006, en el que se decidió trabajar en forjar los valores del judaísmo a través del deporte y la cultura”.

El titular de Hacoaj comentó que hace dos semanas se reunió con los presidentes de Hebraica y Macabi. En el encuentro se conversó sobre la posibilidad abordar políticas en conjunto respecto de la franja de jóvenes de 18 a 23 años y "trabajar en forma integral”.

"Muchos jóvenes de esa franja etaria abandonan los clubes por diferentes motivos, pero regresan luego de formar sus propias familias”, explicó Furman y habló de “ser creativos para tratar de que los chicos estén en la comunidad”. Destacó la necesidad de priorizar la acción institucional y las actividades, “pues consideramos que somos una entidad educativa no formal y que utiliza como instrumento al deporte y las actividades sociales”.

Prometió en ese sentido seguir adelante con la escuela de madrijim (educadores no formales) y con los viajes a Israel y se declaró “fanático” de las Macabeadas Mundiales en el Estado hebreo y consideró que “no son solamente una actividad deportiva”.

Finalmente recalcó que para Hacoaj, cualquier deporte es importante, aunque sean pocas las personas que lo practiquen y aseguró que seguirá dándole impulso a las otras actividades masivas que abarcan a los niños hasta su adolescencia o a los socios de la tercera edad.

 

EACh-PDR-BK

Dejá tu comentario

Israel

Primer ministro Netanyahu aprobó la salida de los jefes del Shin Bet y el Mossad a conversaciones adicionales sobre rehenes en El Cairo y Doha

Publicado

el

Por

F230927JS16-640×400

Agencia AJN.- Después de que Hamas rechazara los compromisos alcanzados por Israel, Qatar, Egipto y Estados Unidos en Doha a principios de esta semana, el Primer Ministro Benjamín Netanyahu aprueba una delegación de alto nivel para continuar las conversaciones en los próximos días, dice la Oficina del Primer Ministro en un comunicado.

Netanyahu habla con el jefe del Mossad, David Barnea, y con el jefe del Shin Bet, Ronen Bar, para decirles que tendrán “espacio para operar” en las próximas negociaciones en El Cairo y Doha.

Un equipo de nivel medio del Mossad ha permanecido en Doha desde que Barnea voló de regreso a Israel a principios de esta semana.

Seguir leyendo

Israel

El discurso de Mohammed Deif del 7 de octubre que revela el gran plan de Hamás que fracasó

Publicado

el

Por

894447

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este miércoles un discurso del comandante del brazo militar de la organización, Muhammad Deiff, del 7 de octubre, día del ataque sorpresa y masacre contra poblados del sur de Israel.

El discurso no es un nuevo registro de Daf, sino un eco de sus palabras del primer día de la guerra.

«Nuestro pueblo en Jordania y Líbano, en Egipto y Argelia, en el Marruecos árabe, en Pakistán y Malasia, Indonesia y toda la nación árabe islámica. Comiencen a marchar hoy, ahora y no mañana, hacia Palestina. No le den a las fronteras, los regímenes o las restricciones que les priven el honor de la Yihad y participar de la liberación de la Mezquita de al-Aqsa. Salgan, y luchen por la causa de Alá», señaló Deiff.

Las palabras de Deiff confirman los reportes diferentes de que Hamás esperaba que otras organizaciones terroristas, incluso Irán, se unan al ataque e invadan Israel.

La confirmación de esto se recibió de los documentos incautados en Jan Younis que revelaron que Yehieh Sinwar reveló que recibió una promesa de Hezbollah de lanzar un ataque simultáneo en el frente norte de Israel, en paralelo con el que Hamás perpetró el 7 de octubre. Finalmente la organización libanesa se abstuvo.

En otros documentos reitera el compromiso que recibió, según el cual el ataque en el sur iba a arrastrar uno similar en el frente norte por parte de Hezbollah que iba a ser denominado «Conquista de Galilea».

.

Finalmente se supo que Nasrallah se arrepintió y decepcionó a Sinwar.

Hezbollah si bien posicionó tropas en la frontera, y estaba listo para actuar en lo inmediato, la orden para actuar no se dio tan rápido como deseaba Sinwar.
Además se informó que la razón para evitar una guerra a gran escala en el norte fue que Irán contuvo a Hezbollah, debido a que sabía que Israel iba a responder con contundencia.

Teherán construyó capacidades de Hezbollah para responder un ataque israelí y no para ayudar a Hamás.

El profesor Eyal Ziser dijo el mes pasado en diálogo con el diario israelí Maariv que «el día después de que Hamás atacó a Israel el 7 de octubre de 2023, se apresuró la organización Hezbollah en unirse a la campaña, sin embargo, desde el primer momento y de hecho hasta el día de hoy, la «ayuda» que proporciona a Hamás es limitada e incluso simbólica.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!