Seguinos en las redes

Cultura

El nuevo programa de viajes de Netflix destaca los sabores de Israel

Agencia AJN.- “Somebody Feed Phil” destaca una aventura culinaria en todo Israel que incluye paradas en Tel Aviv, Jaffa, Cesarea y Acre.

Publicada

el

Agencia AJN.- Un nuevo programa de Netflix conducido por Phil Rosenthal, creador de la serie de televisión estadounidense “Everybody Loves Raymond”, presenta una gira culinaria por ciudades conocidas por su increíble comida, que incluye a Lisboa, Nueva Orleans, Bangkok, Saigón, Ciudad de México y Tel Aviv.

La serie titulada “Somebody Feed Phil” alienta a las personas a viajar y probar deliciosos manjares locales. “Si quieren saber cómo es realmente Israel, tienen que venir aquí”, dice Rosenthal durante el episodio enfocado en Tel Aviv.

La gira de Rosenthal por Tel Aviv comienza en Dr. Shakshuka, un famoso restaurante de shakshuka ubicado en un edificio de 250 años en Jaffa. Para aquellos que no están familiarizados con el shakshuka, se trata del plato tradicional de Medio Oriente con huevos escalfados en salsa de tomates, chiles, cebollas y especias. Rosenthal lo explica como “uno de los mejores desayunos que jamás haya comido”.

Para ayudarlo a lo largo de su viaje gastronómico, Rosenthal está acompañado por algunas de las personalidades de la gastronomía más importantes de Israel. El chef israelí Michael Solomonov lo lleva a uno de los lugares de hummus más populares de Tel Aviv, Abu Hassan, donde Rosenthal queda asombrado en cada bocado. El dúo también come comida callejera como shawarma y sabich, un sándwich de berenjena frita israelí-iraquí.

hummus

En un recorrido por el Shuk HaNamal, un mercado cubierto de alimentos y productos en el puerto de Tel Aviv, el periodista israelí y juez del “Master Chef” Michal Ansky presenta a Rosenthal el sándwich Sherry Herring, al que llamó “uno de los mejores sándwiches que he tenido en mi vida”.

En Zakaim, un restaurante vegano de estilo persa, Rosenthal prueba la coliflor gondi y la tradicional sopa de pollo persa con albóndigas.

Por supuesto, la cultura alimentaria de Israel se extiende más allá de Tel Aviv. La ciudad de Acre, en la costa norte de Israel, se ha convertido en un destino para los amantes de la comida gracias al chef Uri Jeremias y su restaurante de pescados y mariscos de renombre mundial, Uri Buri. Rosenthal se dirige a la antigua ciudad portuaria para probar todo por sí mismo y queda cautivado por los sabores y por el propio Jeremias.

netflix

Dejá tu comentario

Cultura

Tel Aviv dará la bienvenida a los fanáticos de Eurovisión con una cena de Shabat

Agencia AJN.- Las cenas de Shabat están programadas para el 17 de mayo, la noche anterior a la final de Eurovisión.

Publicado

el

Por

shbat

Agencia AJN.- La ciudad de Tel Aviv está buscando residentes interesados en hospedar turistas, que visiten Israel para el concurso de canciones Eurovisión, para que vivan la experiencia de compartir una cena en Shabat.

Las cenas de Shabat están programadas para el 17 de mayo, la noche anterior a la final de Eurovisión. El registro se llevará a cabo a través de la plataforma social Eatwith y tendrá un costo de 50 NIS, que será recolectado por el anfitrión y puede tener hasta seis turistas cada uno.

El proyecto espera reunir a algunos de los miles de turistas con los residentes de la ciudad.

Los anfitriones prepararán una comida de acuerdo a sus gustos, pero para tener una apariencia de uniformidad, se les pide que incluyan pan de jalá y vino, los alimentos básicos tradicionales de Shabat.

El alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, afirmó que la ciudad se está preparando sin parar para el evento de Eurovisión con el fin de crear una experiencia de calidad para los fanáticos, locales e internacionales.

Seguir leyendo

Cultura

Rabino del Kotel sobre Pesaj: “Aprovechar estos días para transmitir legado judío a la próxima generación”

Agencia AJN.- En la víspera del comienzo de la festividad de Pesaj, la Pascua judía, el rabino del Kotel Hamaarabí (Muro Occidental), Shmuel Rabinowitz, recomendó desde Jerusalem, en una entrevista exclusiva con la Agencia AJN, “aprovechar estos días para transmitir el legado judío a la próxima generación”.

Publicado

el

Por

kot

Itongadol.- En la víspera del comienzo de la festividad de Pesaj, la Pascua judía, el rabino del Kotel Hamaarabí (Muro Occidental), Shmuel Rabinowitz, recomendó desde Jerusalem, en una entrevista exclusiva con la Agencia AJN, “aprovechar estos días para transmitir el legado judío a la próxima generación, hacer todo lo posible para que sus niños sean como el hijo sabio y no -D’s libre- los otros de la Hagadá y explicarles acerca de la eternidad del Pueblo de Israel y sus valores y del deber de preservar la identidad judía para que permanezca sagrada y pura”.

La Hagadá es el libro que se lee en el Seder (cena ritual) que en Israel se realiza en la primera noche de Pesaj y en la Diáspora, en las dos iniciales.

El mismo relata la historia previa, concomitante e inmediatamente posterior al Éxodo de la esclavitud en Egipto a la libertad, con citas bíblicas, relatos talmúdicos y alegorías como la de los cuatro hijos, que reflejan los diversos tipos de judíos que existen, desde el sabio, que se interesa y enorgullece por su identidad, hasta el malvado, que se siente excluido de su pueblo, además del simple, que sabe poco acerca de su judeidad, y el que no sabe preguntar y es directamente ignorante, pero todos ellos preguntan acerca de Pesaj, su historia y su legado.

En ese sentido, para Rabinowitz esta festividad significa “educación y libertad”.

Esto es, “la transmisión a la futura generación, mis hijos, del glorioso legado de mi padre, mi abuelo y todas las generaciones que me precedieron, y la libertad espiritual: tras la salida de Egipto recibimos los valores y la Torá, que nadie pudo quitarnos aun cuando después atravesamos difíciles exilios, terribles persecuciones y una terrible Shoá; con ellos sobrevivimos y triunfamos”, resumió.

El rabino del Kotel explicó a la Agencia AJN que en Pesaj se vive allí “una atmósfera de santidad” y que si bien “Jerusalem siempre es sagrada, en una festividad lo es más”.

“Aunque mucho deseamos celebrar Pesaj como está prescripto y realizar el sacrificio pascual” en el Tercer Templo, que será reconstruido tras la llegada del Mashíaj (Mesías), mientras “ello no se pueda, todos vienen a Jerusalem para mantener el recuerdo de la peregrinación como en aquellos días en que existía”, contó.

“Pesaj y Sucot (la Fiesta de las Cabañas) son festividades en las cuales el Kotel se recubre de fiesta y cientos de miles de personas peregrinan para orar y recibir fe de las sagradas piedras” del Muro, agregó Rabinowitz.

Una de las responsabilidades del Rav Hakotel previo a Pesaj es sacar los mensajes que los visitantes dejan allí.

“Los papelitos donde una persona escribió su oración al Creador del mundo no se tiran, los recogemos y enterramos en la tierra, como los libros sagrados desgastados, y debemos hacerlo para que otros también puedan dejar notas en las rendijas del Kotel”, aclaró.

Finalmente, el rabino del Kotel Hamaarabí, Shmuel Rabinowitz, deseó “a todos Jag Kasher Vesameaj (una festividad kasher y feliz) y una fiesta de verdadera libertad”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!