Seguinos en las redes

Medio Oriente

El “ojo por ojo” y el artículo iraní que habló de atacar al reactor nuclear en Dimona

Publicada

el

WhatsApp Image 2021-04-22 at 10.56.59

Agencia AJN.- Días atrás fue publicado en un diario iraní ligado al líder espiritual Alí Khamenei, un artículo titulado: “Atacar Dimona en respuesta al ataque en Natanz”.

“Hay que emplear el “ojo por ojo” y crear disuasión frente al otro lado. Esta es la respuesta adecuada”, señalaba la editorial publicada, según consignó la radio nacional de Israel KAN.

Esta madrugada fue disparado un misil antiaéreo desde territorio sirio. Desde las IDF informaron que el mismo aparentemente impactó sobre un área abierta en Israel. Varios misiles de tipo SA5 fueron lanzados por el ejército árabe contra aviones israelíes en la zona de los Altos del Golán, y según el informe, no se trató de un ataque intencionado por parte de Siria, sino que uno de los misiles siguió su curso y llegó hasta la zona sur del país.

Semanas atrás fue atacada la instalación nuclear de Natanz en Irán, acción que fue atribuida a Israel. El diario New York Times informó que el explosivo que fue introducido fue detonado a la distancia y causó un desperfecto eléctrico.

-מסך-2021-04-19-170356-p5y77c0xeal7qugji2mvnidw7klryo7f2og5c5krrc

Por su parte, la televisión estatal israelí informó en base a una fuente de inteligencia que, contrariamente a los informes en Irán, el ataque también dañó centros avanzados, y no solo centros 1-IR obsoletos.

En este contexto el canciller iraní, Muhammad Zarif, se dirigió este domingo al Consejo de Seguridad de la ONU, afirmando que Israel es la responsable de la explosión en la instalación nuclear de Natanz.

Esta semana la Industria Aérea de Israel anunció este lunes que comenzó la fabricación en serie del sistema antiaéreo del misil interceptor Barak E.R que tiene un alcance de 150 kilómetros.

El proyectil permite enfrentar amenazas balísticas, de aviones, drones, helicópteros y otras y además permite ser instalado en embarcaciones militares.

explosion israel

Explosión ocurrida el martes, que solo se dio a conocer por la prensa israelí este miércoles.

Un desperfecto en un experimento realizado esta mañana (miércoles) en la fábrica de Defensa “Tomer” en Ramla provocó una poderosa explosión, según informaciones que recorren las redes sociales y de las que se hizo eco la radio nacional de Israel, Reshet Bet. No hay víctimas en el lugar, en base a los informes.

Se trata de una fábrica para la producción de motores para el sistema de misiles Jetz y satélites Ofek. Desde Tomer señalaron que se trató de “un experimento controlado sin incidente inusuales”.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Contrapunto informativo: medios internacionales informaron de “ofensiva israelí” terrestre en Gaza que no existió

Publicado

el

Por

3179058-46

Agencia AJN.- por Fernando Olschanskypor AJN (desde Israel) El vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) Hidai Zilberman, se refirió esta mañana a los informes de la prensa internacional que aseguraban que se había iniciado una incursión terrestre en la Franja de Gaza y aseguró que pudo tratarse de un error en la redacción. “Es posible que nos hayamos equivocado en la redacción en inglés en este asunto, lamento la confusión”, señaló en declaraciones a Reshet Bet, radio nacional.

Anoche el corresponsal de asuntos militares de la televisión estatal israelí, Roy Sharon, informó que un portavoz de las FDI en inglés instruiría a los medios extranjeros de un ingreso a la Franja de Gaza. No obstante no hubo ingreso de ningún soldado israelí al territorio palestino.

3179042-46

Ataque en Gaza. Foto: GettyImages.

En la televisión estatal israelí hicieron referencia a que incluso “la declaración del portavoz de las FDI en hebreo también fue redactada de manera confusa”, posiblemente, indicaron los periodistas “a propósito, como parte de la guerra psicológica contra Hamás”.

Tras una noche de lanzamiento de cohetes desde Gaza hacia territorio israelí, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) anunció esta mañana que 160 aviones de la Fuerza Aérea atacaron simultáneamente 150 objetivos en el territorio palestino en solo 40 minutos.
Paralelamente, tropas del ejército de las unidades, Golani, Blindados y artillería dispersos a lo largo de la frontera con Gaza hicieron uso de su poder de fuego.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Intensos ataques israelíes: 160 aviones de combate atacaron la Franja de Gaza durante 40 minutos

Publicado

el

Por

photo5832657560853919262_autoOrient_i

Agencia AJN.- por Fernando Olschansky, para AJN (desde Israel) Tras una noche de lanzamiento de cohetes desde Gaza hacia territorio israelí, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) anunció esta mañana que 160 aviones de la Fuerza Aérea atacaron simultáneamente 150 objetivos en el territorio palestino en solo 40 minutos.

missilestrikesGaza_re_autoOrient_i

Ataques israelíes en Gaza. Foto: AP.

Paralelamente, tropas del ejército de las unidades, Golani, Blindados y artillería dispersos a lo largo de la frontera con Gaza hicieron uso de su poder de fuego.

aza-dvori3_autoOrient_i

Ataques israelíes en Gaza.

“Atacamos también la ciudad subterránea de Hamás que se encuentra debajo de la ciudad de Gaza. Los túneles son propiedad estrátegica de Hamás y allí invirtieron años de trabajo y mucho dinero”, comunicaron desde la Unidad Portavoz de las FDI.

Al parecer fue eliminado un comandante responsable del lanzamiento de antitanques de la Yihad Islámica.

aza-dvori2_autoOrient_i

Franja de Gaza.

El Ministerio de Salud de Gaza informó que desde iniciada la actual escalada 119 palestinos perdieron la vida, 27 de ellos son menores y 11 mujeres. Además se registraron 600 resultaron heridos. En la última hora fue derribado un drone que cruzó desde el territorio palestino hacia Israel.

aza-dvori_autoOrient_i

Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!