Seguinos en las redes

Israel

El padre de Shalit pidió perdón a su hijo por no poder liberarlo antes del Año Nuevo Judío

AJN.- Noam Shalit (foto), padre de Gilad, el soldado israelí secuestrado, realizó una cena por la festividad de Rosh Hashaná (Año Nuevo judío) frente a la residencia del saliente primer ministro Ehud Olmert, al que reclamó que la desaparición de su hijo “tuvo lugar en su mandato por lo que es su obligación traerlo”. 

Publicada

el

noam_shalit_ha

Noam Shalit, padre del soldado israelí secuestrado Gilad Shalit, pidió a su hijo que lo perdone por no haber podido traerlo de vuelta de su cautiverio para Rosh Hashaná (Año Nuevo judío).
“Perdónanos por no salvarte de este horrible encarcelamiento”, dijo Shalit durante una cena por la festividad que se realizó frente a la residencia del primer ministro israelí, Ehud Olmert, en Jerusalem.
El padre del soldado secuestrado también pidió al saliente Primer Ministro que hiciera todo dentro de sus posibilidades para traer a Gilad antes de retirarse de su oficina.
“El secuestro tuvo lugar en su mandato por lo que es su obligación traerlo”, exigió.
El grupo “Amigos de Gilad Shalit” decidió implementar la decisión de no celebrar ninguna festividad judía hasta que regrese el soldado secuestrado, por eso en lugar de festejar el Año Nuevo Judío, el grupo llevó a cabo una “cena de cautiverio” frente a la residencia de Olmert.
JR-GB

Dejá tu comentario

Guerra

La cuarta víctima del ataque con misiles iraníes contra Beer Sheba fue identificada como Naomi Shaanan

Publicado

el

Por

Shaanan Naomi

Agencia AJN.- La cuarta víctima del ataque con misiles iraníes de esta mañana contra Beer Sheba fue identificada como Naomi Shaanan.

Residente en esa ciudad, era muy conocida y participaba en protestas diarias que pedían la liberación de los rehenes israelíes retenidos por terroristas palestinos en Gaza, el fin de la guerra y la preservación del valor de la vida humana.

Noa Boguslavsky, de 18 años, su novio, Eitan Zacks, de la misma edad, y la madre de este, Michal, de 50, también fueron asesinados por el impacto directo del misil iraní sobre un edificio de siete pisos en una zona residencial de la ciudad.

Con estas víctimas, el número total de fallecidos israelíes durante la guerra con Irán ascendió a 28.

Una investigación preliminar del Comando del Frente Interno reveló que el misil iraní perforó dos habitaciones protegidas ubicadas en el sexto piso. Las cuatro víctimas fatales se encontraban dentro de ellas al momento del ataque.

Seguir leyendo

Guerra

Inteligencia israelí: el programa nuclear de Irán fue retrasado «varios años», pero no destruido por completo

Publicado

el

Por

Fordo después bombardeo EEUU

Agencia AJN.- La inteligencia israelí evaluó que los ataques estadounidenses e israelíes retrasaron el programa nuclear de Irán «varios años», pero no lo destruyeron por completo, como el presidente estadounidense Donald Trump ha afirmado repetidamente, según declaró un alto funcionario israelí a The Times of Israel.

La evaluación de la inteligencia israelí se actualiza y perfecciona constantemente y en las próximas semanas se dispondrá de una comprensión más concreta del estado del programa nuclear iraní, según la fuente.

El funcionario israelí argumentó que los ataques militares valieron la pena porque las negociaciones que Estados Unidos estaba mantenido previamente con Irán no habrían logrado tales resultados.

Además, los ataques contra el programa nuclear y otros objetivos militares en Irán servirán como elemento disuasivo contra la República Islámica para que no intente enriquecer nuevamente uranio.

También una evaluación preliminar de la inteligencia estadounidense indicó que los ataques contra tres instalaciones nucleares de Irán la semana pasada no destruyeron los componentes centrales del programa nuclear de Teherán, sino que probablemente solo lo retrasaron meses, informó CNN, citando a tres personas informadas al respecto.

«Esa supuesta evaluación es completamente errónea», declaró la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!