Seguinos en las redes

Medio Oriente

El papa Francisco encendió una vela por la paz en Siria

Agencia AJN.- El líder religioso hizo un pedido para para la guerra civil que lleva ocho años en el país árabe. La vela que encendió estaba decorada con imágenes de rostros de niños sirios.

Publicada

el

ap18336443379625

Agencia AJN.- El Papa Francisco expresó su esperanza de que se logre la paz para los niños, particularmente en Siria, consignó la agencia de noticias oficial del país árabe, Sana.

Encendiendo una vela en solidaridad con el pueblo de Siria durante su oración del domingo en el Ángelus el primer domingo de la temporada de Adviento antes de Navidad, el papa Francisco manifestó: “El Adviento es un tiempo de esperanza. En este momento, me gustaría hacer mía la esperanza de paz por los niños de Siria”.

w

Imagen: Sana.

“Qué estas llamas de esperanza disipen la oscuridad de la guerra”, añadió alzando la vela hacia la ventana.

El Papa Francisco instó a “las personas de buena voluntad de todo el mundo a responder a este grito de paz de los niños de Siria”, entre otras cosas “encendiendo una vela para difundir este mensaje de paz de los niños de Siria y enviar un mensaje de Esperanza durante la temporada de Adviento”.

Una vela decorada con las caras de los niños sirios que sufren la guerra fue colocada junto al papa Francisco durante la oración del Angelus al mediodía, que pronunció desde la ventana de su estudio que da a la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

La vela encendida por el Papa fue decorada por un artesano de la Ciudad Vieja de Damasco, y lleva las fotos de unos 40 niños sirios, la mayoría de ellos de Alepo.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Ex líder palestino de la Yihad Islámica muere después de luchar contra larga enfermedad

Publicado

el

Por

fd5a4356-afd5-4151-b7b8-a2643b2f76c4_16x9_600x338

Agencia AJN.- El ex líder del grupo militante palestino Yihad Islámica, Ramadan Shallah, murió después de haber luchado contra una enfermedad, informó este sábado la red libanesa al-Manar.

Shallah, quien falleció a los 62 años, se desempeñó como secretario general del grupo que fue respaldado por Irán entre 1995 y 2018.

La red libanesa Al-Manar, que pertenece a Hezbollah, no especificó de que enfermedad se trata.

YihadISl

Yihad Islámica.

La Yihad Islámica es catalogada como organización terrorista por Estados Unidos, la Unión Europea y otros países. El grupo lanzó ataques contra Israel y tiene como objetivo establecer un estado palestino islámico.
“Al perder a Shallah, perdimos a un gran hombre nacional”, dijo el presidente palestino Mahmoud Abbas en un comunicado publicado por la agencia de noticias oficial palestina WAFA.

Shallah nació en Gaza en 1958 y estudió en Egipto antes de obtener un doctorado en economía en el Reino Unido.

Fue elegido jefe de la Yihad Islámica Palestina después del asesinato del ex jefe del grupo, Fathi Shiqaqi, en 1995.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Reporte: nuevo ataque en Siria y al menos 12 muertos

Agencia AJN.- Según el informe del Centro Observatorio Sirio para los Derechos Humanos las víctimas mortales eran de nacionalidad iraquí y afgana.

Publicado

el

Por

surya_i

Agencia AJN.- El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó esta mañana que ayer antes de la medianoche aviones no identificados atacaron objetivos de milicias pro iraníes al oeste de Deir a-Zoor, en la región este del país árabe.

Según el informe, 12 activistas iraquíes y afganos fallecieron en el ataque y vehículos militares y armamentos fueron eliminados.

976998_I

Ataque en Siria. Archivo. Foto: AP.

Días atrás, siempre según lo informado por el Centro Observatorio sirio, se incrementó la presencia de personal armado de la milicia en el lugar.

Este viernes el centro sirio informó que desde iniciado el 2019 y hasta el pasado jueves Israel ejecutó 38 ataques en territorio sirio.

Según los datos, 198 personas murieron en los ataques atribuidos a Israel. Todos ellos pertenecen a Hezbollah o milicias armadas pro iraníes.

syriaattack_i

Incendio producido tras ataque atribuido a Israel, dos días atrás. Foto: N12.

Unos 11 civiles, incluidos niños, y 27 soldados del ejército sirio murieron en los ataques. Cientos resultaron heridos. Los ataques son ejecutados por Israel y el objetivo es eliminar envíos y depósitos de armas, vehículos militares, radares, baterías antiaéreas y centros de investigación militares.

El jueves pasado la televisión estatal siria informó que Israel realizó un ataque en la zona de Hama, en la región centro oeste del país, donde fallecieron nueve personas..

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!