Israel
El Papa se reunirá con líderes judíos durante su visita en Francia
AJN.- El Papa Benedicto XVI, quien se encuentra de visita en Paris, se reunirá con representantes de la comunidad judía de Francia. La reunión estaba prevista para este viernes en la residencia del nuncio del Vaticano y contará con la presencia del arzobispo parisino André Vingt-Trois, según informó el Congreso Judío Mundial mediante un comunicado.

La delegación judía estará encabezada por Richard Prasquier, jefe de la agrupación CRIF, que reúne a las instituciones judías francesas y experto en relaciones judeo-católicas.
Joseph Sitruk y Gilles Bernheim, actual y futuro rabino jefe de Francia, también estarán presentes en la reunión con Benedicto.
La comunidad judía de Francia es la más grande en Europa, y la tercera en el mundo.
También viven allí cerca de 35 millones de católicos bautizados, aunque según las encuestas muchos católicos franceses perdieron su sentido de pertenencia a la iglesia durante las últimas décadas y sólo el 51 por ciento de los ciudadanos se consideran católicos, en comparación con el 80 por ciento registrado a comienzos de 1990.
El presidente francés Nicolás Sarkozy recibió al Papa en el aeropuerto y se realizó una recepción oficial en su honor en el Palacio Elysée.
PB-HJP
Israel
Seis laboratorios de investigación israelíes fueron destruidos y nueve dañados por un misil iraní la semana pasada: “Años de trabajo destruidos

Agencia AJN.- Seis laboratorios de investigación de la Universidad Ben Gurión, ubicada en el sur de Israel, fueron destruidos y otros nueve resultaron dañados por el impacto de un misil iraní en el campus del Centro Médico de la Universidad Soroka el 19 de junio, según informó la institución educativa en un informe posterior a la guerra.
Los daños en los seis laboratorios destruidos “echaron por tierra años de trabajo en diversos proyectos de investigación en medicina y biología”, afirmó la universidad.
Las aulas, los laboratorios de enseñanza y la sala de disección de la Facultad de Ciencias de la Salud también se vieron significativamente afectados, junto con 30 edificios del campus principal de la familia Marcus.
La universidad, que aún evalúa los costos, estima que ascenderán a decenas, e incluso cientos, de millones de shekels.
Las viviendas de 50 profesores y 48 estudiantes resultaron dañadas; 25 de los primeros y 41 de los segundos tuvieron que ser evacuados.
Cuatro familias de la ciudad cuyas viviendas resultaron dañadas se encuentran alojadas en residencias estudiantiles, junto con algunos de los empleados evacuados.
Israel
Reabren las escuelas israelíes tras el levantamiento de las restricciones por la guerra con Irán, pero unas 300 reportan daños

Agencia AJN.- Las escuelas de todo Israel reabrieron sus puertas tras el levantamiento de las restricciones del Comando del Frente Interno de las FDI por la guerra con Irán.
Las escuelas dañadas por misiles iraníes o que están en zonas dañadas por un impacto directo no están obligadas a reabrir.
Según Canal 12, unas 300 instituciones educativas sufrieron daños por ataques con misiles balísticos desde Irán.
Además, la situación es complicada para los niños que han tenido que abandonar sus hogares debido a los daños causados por los misiles y que podrían no estar cerca de sus escuelas.
-
Israelhace 23 horas
Presidente de Israel, Isaac Herzog tras el ataque iraní en Beersheba: «Fue un misil lanzado para asesinar civiles»
-
Israelhace 22 horas
Israel: Más de 95.000 israelíes ya repatriados mientras el aeropuerto Ben Gurion se prepara para reanudar operaciones
-
Internacionaleshace 24 horas
Trump a Israel: “No lancen esas bombas” porque sería una “violación grave” del alto el fuego
-
Israelhace 21 horas
Israel: Yair Lapid celebra la operación contra Irán y pide transformar la victoria militar en un logro diplomático
-
Israelhace 23 horas
Luego de la conversión entre Trump y Netanyahu se pone en vigencia el alto el fuego
-
Medio Orientehace 23 horas
Irán afirma que su último ataque contra Israel fue previo al alto el fuego
-
Internacionaleshace 21 horas
Trump aclara que no busca un cambio de régimen en Irán: “Traería caos”
-
Israelhace 20 horas
Israel: Muere el soldado Eitan Zacks en el ataque con misiles iraníes sobre Be’er Sheva