Seguinos en las redes

Israel

El parlamento israelí lanzó el caucus de los Acuerdos de Abraham

Agencia AJN.- Lapid y Gantz afirmaron que el nuevo gobierno busca la paz con los palestinos y otros Estados árabes. Jared Kushner e Ivanka Trump asistieron a la inauguración, se reunieron con Netanyahu y no se reunirán con Bennett.

Publicada

el

.

Agencia AJN.- La Knesset (parlamento israelí) lanzó hoy un nuevo caucus dedicado a los Acuerdos de Abraham, el tratado de paz negociado por Estados Unidos con los países árabes.

El ex asesor presidencial estadounidense Jared Kushner, la hija del ex presidente norteamericano Ivanka Trump y el ex primer ministro Benjamín Netanyahu estuvieron presentes en representación de los líderes que firmaron los acuerdos de normalización entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Marruecos y Sudán.

Pero el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, quien también ocupó ese cargo durante el gobierno anterior liderado por Netanyahu, promocionó el papel de su propio Partido Azul y Blanco en la consecución de los acuerdos, que se anunciaron junto con la eliminación de los planes para anexar grandes franjas de Cisjordania.

“El hecho de que evitamos una anexión unilateral permitió que los Acuerdos de Abraham se solidificaran y avanzaran”, dijo Gantz, en una aparente crítica contra Netanyahu, el actual líder de la oposición.

“Estoy feliz de que se firmaron estos acuerdos de paz y estoy seguro de que se ampliarán e impulsarán el cambio en Medio Oriente, porque esto es paz entre los pueblos”, dijo, y agregó que Jerusalem “está actuando para ampliar los acuerdos e incluso agregar más acuerdos”.

“No debemos olvidar los importantes acuerdos de paz con Egipto y Jordania, que son un activo para el Estado de Israel”, agregó Gantz. “Tenemos el deber de desarrollar todos los acuerdos de paz y también de seguir trabajando para lograr la paz con los palestinos”.

Durante el evento, el canciller Yair Lapid también dijo que el nuevo gobierno estaba avanzando en la normalización con más Estados árabes.

“Renovamos las relaciones con Egipto, abrimos embajadas, mejoramos nuestras relaciones con los Estados Unidos”, dijo Lapid. “Hago un llamado a los palestinos y a todas las naciones árabes que están escuchando: Buscamos la paz. La paz no es un compromiso o una debilidad, sino una encarnación del espíritu humano. Quienes viven en Medio Oriente pueden mirar a su alrededor y ver qué países están en una mejor posición: los que buscan la paz o los que buscan la guerra”.

Lapid tiene previsto realizar una visita de tres días a Estados Unidos, a partir del martes, durante la cual se reunirá con el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, y el ministro de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos.

Kushner y Trump no solicitaron reunirse con el primer ministro Naftali Bennett durante su visita, pero sí mantuvieron un encuentro con el ex primer ministro Netanyahu.

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Se realizó el Maratón del Mar Muerto

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

Publicado

el

Por

marrrr

Agencia AJN.- Una imagen aérea muestra a los competidores corriendo sobre suelo salino durante el Maratón del Mar Muerto, en la localidad turística israelí de Ein Bokek, el viernes.

Según el organizador, unos 7.000 corredores participaron en el maratón internacional del sur del Mar Muerto.

Con salida en la playa de Ein Bokek, algunas de las carreras rodearon la orilla sur del mar, mientras que otras se dirigieron hacia el este por un terraplén creado por la Fábrica del Mar Muerto.

 

El terraplén sirve de frontera no oficial entre las orillas israelí y jordana del mar salado y sólo está abierto al público este día del año.

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

DCIM100MEDIADJI_0885.JPG

Durante los 30 años siguientes, el recorrido llevó a los maratonianos desde los pies de Masada a lo largo de la ruta 90, que no estaba cerrada al tráfico.

En 2019, el Consejo Regional de Tamar decidió convertir la carrera Masada Ein Gedi en el maratón internacional del Mar Muerto y permitir a los corredores acceder al terraplén que llega hasta el mar.

Seguir leyendo

Economía

Los salarios no siguen el ritmo de la inflación en Israel

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2023-02-03 at 12.32.45 PM

Agencia AJN.- El salario medio mensual de un empleado en Israel era de 11.868 NIS a finales de noviembre de 2022, según informa la Oficina Central de Estadística, un 4,6% más que en noviembre de 2021. La inflación en el mismo periodo fue del 5,3%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,7%.

En el mismo periodo, el número de puestos asalariados aumentó un 3,5%, hasta 3.965.000.

El salario medio en Israel entre octubre de 2021 y octubre de 2022 aumentó un 4,3%. Durante este periodo la inflación fue del 5,1%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,8%, más que en noviembre. Entre octubre de 2021 y octubre de 2022, el número de puestos asalariados aumentó un 3,2%.

Según las cifras preliminares y parciales de diciembre de 2022, el salario medio alcanzó los 12.557 NIS, un 3,1% más que en diciembre de 2021. Esta cifra también está muy por debajo de la inflación anual. En diciembre de 2022, el número de empleos asalariados en Israel ascendió a 3.980.000.

Según las industrias, el salario medio más alto en Israel en noviembre de 2022 fue en el sector tecnológico, y fue de 26.737 NIS, un 4,8% más que en noviembre de 2021. El salario más bajo se registró en el sector de la hostelería y la restauración: 5.807 NIS al mes. Estas cifras incluyen a los trabajadores migrantes y a los palestinos.

Fuente: Globes

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!