Seguinos en las redes

Medio Oriente

Netanyahu dialogó sobre la expansión de los Acuerdos de Abraham con el asesor de Biden

Agencia AJN.- La administración Biden cree que la estabilidad en Medio Oriente depende en gran medida de la perspectiva de que Arabia Saudita y otros Estados árabes normalicen las relaciones diplomáticas con Israel.

Publicada

el

Benjamin-Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se reunió el miércoles con el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, con quien dialogó sobre “pasos para profundizar los acuerdos de Abraham”.

Sullivan, quien se reunió el miércoles con el presidente de Israel, Isaac Herzog, busca asegurarse de que Jerusalem y Washington estén en sintonía en temas como el conflicto palestino y la amenaza que representa el programa nuclear de Irán.

Netanyahu afirmó que conoce al presidente estadounidense Joe Biden desde hace 40 años “como un gran amigo de Israel” y destacó su contribución a la seguridad israelí.

La visita de Sullivan se centra en las amenazas planteadas por Irán y los esfuerzos para expandir la normalización de relaciones diplomáticas entre los Estados árabes e Israel.

La administración Biden cree que la estabilidad en Medio Oriente depende en gran medida de la perspectiva de que Arabia Saudita y otros Estados árabes se unan a los Acuerdos de Abraham o un tratado similar para normalizar las relaciones con el Estado judío.

Medio Oriente

Israel bombardeó instalaciones de Hamás en Gaza que almacenan productos químicos para misiles y la fabricación de armas

El ejército israelí aclaró que el bombardeo se dio luego de que se disparen doce proyectiles desde la Franja, ya que Israel considera a Hamás, que gobierna en Gaza, responsable de cualquier ataque que emane del enclave, independientemente de si el grupo estaba o no detrás de él.

Publicado

el

Por

gua

Agencia AJN.- Aviones de guerra de la Fuerza Aérea israelí (IAF) llevaron a cabo bombardeos en la Franja de Gaza la madrugada del jueves en respuesta a un ataque con cohetes contra el sur de Israel horas antes, mientras una nueva ronda de alarmas de cohetes sonaba en Sderot y pueblos cercanos, informó el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) señalaron que sus aviones bombardearon un lugar donde el grupo terrorista Hamás almacena productos químicos utilizados para fabricar misiles.

Además, las IDF destacaron que también alcanzaron una instalación donde el grupo fabrica armamento.

Por otro lado, el medio de comunicación palestino Shehab, afirmó que Israel bombardeó «emplazamientos de la resistencia» en el centro de Gaza.

Imágenes publicadas por medios de comunicación palestinos mostraban bolas de fuego explotando en medio del enclave costero densamente poblado.

Israel considera a Hamás, que gobierna la Franja, responsable de cualquier ataque que emane del enclave, independientemente de si el grupo estaba o no detrás de él.

 

«El ataque asesta un duro golpe a la capacidad de Hamás para fortificarse y armarse», aseguraron las IDF en un comunicado.

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, expresó que la IAF «destruyó los centros de producción y almacenamiento de armas de Hamás».

»Cualquier disparo [de cohetes] contra el Estado de Israel o cualquier intento de dañar las vidas de los residentes del sur será respondido con la fuerza de las IDF», agregó Gallant.

Los bombardeos israelíes se produjeron horas después de que un cohete lanzado hacia la ciudad sureña de Sderot el miércoles por la noche fuera interceptado por el sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro.

Las IDF detallaron que se habían disparado doce proyectiles desde la Franja durante los ataques aéreos, pero no todos eran cohetes. Algunos eran misiles antiaéreos dirigidos contra aviones israelíes y otros eran cohetes dirigidos contra ciudades israelíes.

El ejército aclaró que once de los proyectiles explotaron en zonas abiertas de Israel o en pleno vuelo, y que un cohete se quedó corto en la Franja.

 

 

Seguir leyendo

Medio Oriente

Un libanés organizó atentados en Cisjordania y Jerusalén Oriental a través de Tik Tok

Publicado

el

Por

imgid=73126_B

Agencia AJN.- Un libanés intentó reclutar activistas en Cisjordania y Jerusalén Oriental a través del uso de la red social Tik Tok con el objetivo de planificar y ejecutar atentados en Israel.

En un informe dado a conocer este jueves por el Servicio de Seguridad General israelí (Shabak), la identidad del libanés es Salah Swouti, conocido como Abu Assan, quien en el pasado fue parte de Hezbollah y con contactos en Cisjordania y la Franja de Gaza.

Dos residentes de Jerusalén Oriental con cédula de identidad israelí, que estaban en comunicación con el libanés, fueron arrestados. A través del contacto intentaban avanzan en la actividad.

Siguiendo sus instrucciones, los residentes de Jerusalén recopilaron información y tomaron fotografías en sitios en Israel, en especial en la ciudad capital.

imgid=92902_Z

De la investigación del Shabak, que hoy fue dada a conocer a la prensa israelí, Abu Ghassan encontró a sus activistas potenciales en Cisjordania a través del uso de la red social Tik Tok.

Al inicio de la comunicación se concentró en la parte personal y general en sus conversaciones. A continuación, como parte del reclutamiento que caracteriza a Hezbollah, pasó a usar la aplicación Telegram.

Allí envía solicitudes aparentemente inocentes para llevar a cabo tareas, como tomar fotos y videos en Israel como objetivo opcional para un ataque.

Con el paso del tiempo y cuando la relación se pone más sólida entre las partes Abu Hassan imparte la orden de ejecutar un ataque contra civiles israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!