Seguinos en las redes

Israel

El Parlamento israelí renueva la iniciativa de reconocimiento del genocidio armenio

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel). El legislador israelí Itzik Shmuli, del Movimiento Sionista, anunció que presentará hoy un proyecto de ley para reconocer oficialmente la masacre de los pueblos armenio y asirio llevada a cabo por Turquía durante la Primera Guerra Mundial. Ministro de Inteligencia: “No hay impedimento moral para reconocer ese genocidio”.

Publicada

el

ERDOGAN

Agencia AJN.- El legislador israelí Itzkik Shmuli – del partido Movimiento Sionista – presentará hoy a la secretaría de la Knesset un proyecto de ley que marque que el reconocimiento oficial de Israel del genocidio armenio perpetrado por los turcos durante la Primera Guerra Mundial. Este hecho se produce en el contexto de la renovada crisis con Turquía tras los acontecimientos en Gaza y después de los ataques del presidente Recep Tayyip Erdogan contra Israel, sumado al regreso de embajadores y cónsules de ambos países a sus capitales.

El proyecto de ley de Shmuli establece que la Knesset reconocerá oficialmente el genocidio armenio y definirá un día especial cada año para recordarlo. Además, el proyecto de ley propone que Israel reconozca oficialmente la masacre de la población asiria, que también fue perpetrada por los turcos durante la Primera Guerra Mundial, y en la cual murieron 300.000 personas. La masacre de la población asiria cuenta con el reconocimiento de menos países que el genocidio armenio.
En declaraciones a la radio pública israelí, Shmuli expresó que “más allá de que muchos países ya han reconocido el genocidio armenio, se suma el hecho de que no tiene sentido tratar a Turquía con especial sensibilidad a la luz de la incitación del presidente Erdogan contra el Estado de Israel”.

El ministro de Transporte e Inteligencia, Israel Katz, se refirió al proyecto y declaró que “no hay ningún impedimento moral para reconocer el genocidio armenio”.

“Creo que Erdogan es un acerbo enemigo de Israel, es un hombre del movimiento radical de los Hermanos Musulmanes, es socio y patrocinador de Hamás en Turquía y le permite también actuar contra el Estado de Israel desde territorio turco y nos impone desafíos operativos”, expresó el ministro Katz. “Erdogan conquista, reprime a la minoría kurda en Turquía y Siria con crueldad y sólo en estos últimos días llevó a cabo un transfer de 140.000 kurdos de la ciudad siria de Afrin, de donde los expulsó”, agregó.

“Erdogan es el menos indicado que puede darnos sermones de moral, pero es el primero que lo hace”, apostilló el funcionario.

Dejá tu comentario

Israel

Israel vuelve a atacar objetivos de Hamás en Gaza

Agencia AJN.- Un tanque del ejército israelí disparó proyectiles contra un puesto militar luego de que una cometa incendiaria cayera en Najal Oz, según informaron medios palestinos.

Publicado

el

Por

tank

Agencia AJN.- Los ciudadanos del sur de Israel volvieron a sentir el sabor de la tranquilidad en la noche de este viernes tras una última jornada de enfrentamientos entre el Ejército del Estado hebreo y el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y el posterior alto el fuego entre ambos. Si bien las autoridades israelíes indicaron en la mañana de este sábado a su población que podían regresar a sus actividades con total normalidad, horas más tarde las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron una posición de Hamás en el norte de la Franja de Gaza.


Imágenes difundidas por el Ejército de Israel contra objetivos de Hamás en Khan Yunis, ayer.

El hecho fue en respuesta a la infiltración de un grupo de personas que cruzó la verja de seguridad que separa ambos territorios. Los sospechosos regresaron inmediatamente a territorio palestino.

Este mediodía medios de prensa palestinos informaron que las FDI renovaron los ataques al disparar desde un tanque proyectiles contra Shuja’iyya, al este de la ciudad de Gaza. Previamente se había desatado un incendio en Najal Oz debido a una cometa incendiaria.

Untitlefdssfd

Durante la tarde y noche de ayer fueron atacados 60 objetivos en Gaza, vía aérea y terrestre, entre éstos, ocho puestos de observación. Según reportó la prensa israelí, 15 de los puestos pertenecían a la Bragida Zeitún de Hamás, y otros 25 a Beit Lahia. También fue destruido un deposito de aviones no tripulados, los cuales son utilizados con propósitos de inteligencia y para ejecutar ataques terroristas.

Gaza ataque aéreo

El ataque de gran envergadura se dio luego de que en la tarde de ayer muriera un soldado israelí producto de un disparo de un francotirador palestino . Se trata del primer uniformado caído en la frontera con Gaza desde la última operación militar israelí contra Hamás, en 2014.

FO

Seguir leyendo

Israel

VIDEO. Netanyahu realizó una evaluación de la situación de seguridad de Gaza en Tel Aviv

Agencia AJN.- El primer ministro, Benjamin Netanyahu, mantuvo una reunión con altos rangos del ejército israelí para evaluar la situación en materia de seguridad en la Franja de Gaza.

Publicado

el

Por

Netanyahu fdi

Agencia AJN.- A la reunión asistieron el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, el teniente general Gadi Eizenkot, el jefe del Shin Bet y Meir Ben Shabat, entre otros funcionarios.

El primer ministro Netanyahu explicó que en este día se recuerda el cuarto aniversario de la caída de Hadar Goldin y que “estamos comprometidos a devolverlo junto con Oron Shaul y nuestros dos ciudadanos al Estado de Israel”.

El mandatario israelí relató su visita del día de ayer a Sderot y comentó que vio “la determinación sobre sus derechos civiles. Hoy aquí junto con el ministro de Defensa, el jefe de Estado Mayor del Comando Sur y el jefe del Shin Bet, vi nuestro muro de acero militar”.

Además añadió: “Estoy muy impresionado por lo que vi aquí, sé que todos los ciudadanos de Israel creen en la FDI y le brindan apoyo para todos los desarrollos posibles”.

WhatsApp Image 2018-07-20 at 18.01.59

Durante el mediodía un soldado del Ejército israelí perdió la vida tras los disparos de francotiradores palestinos en el sur de la Franja de Gaza.

Por último el ministro Sharon mencionó creer estar haciendo lo correcto para resolver la crisis sin llegar a un conflicto mayor y añadió: “Deberíamos comenzar a prestar atención no solo a lo que estamos diciendo sino también a lo que estamos haciendo”.

Seguir leyendo

Más leídas