Seguinos en las redes

Israel

Hamás rechaza ayuda médica israelí

Agencia AJN.- Dos camiones con suministros médicos de la FDI ingresaron a la Franja de Gaza pero fueron devueltos después de que el grupo terrorista corroborara que provenían de Israel.

Publicada

el

3

Agencia AJN.- El grupo terrorista Hamás se negó a aceptar dos envíos de suministros médicos para los hospitales de Gaza, que luchan contra la escasez, después de ver que fueron enviados por Israel.

El miércoles por la mañana, después de que los camiones pasaran por el cruce, los funcionarios de Hamás vieron que los dos cargamentos de Israel tenían etiquetas que los identificaban como provenientes de las Fuerzas de Defensa Israelí (FDI) y los devolvieron.

“Los funcionarios de Hamás revisaron los camiones, vieron que había etiquetas de las FDI y dijeron que no estaban preparados para aceptarlos”, dijo un vocero de Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT).

Cuatro de los envíos fueron de la Autoridad Palestina, dos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y otros dos de la Dirección Tecnológica y Logística de las Fuerzas de Defensa de Israel. Los de la Autoridad Palestina y de UNICEF fueron aceptados.

Según las FDI, los dos camiones que fueron rechazados contenían miles de unidades de líquidos intravenosos, camas, batas hospitalarias, soportes de fluidos intravenosos, miles de vendajes y miles de unidades de químicos antisépticos. “Hamá,s básicamente dijo que preferiría no obtener ningún equipo que recibir ayuda de Israel”, dijo el funcionario de COGAT.

Dejá tu comentario

Israel

Israel vuelve a atacar objetivos de Hamás en Gaza

Agencia AJN.- Un tanque del ejército israelí disparó proyectiles contra un puesto militar luego de que una cometa incendiaria cayera en Najal Oz, según informaron medios palestinos.

Publicado

el

Por

tank

Agencia AJN.- Los ciudadanos del sur de Israel volvieron a sentir el sabor de la tranquilidad en la noche de este viernes tras una última jornada de enfrentamientos entre el Ejército del Estado hebreo y el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y el posterior alto el fuego entre ambos. Si bien las autoridades israelíes indicaron en la mañana de este sábado a su población que podían regresar a sus actividades con total normalidad, horas más tarde las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron una posición de Hamás en el norte de la Franja de Gaza.


Imágenes difundidas por el Ejército de Israel contra objetivos de Hamás en Khan Yunis, ayer.

El hecho fue en respuesta a la infiltración de un grupo de personas que cruzó la verja de seguridad que separa ambos territorios. Los sospechosos regresaron inmediatamente a territorio palestino.

Este mediodía medios de prensa palestinos informaron que las FDI renovaron los ataques al disparar desde un tanque proyectiles contra Shuja’iyya, al este de la ciudad de Gaza. Previamente se había desatado un incendio en Najal Oz debido a una cometa incendiaria.

Untitlefdssfd

Durante la tarde y noche de ayer fueron atacados 60 objetivos en Gaza, vía aérea y terrestre, entre éstos, ocho puestos de observación. Según reportó la prensa israelí, 15 de los puestos pertenecían a la Bragida Zeitún de Hamás, y otros 25 a Beit Lahia. También fue destruido un deposito de aviones no tripulados, los cuales son utilizados con propósitos de inteligencia y para ejecutar ataques terroristas.

Gaza ataque aéreo

El ataque de gran envergadura se dio luego de que en la tarde de ayer muriera un soldado israelí producto de un disparo de un francotirador palestino . Se trata del primer uniformado caído en la frontera con Gaza desde la última operación militar israelí contra Hamás, en 2014.

FO

Seguir leyendo

Israel

VIDEO. Netanyahu realizó una evaluación de la situación de seguridad de Gaza en Tel Aviv

Agencia AJN.- El primer ministro, Benjamin Netanyahu, mantuvo una reunión con altos rangos del ejército israelí para evaluar la situación en materia de seguridad en la Franja de Gaza.

Publicado

el

Por

Netanyahu fdi

Agencia AJN.- A la reunión asistieron el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, el teniente general Gadi Eizenkot, el jefe del Shin Bet y Meir Ben Shabat, entre otros funcionarios.

El primer ministro Netanyahu explicó que en este día se recuerda el cuarto aniversario de la caída de Hadar Goldin y que “estamos comprometidos a devolverlo junto con Oron Shaul y nuestros dos ciudadanos al Estado de Israel”.

El mandatario israelí relató su visita del día de ayer a Sderot y comentó que vio “la determinación sobre sus derechos civiles. Hoy aquí junto con el ministro de Defensa, el jefe de Estado Mayor del Comando Sur y el jefe del Shin Bet, vi nuestro muro de acero militar”.

Además añadió: “Estoy muy impresionado por lo que vi aquí, sé que todos los ciudadanos de Israel creen en la FDI y le brindan apoyo para todos los desarrollos posibles”.

WhatsApp Image 2018-07-20 at 18.01.59

Durante el mediodía un soldado del Ejército israelí perdió la vida tras los disparos de francotiradores palestinos en el sur de la Franja de Gaza.

Por último el ministro Sharon mencionó creer estar haciendo lo correcto para resolver la crisis sin llegar a un conflicto mayor y añadió: “Deberíamos comenzar a prestar atención no solo a lo que estamos diciendo sino también a lo que estamos haciendo”.

Seguir leyendo

Más leídas