Seguinos en las redes

Europa News

El Partido Laborista inglés suspendió a Corbyn tras un informe sobre antisemitismo

Agencia AJN.- El partido argumentó que la medida se produjo ‘a la luz de sus comentarios y de su incapacidad para retractarse posteriormente’. «Aquellos que piensan que no hay problema con el antisemitismo… no deberían estar cerca», transmitieron desde el partido.

Publicada

el

corbyn

Agencia AJN.- El Partido Laborista, principal fuerza de oposición en el Reino Unido, suspendió hoy a su anterior líder, Jeremy Corbyn, tras la publicación de un informe que denunció su gestión «inexcusable» de las acusaciones de antisemitismo entre sus miembros.

«El Partido Laborista ha suspendido a Jeremy Corbyn a la espera de una investigación», afirmó un portavoz, atribuyendo la decisión a la reacción del ex sindicalista de 71 años tras la publicación de un informe que denunció acoso, discriminación y falta de voluntad para combatir el antisemitismo bajo su dirección.

Tras la difusión del documento elaborado por la Comisión británica de Igualdad y Derechos Humanos (EHRC, por sus siglas en inglés), que ha evaluado numerosas denuncias después de 2016, Corbyn, quien estuvo al frente del partido entre 2015 y 2020, se defendió diciendo que el alcance del antisemitismo en la formación ha sido «dramáticamente exagerado por razones políticas».

«En vista de sus comentarios de hoy y de no retractarse de ellos posteriormente, el Partido Laborista ha suspendido a Corbyn durante la investigación. También se le ha expulsado del grupo parlamentario laborista», dijo un portavoz del partido, según consignaron distintas agencias internacionales.

Tras conocerse este informe, el actual líder laborista, Keir Starmer, ha afirmado que este es «un día vergonzoso» para el partido y prometió «cambiar la cultura» del mismo. En una conferencia de prensa, Starmer ha pedido «sinceras disculpas por el dolor y el sufrimiento causados».

En su informe publicado el jueves después de una investigación de 17 meses, la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos dijo que el laborismo era responsable de acoso ilegal y discriminación en el manejo de las acusaciones.

«La investigación ha identificado serias fallas en el liderazgo del Partido Laborista al abordar el antisemitismo y un proceso inadecuado para manejar las quejas de antisemitismo», dijo la EHRC, que lanzó su investigación independiente en mayo de 2019.

Corbyn rechazó los hallazgos de la EHRC el jueves y se aferró a su afirmación de muchos años de que «la escala del problema también fue exagerada dramáticamente por razones políticas por nuestros oponentes dentro y fuera del partido, así como por gran parte de los medios».

«Si, después de todo el dolor, todo el dolor y toda la evidencia en este informe, todavía hay quienes piensan que no hay ningún problema con el antisemitismo en el Partido Laborista, que todo es exagerado, o un ataque entre facciones, entonces, francamente usted también es parte del problema, y ​​no debería estar ni cerca del Partido Laborista”, dijo Starmer.

«Le hemos fallado al pueblo judío, a nuestros miembros y al público británico. Por eso, en nombre del Partido Laborista, lamento mucho todo el dolor y el dolor que se ha causado», dijo.

El mandato de Corbyn se vio empañado por las persistentes quejas de antisemitismo en las filas del partido, y muchos de los judíos del país dijeron que considerarían emigrar si fuera elegido primer ministro.

La EHRC dijo que el Partido Laborista de Corbyn fue responsable de tres infracciones de la Ley de Igualdad: interferencia política en las quejas de antisemitismo; falta de capacitación adecuada para manejar las quejas y el acoso.
«Nuestra investigación ha destacado múltiples áreas donde su enfoque y liderazgo para abordar el antisemitismo fue insuficiente», dijo Caroline Waters, presidenta interina de la EHRC. «Esto es imperdonable y parece ser el resultado de una falta de voluntad para abordar el antisemitismo en lugar de una incapacidad para hacerlo», añadió.

En noviembre de 2019, Corbyn, un veterano activista pro palestino, se negó varias veces a disculparse con la comunidad judía del Reino Unido, horas después de que el gran rabino británico Ephraim Mirvis criticara al partido por su mala manipulación del «veneno» antisemita dentro de sus filas.

El veterano periodista de la BBC Andrew Neil le preguntó a Corbyn cuatro veces si quería disculparse por el dolor causado a los judíos británicos. Corbyn eludió la pregunta y respondió: «Lo que voy a decir es que estoy decidido a que nuestra sociedad sea segura para personas de todas las religiones».

Antisemitismo

Italia. Ferrara: Policía allana casas de asistentes a reunión neonazi en el barrio judío

Agencia AJN.- Los 24 sospechosos, residentes de esa ciudad del Norte de entre 20 y 30 años, repartieron material que no solo elogiaba a Hitler y Mussolini, sino que también insultaba a Ana Frank.

Publicado

el

Por

Italia Ferrara

Agencia AJN.- La Policía italiana allanó las casas de 24 personas investigadas por promover el fascismo durante una reunión en un restaurante del barrio judío de Ferrara durante la cual elogiaron a los dictadores Benito Mussolini y Adolf Hitler.

Los sospechosos son todos residentes de la ciudad del norte de Italia, de entre 20 y 30 años, que asistieron a una reunión el 20 de diciembre donde repartieron material que no solo elogiaba a Hitler y Mussolini, sino que también insultaba a Ana Frank y la atleta negra italiana Fiona May, dijo el investigador Andrea Zaccone.

El grupo amenazó con matar a los comensales que interrumpieron sus coros racistas y se negó a detenerse incluso después de que la Policía respondió a las quejas, dijo.

Los sospechosos están bajo investigación por cargos de incitación al odio racial y apología del fascismo, un delito que exalta el pasado fascista de Italia y busca revivir ese partido.

Durante las redadas, la Policía recuperó uniformes carcelarios de color naranja, una pistola falsa, cadenas, cuchillos y porras, así como material impreso, incluidos calendarios, con la imagen de Mussolini.

Están estudiando los dispositivos electrónicos incautados en las redadas para ver si el incidente fue único o parte de un patrón más amplio.

En junio se prohibió que los futbolistas italianos lleven el número 88 en sus camisetas, en el marco de una iniciativa contra el antisemitismo coordinada por el Gobierno y la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

Los ministros del Interior y de Deporte del país, así como el coordinador de la Lucha contra el Antisemitismo, firmaron un acuerdo con el jefe de la FIGC, Gabriele Gravina, para combatir el fenómeno en los estadios italianos.

El acuerdo prevé también la interrupción de los partidos «en caso de cánticos o comportamientos antisemitas». Incluye la adición de un código ético de acuerdo con la Alianza Internacional para la Memoria de la Shoá.

El número 88 es una referencia al lema de la Alemania nazi «Heil Hitler», ya que la letra «h» es la octava letra del alfabeto.

El ministro del Interior, Matteo Piantedosi, declaró que esas medidas eran «una respuesta adecuada y eficaz a los intolerables prejuicios que surgen con demasiada frecuencia en nuestros estadios».

Gravina añadió: «La credibilidad del fútbol, que se ve perjudicada y dañada por comportamientos discriminatorios, tiene un reflejo directo en la sociedad italiana.»

Quince días antes, un grupo de unos 100 hinchas de Lazio fueron filmados proclamándose orgullosamente racistas en un cántico en el que insultaban a los seguidores de Roma diciendo que sus padres habían sido deportados a campos de concentración nazis.

El incidente fue uno más de la letanía protagonizada por los hinchas más acérrimos de Lazio, algunos de los más derechistas en un país donde los grupos de hinchas fascistas son un fenómeno muy extendido.

La temporada pasada, el adiestrador de la mascota de Lazio, un águila, elogió a los dictadores Mussolini y Francisco Franco tras ser suspendido por el club por realizar un saludo fascista al final de un partido.

Dos jugadores de la Serie A -el mediocampista de Atalanta Mario Pasalic y el jugador de Lazio Toma Basic, ambos internacionales croatas- lucieron el número 88 en sus camisetas en la temporada anterior.

Seguir leyendo

Europa News

Gran Bretaña. Cameron quiere una «garantía absoluta» de que no se repetirán acusaciones contra la UNRWA

Agencia AJN.- «Dejemos en claro que es inaceptable que hayan participado en los ataques del 7 de octubre contra Israel.»

Publicado

el

Por

unrwa protest2

Agencia AJN.- Gran Bretaña quiere una «garantía absoluta» de que la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) no empleará personal que esté dispuesto a atacar a Israel, dijo el miércoles el secretario de Asuntos Exteriores, David Cameron, tras las acusaciones de que algunos estuvieron involucrados en la violencia del 7 de octubre.

El mes pasado, Gran Bretaña se unió a Estados Unidos para «pausar temporalmente» la financiación de la UNRWA tras las acusaciones de que alrededor de 12 de sus miles de empleados palestinos son sospechosos de estar involucrados en el ataque de la organización terrorista Hamas que desencadenó la guerra en la Franja de Gaza.

Donantes como Gran Bretaña y Estados Unidos han indicado que no reanudarán el apoyo hasta que finalice la investigación interna de la ONU sobre las acusaciones. Está previsto que se publique un informe preliminar en las próximas semanas.

Cuando se le preguntó qué necesitaba ver Gran Bretaña en el informe para reanudar su financiación, Cameron dijo: «Lo que estamos buscando es una garantía absoluta de que esto no puede volver a suceder. Dejemos en claro que parece como si hubiera gente trabajando para la UNRWA que participó en los ataques del 7 de octubre contra Israel. Eso es inaceptable».

«Por eso hemos detenido nuestra financiación. Por eso se están llevando a cabo estas revisiones», les dijo a periodistas durante un viaje a Bulgaria.

«Necesitamos que se lleven a cabo rápidamente porque muchos miembros del personal de la UNRWA realizan un trabajo absolutamente vital dentro de Gaza, donde son la única red para distribuir ayuda, para garantizar que llegaremos con la ayuda a las personas que la necesitan.»

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!