Seguinos en las redes

Medio Oriente

El Pentágono denuncia cooperación entre Rusia y la Guardia Revolucionaria iraní en Siria

Publicada

el

989oiolioiioio-1

Agencia AJN.- Informes señalan que el pentágono norteamericano identificó una serie de eventos de cooperación entra tropas rusas en Siria y la Fuerza Quds de Irán.

Según el informe basado en un alto mando militar, la colaboración incluye la planificación de operaciones y el intercambio de material de inteligencia con la Guardia Revolucionaria en Siria con el objetivo de presionar a Estados Unidos a retirar sus tropas del país árabe y, en la práctica, ayudar también a Hezbollah.

El sitio de Inteligencia israelí «Intelli Times» reveló el mes pasado parte de las asistencia mutua en suelo sirio que incluyen: cooperación en materia de guerra electrónica, sistemas de comunicación y defensa aérea y, recientemente, también la evidencia de que la base «Hamim» en Latakia ahora también puede apoyar los envíos de equipos militares que aterrizan desde Teherán para Hezbollah.

Una breve lista de la inteligencia dada a conocer por el sitio durante el último mes, data sobre altos funcionarios que gestionan algunos de los proyectos en suelo sirio para la Guardia Revolucionaria.

5sa1a

Moslma – de la «Unidad 340» de la «Fuerza Quds», Hassan Tzbouri Nejad – de la «Unidad 400» de la «Fuerza Quds».

Un alto miembro del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos reveló el mes pasado, a través de la cadena de noticias CNN, una foto satelital que exhibe un complejo industrial donde Rusia está construyendo una enorme fábrica para la producción de drones con la ayuda de Irán.

En el país norteamericano no dieron más detalles sobre la ubicación de la fábrica, sus características y la fachada que creó para la misma.

El blog de inteligencia israelí dio a conocer el 6 de febrero de este año información sobre el proyecto ruso-iraní para establecer una línea de producción y armado de drones suicidas iraníes en territorio ruso fue confiado al general de brigada Abdullah Maharabi.

Maharabi es el jefe de la «Organización Jihad de Autoabastecimiento» (SSJO) el brazo aéreo y espacial de la Guardia Revolucionaria, y gestiona el proyecto junto con Ghasem Damvandian, quien dirige la industria de la aviación «Quds», que es responsable de la mayoría de las líneas de producción de los drones suicidas se fabrican en Irán.

A principios de enero, ambos llegaron en un vuelo directo de Mahan Air y aterrizaron en el aeropuerto cercano a la ciudad de Yelabuga para visitar el parque industrial y tecnológico y en ese marco decidieron convertir un complejo industrial con un área de 75.900 metros cuadrados originalmente destinada a la producción de piezas para una corporación automovilística mixta denominada «Synergy» que utiliza los trazos del logo de la empresa «Saife» para ocultar la producción masiva de drones.

El sitio de Inteligencia israelí señala que en «los últimos años la industria de defensa de Irán comenzó a involucrarse en la industria automotriz con el fin de producir «ciertos componentes», como bolsas de aire y unidades de control electrónico, para aumentar la producción que se ha visto afectada por las sanciones a Irán».

Medio Oriente

Reporte: Israel advirtió a Assad que derrocará su régimen si actúa en su contra

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם

Agencia AJN.- Siria se abstiene hasta el momento de intervenir directa y frontalmente con Israel, incluso aunque coopere con Irán. Así informó la agencia de noticias francesa AFP.

Según el reporte, un diplomático occidental transmitió que Israel advirtió al régimen de Bashar al-Assad que si usa sus fuerzas contra el Estado hebreo, se tomarán represalias.

En palabras del diplomático citado, el régimen sirio no apoya a Hamás e incluso teme que la victoria de la Hermandad Musulmana fortalezca factores en Siria opositores al régimen de Assad.

Otra fuente citada dijo que Rusia y los Emiratos Unidos se dirigieron a Assad solicitando que se aleje del conflicto entre Israel e Irán.

En tanto, este viernes se reunió el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, con su par iraní, Muhammad Reza Ashtiani y señaló que el Kremlin expresa su voluntad de profundizar la cooperación militar entre ambos países.

Según el diario Ria Novosti, Shoigú dijo que los contactos entre ambos países se hicieron más intensivos.

Ashtiani agradeció a Shoigú por el apoyo del Kremlin después del ataque al consulado en Damasco y por la actitud equilibrada de Moscú en la respuesta de Teherán contra Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!