Seguinos en las redes

Medio Oriente

Israel: militar retirado advierte que su país no está preparado y que en la próxima guerra «se podría dar una masacre contra judíos»

Publicada

el

img1086592

Agencia AJN.- El general retirado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Itzjak Brik, quien en el pasado se desempeñó como comandante en la Escuela Militar, advirtió en estos días frente al posible desastre al que podría enfrentarse su país en la próxima guerra, la cual asegura será regional, por la falta de preparación de las FDI y las fuerzas de seguridad frente a eventuales escenarios de amenaza.

En una entrevista que dio al canal Hidabrut, expresó Brik: «La próxima guerra será en el frente interno», diferenció explicando que no será como en anteriores contiendas bélicas en las que era Israel el país que avanzaba hacia territorios enemigos.

H1yWLXkL2_0_0_3000_2001_0_x-large

Fuerza especial de Hezbollah Raduan, Líbano.

Presentando el posible escenario de la próxima guerra que enfrentará Israel, el ex militar relató: “Te voy a decir lo que va a pasar dentro de los asentamientos. Primero, tres mil misiles, cohetes y aviones no tripulados todos los días en los centros de población, dañando infraestructura de electricidad, agua, ocasionado destrucción total y pérdidas”. A modo de referencia, Brik recordó que durante la Segunda Guerra del Líbano en 2006, entre Hezbollah e Israel, el grupo libanés disparó unos cuatro mil misiles en total en los 33 días que duraron los enfrentamientos.

Según Brik, Israel se encontrará en un caos peor que en los incidentes de ‘Protector de Muros’ (levantamiento árabe israelí en mayo de 2021).

Durante esos días, Israel se enfrentó a la Franja de Gaza mientras que en su territorio se registraron incidentes con la población árabe.

“Paralelamente al lanzamiento masivo de cohetes, la gente no sabrá a dónde ir porque no estarán preparados, entrarán en trauma porque siempre les dijeron que todo estaba bien y además comenzarán los disturbios dentro del Estado de Israel. Si en’Protector de Muros’ hubo seis mil árabes israelíes provocando disturbios en Acre, en Lod, dejando como saldo algunos asesinados, destrozos e incendios en restaurantes y comercios e incluso sinagogas» Brik dejó en claro que la Policía se verá superada no pudiendo controlar la situación.

RTS2BVAM

Hamás, Franja de Gaza.

Resumiendo, el ex militar expresó: «En la próxima guerra regional, que no será ‘Protector de Muros’, será una guerra total, se nos dispararán tres mil quinientos misiles y cohetes cada día, y aquí la histeria estará a pleno y las rutas bloqueadas y el ejército no podrá movilizarse, los disturbios internos- por parte de árabes israelíes dentro del país- comenzarán su curso».

Brik hizo además referencia a un tema que tiene en vilo al país. Las armas que la delincuencia de la comunidad árabe tiene y actualmente utilizan para ajustes de cuentas o guerras entre bandas.

El general retirado señaló: “Tienen 400 mil armas y búnkeres con municiones que le robaron a las FDI durante años».

1019384_I

Soldados israelíes.

«Van a aparecer miles, pero no en marchas con carteles, lo harán en Nazaret, Haifa, Acre, Lod, todas las ciudades, incluidas otras, y simplemente dispararán contra todo lo que se mueva. Puede darse una masacre. El Estado de Israel no lo entiende, no lo ve», señaló.

Brik contó también que, a pedido del ex ministro de Defensa Avigdor Lieberman, visitó bases militares en la frontera con Líbano y Altos del Golán y advirtió sobre las falencias de las FDI. Pocos entrenamientos, falta de personal y logística.

También contó que la motivación entre jóvenes israelíes para ingresar a unidades de combate bajó en un 15 por ciento en los últimos años.

Medio Oriente

Reporte: Israel advirtió a Assad que derrocará su régimen si actúa en su contra

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם

Agencia AJN.- Siria se abstiene hasta el momento de intervenir directa y frontalmente con Israel, incluso aunque coopere con Irán. Así informó la agencia de noticias francesa AFP.

Según el reporte, un diplomático occidental transmitió que Israel advirtió al régimen de Bashar al-Assad que si usa sus fuerzas contra el Estado hebreo, se tomarán represalias.

En palabras del diplomático citado, el régimen sirio no apoya a Hamás e incluso teme que la victoria de la Hermandad Musulmana fortalezca factores en Siria opositores al régimen de Assad.

Otra fuente citada dijo que Rusia y los Emiratos Unidos se dirigieron a Assad solicitando que se aleje del conflicto entre Israel e Irán.

En tanto, este viernes se reunió el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, con su par iraní, Muhammad Reza Ashtiani y señaló que el Kremlin expresa su voluntad de profundizar la cooperación militar entre ambos países.

Según el diario Ria Novosti, Shoigú dijo que los contactos entre ambos países se hicieron más intensivos.

Ashtiani agradeció a Shoigú por el apoyo del Kremlin después del ataque al consulado en Damasco y por la actitud equilibrada de Moscú en la respuesta de Teherán contra Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!