Seguinos en las redes

Medio Oriente

El plan de paz estadounidense no se interpondrá con Jordania y la Confederación Palestina

Agencia AJN.- Los funcionarios estadounidenses negaron que ese punto sea parte del plan.

Publicada

el

trump onu 2

Agencia AJN.- El plan de la Casa Blanca para la paz en Medio Oriente no incluirá una propuesta para una confederación palestina con Jordania, según explicaron el lunes funcionarios de alto rango de la Administración Trump.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, afirmó en los últimos meses que el equipo de Estados Unidos había presentado la idea directamente a él y sugirió que la propuesta estaba en el centro de su plan de paz.

Los funcionarios estadounidenses mencionaron que la administración ni siquiera consideró una confederación desde el comienzo de su proceso de deliberación hace más de un año.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en la ONU el mes pasado que preferiría una solución de dos estados al conflicto histórico, después de haber esquivado la designación desde el comienzo de su presidencia.

Trump añadió que un proceso de paz seguía siendo una alta prioridad para su administración.

El equipo de paz, compuesto por el yerno del presidente Jared Kushner; Jason Greenblatt, su representante especial para negociaciones internacionales; y el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, está finalizando los detalles económicos del plan de paz y se espera que lo presenten para fin de año.

Medio Oriente

Eliminado en el sur del Líbano el comandante de artillería de Hezbollah responsable de ataques contra Naharía y Haifa

Publicado

el

Por

Screenshot_20250620-093738

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que esta mañana eliminaron a Muhammad Khachr al-Hassani, comandante del sistema de fuego del sector del río Litani en la organización terrorista Hezbollah. La operación fue llevada a cabo por un ataque aéreo en la zona de Shabriha, en el sur del Líbano.

Durante la actual guerra, al-Hassani lideró numerosos ataques con misiles y artillería contra Naharía, Haifa y otras ciudades en el norte de Israel.

Recientemente, el comandante estaba involucrado en esfuerzos para reconstruir las capacidades de artillería de Hezbollah, en violación directa de los acuerdos alcanzados entre Israel y el Líbano.

“El ejército seguirá actuando para eliminar cualquier amenaza contra el Estado de Israel”, concluyó el comunicado oficial del ejército.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Informe: Ataque con drones en Teherán habría tenido como objetivo a científico iraní especializado en armamento

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2025-06-20 at 9.03.49 AM

Agencia AJN.- Reportes sobre un ataque israelí con drones contra un edificio residencial en Teherán informaron que el objetivo del ataque habría sido un científico iraní especializado en armamento.

Según una fuente israelí citada por el diario, el científico se encontraba en una ubicación fuera de su residencia habitual, aparentemente en un intento por evitar ser localizado por Israel.

De acuerdo con el informe, Israel habría eliminado al menos a una docena de los principales científicos nucleares de Irán desde el inicio de su ofensiva contra el programa nuclear iraní el pasado viernes.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!