Seguinos en las redes

Israel

El plan de pensiones entrará dentro del paquete de estímulo económico israelí

AJN.- Así lo anunció hoy el primer ministro israelí, Ehud Olmert. El plan está dirigido para jubilados de más de 57 años y se implementará en forma automática.

Publicada

el

olmerthablando


Luego de dos semanas de debate acerca de si incluir a los planes de pensiones en el paquete de estímulo económico de 21,7 billones de shekels y el paquete financiero de 11 billones, el primer ministro israelí Ehud Olmert, anunció que finalmente se logró alcanzar el compromiso.
Según el nuevo acuerdo, las pensiones de 1,25 millones de shekels o menores serán aseguradas hasta con 750 mil shekels y los ahorros de entre 1,25 y 1,5 millones se asegurarán con 600 mil shekels.
El acuerdo está dirigido para jubilados de más de 57 años y se implementará en forma automática, según informó el medio The Jerusalem Post.
“En las últimas semanas, mantuve una serie de discusiones económicas largas, detalladas y exhaustivas con diferentes funcionarios, principalmente el gobernador del Banco de Israel (Stanley Fischer) y el ministro de Finanzas (Ronnie Bar-On)”, expresó Olmert.
Sin embargo, Bar-On reiteró sus reservas en relación al plan en la conferencia de prensa dada hoy al sostener que “no es momento  de poner a funcionar el plan porque no hay urgencia en la actualidad frente al comportamiento de los mercados y ni en el nivel de retiro de dinero en efectivo. Por lo tanto, la implementación (del plan) no está justificada”.
“Hubiera sido conveniente dejar que el mercado pruebe (la eficacia) del paquete de estímulo económico del ministerio de Finanzas y su impacto”, agregó.
JR

Dejá tu comentario

Israel

Gantz no logró formar gobierno y devolvió el mandato al presidente de Israel

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco no logró formar una coalición y el país se encamina a una tercera vuelta de elecciones en menos de un año.

Publicado

el

Por

ganzt 1

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, no logró formar una coalición y devolvió el mandato de formar gobierno al presidente de Israel, Reuven Rivlin, el miércoles por la noche.

Tanto Gantz como el primer ministro titular, Benjamín Netanyahu, fracasaron a la hora de formar un gobierno, dos meses después de las últimas elecciones.

En las próximas tres semanas, los miembros de la Knéset (Parlamento) tendrán la oportunidad de recomendar a un tercer candidato para ser primer ministro. Sin embargo, parece probable que haya una tercera vuelta de elecciones en menos de un año.

«Gantz le dijo al presidente que también se ha comprometido en los 21 días restantes a continuar haciendo todo lo posible para formar un buen gobierno para los ciudadanos israelíes», afirmó el partido Azul y Blanco en un comunicado.

Seguir leyendo

Israel

Partido Azul y Blanco: intentaremos un gobierno de unidad «hasta el último momento»

Agencia AJN.- “Seguiremos intentándolo hasta la fecha límite”, dijo un funcionario del partido.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, continuará sus esfuerzos para formar un gobierno de unidad con el Likud “hasta el último momento” (hoy a la medianoche), dijeron funcionarios del partido el miércoles, a pesar de que ambas partes parecen haber rechazado los términos del otro para trabajar juntos en una coalición.

El presidente de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, anunció que no apoyaría a un gobierno minoritario encabezado por Gantz ni a un gobierno de derecha liderado por Netanyahu.

Pero a pesar de que los esfuerzos por un gobierno de unidad parecen llegar a un callejón sin salida, los de Azul y Blanco insistieron en que no se rendirían. «Hasta que hayamos agotado todas las opciones, seguiremos intentándolo hasta la fecha límite”, dijo un funcionario del partido.

“Todavía nos estamos centrando en el Likud. Esa siempre ha sido la estrategia y todavía lo es”, dijo otra fuente del partido, según The Times of Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!