Israel
El presidente de Israel visitó la tumba del Rebe de Lubavitch en Nueva York y rezó por el bienestar de los rehenes

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Isaac Herzog, y la primera dama Michal Herzog aterrizaron esta mañana en Nueva York y visitaron la tumba del Rebe de Lubavitch en Queens.
Ambos rezaron por el bienestar y el rápido regreso de todos los rehenes que se encuentran actualmente cautivos por los terroristas de Hamás en Gaza, por el éxito y la seguridad de los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y las fuerzas de seguridad, por la curación de los heridos en cuerpo y alma, y en memoria de los caídos y asesinados.
Nacido en Ucrania hace más de 120 años, el Rebe reconstruyó la vida judía allí después de la caída del comunismo y lideró el renacimiento global del judaísmo posterior al Holocausto.
El presidente de Israel visitó la tumba del Rebe de Lubavitch en Nueva York y rezó por el bienestar de los rehenes @Isaac_Herzog @Jabadorg #BringThemHomeNow #Israel
Leer más: https://t.co/wAK5PT33Mr pic.twitter.com/GaR08KuWbW
— Agencia AJN (@AgenciaAJN) January 26, 2025
El impacto del Rebe continúa sintiéndose hoy en toda la comunidad judía y en la sociedad en general de todo el mundo.
La tumba sagrada del Rebe de Lubavitch, en el cementerio de la ciudad de Queens en Nueva York, suele ser visitada por los dirigentes políticos, sobre todo en época de elecciones. Dos noches antes de los comicios suelen pasar los candidatos para pedir una victoria.
La famosa tumba del Rebe de Lubavitch recibe anualmente miles de personas de todo el mundo, que van a orar y hacer sus pedidos. También, se observan permanentemente autos negros oficiales con congresistas y presidentes no judíos, que siempre concurren por diferentes circunstancias.
Israel
Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa

Agencia AJN.- Al menos 17 personas resultaron heridas este viernes por la tarde tras el impacto de un misil balístico lanzado desde Irán contra la ciudad de Haifa, en el norte de Israel. El ataque formó parte de una nueva andanada de misiles que activó sirenas en gran parte del territorio israelí.
Según informaron fuentes médicas, entre los heridos hay dos en estado grave y uno en condición moderadamente grave. Los demás presentan heridas leves o crisis nerviosas. Equipos de emergencia de Magen David Adom (MDA) y unidades de rescate trabajan en la zona brindando atención médica y evacuando a los afectados a centros hospitalarios.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) estimaron que en esta ofensiva se lanzaron alrededor de 25 misiles balísticos desde Irán hacia territorio israelí. Además del impacto en Haifa, se reportaron explosiones en otras zonas del norte, el centro y el sur del país.
El ataque ocurre en el contexto de la escalada bélica entre Israel e Irán, iniciada tras el cruce de ataques directos entre ambos países. Las autoridades mantienen un alto nivel de alerta y refuerzan la seguridad en áreas sensibles ante la posibilidad de nuevos lanzamientos.
Israel
La aerolínea israelí El Al ofrece a sus clientes la opción de regresar a Israel desde Chipre en crucero

Agencia AJN.- La aerolínea israelí El Al está ofreciendo a sus clientes y al público en general una alternativa para regresar a Israel desde Chipre por mar a bordo de un crucero.
El viaje, operado por la naviera Mano Maritime, partirá el 26 de junio desde el puerto de Limassol con destino a Ashdod. Será gratuito para los clientes de El Al y su filial Sun D’Or cuyos vuelos fueron cancelados tras el cierre del espacio aéreo israelí el pasado viernes. Para el público en general, el pasaje tiene un costo de 550 euros y puede adquirirse a través del sitio web de El Al.
El crucero, con capacidad para unas 1.500 personas, zarpará previamente desde el puerto de Ashdod hacia Limassol el 24 de junio, transportando a pasajeros israelíes que hayan adquirido sus boletos para salir del país por esa vía.
Está previsto que el barco llegue nuevamente al puerto de Ashdod el viernes 27 de junio.
La compañía aclaró que quienes se registren para regresar en el crucero desde Chipre no podrán inscribirse en los vuelos de repatriación. Además, los pasajes reservados por clientes de El Al, Sun D’Or o por el público general no podrán ser cancelados una vez confirmados.
-
Guerrahace 22 horas
Netanyahu: ‘‘Atacaremos todas las instalaciones nucleares de Irán, tenemos la capacidad para hacerlo’’
-
Guerrahace 21 horas
Fragmentos de bombas de racimo iraní generan temor en Israel: ¿el misil iraní llevaba múltiples bombas?
-
Guerrahace 24 horas
Israel espera la decisión de Estados Unidos sobre su participación en los ataques contra Irán en un plazo de 24 a 48 horas
-
Guerrahace 21 horas
La aerolínea de bandera israelí El Al operará ‘‘vuelos especiales para emergencias médicas’’ el día del descanso para repatriar a sus ciudadanos
-
Guerrahace 23 horas
Netanyahu aseguró que Israel destruyó más de la mitad de los lanzamisiles de Irán
-
Guerrahace 23 horas
Netanyahu: Israel va ‘‘por delante de lo previsto’’ en su operación contra Irán
-
Medio Orientehace 3 horas
Eliminado en el sur del Líbano el comandante de artillería de Hezbollah responsable de ataques contra Naharía y Haifa
-
Guerrahace 21 horas
La general que determina qué objetivos pueden ser atacados por Israel