Seguinos en las redes

Israel

El presidente de Israel deseó a las comunidades judías de todo el mundo un feliz Rosh Hashaná 5783

Agencia AJN.- “La tradición judía nos enseña que en Rosh Hashaná estamos inscritos en el Libro de la Vida. Pero no sólo estamos inscritos como individuos. Nos levantamos y caemos juntos, como pueblo. Por lo tanto, comprometámonos a ser inscritos en el Libro de la Vida, juntos. Ayudémonos unos a otros a ser inscritos en el Libro de la Vida, juntos”, expresó.

Publicada

el

WhatsApp Image 2022-09-25 at 8.15.32 AM

Agencia AJN.- En vísperas de Rosh Hashaná, el Año Nuevo judío 5783, el presidente de Israel, Isaac Herzog, envió un saludo festivo a las comunidades judías de todo el mundo.

Mensaje completo del presidente Isaac Herzog:

“Queridos hermanos y hermanas de todo el mundo, comunidades judías grandes y pequeñas, ¡Shaná Tová (feliz año) para todos ustedes! Mientras damos la bienvenida al Año Nuevo judío 5783, me gustaría desearles a todos un dulce y feliz año nuevo.

“Nuestra antigua tradición judía conecta sabiamente el cambio de estaciones con nuestros cambios de corazón. De hecho, este tiempo crepuscular entre años nos invita a abrazar el cambio como pueblo y como individuos. Nos invita a reflexionar sobre nuestras vidas, nuestras elecciones y nuestras creencias. Nos invita a preguntarnos cómo podemos hacer mejor las cosas el próximo año, para nosotros, para nuestras familias, para nuestras comunidades. Exige que profundicemos nuestra atención, y más aún nuestra intención, de sustituir la amargura por la dulzura.

“La tradición judía nos enseña que en Rosh Hashaná estamos inscritos en el Libro de la Vida. Pero no sólo estamos inscritos como individuos. Nos levantamos y caemos juntos, como pueblo. Por lo tanto, comprometámonos a ser inscritos en el Libro de la Vida, juntos. Ayudémonos unos a otros a ser inscritos en el Libro de la Vida, juntos. Debatamos con compasión, discrepemos sin miedo y trabajemos unos con otros, en lugar de alejarnos unos de otros.

“Recordemos la belleza en nuestra unidad. Solo así podremos cumplir las palabras del salmista, el rey David: ‘Que haya paz dentro de nuestros muros y seguridad dentro de nuestras ciudadelas. Por el bien de mis hermanos (y añado, hermanas) y amigos, digo: La paz sea con vosotros’.

“Desde su hogar lejos del hogar, aquí en el Estado de Israel, a sus hogares en todo el mundo, les deseo a todos, Shaná Tová Umetuká. Ketivá veChatimá Tová”.

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Se realizó el Maratón del Mar Muerto

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

Publicado

el

Por

marrrr

Agencia AJN.- Una imagen aérea muestra a los competidores corriendo sobre suelo salino durante el Maratón del Mar Muerto, en la localidad turística israelí de Ein Bokek, el viernes.

Según el organizador, unos 7.000 corredores participaron en el maratón internacional del sur del Mar Muerto.

Con salida en la playa de Ein Bokek, algunas de las carreras rodearon la orilla sur del mar, mientras que otras se dirigieron hacia el este por un terraplén creado por la Fábrica del Mar Muerto.

 

El terraplén sirve de frontera no oficial entre las orillas israelí y jordana del mar salado y sólo está abierto al público este día del año.

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

DCIM100MEDIADJI_0885.JPG

Durante los 30 años siguientes, el recorrido llevó a los maratonianos desde los pies de Masada a lo largo de la ruta 90, que no estaba cerrada al tráfico.

En 2019, el Consejo Regional de Tamar decidió convertir la carrera Masada Ein Gedi en el maratón internacional del Mar Muerto y permitir a los corredores acceder al terraplén que llega hasta el mar.

Seguir leyendo

Economía

Los salarios no siguen el ritmo de la inflación en Israel

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2023-02-03 at 12.32.45 PM

Agencia AJN.- El salario medio mensual de un empleado en Israel era de 11.868 NIS a finales de noviembre de 2022, según informa la Oficina Central de Estadística, un 4,6% más que en noviembre de 2021. La inflación en el mismo periodo fue del 5,3%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,7%.

En el mismo periodo, el número de puestos asalariados aumentó un 3,5%, hasta 3.965.000.

El salario medio en Israel entre octubre de 2021 y octubre de 2022 aumentó un 4,3%. Durante este periodo la inflación fue del 5,1%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,8%, más que en noviembre. Entre octubre de 2021 y octubre de 2022, el número de puestos asalariados aumentó un 3,2%.

Según las cifras preliminares y parciales de diciembre de 2022, el salario medio alcanzó los 12.557 NIS, un 3,1% más que en diciembre de 2021. Esta cifra también está muy por debajo de la inflación anual. En diciembre de 2022, el número de empleos asalariados en Israel ascendió a 3.980.000.

Según las industrias, el salario medio más alto en Israel en noviembre de 2022 fue en el sector tecnológico, y fue de 26.737 NIS, un 4,8% más que en noviembre de 2021. El salario más bajo se registró en el sector de la hostelería y la restauración: 5.807 NIS al mes. Estas cifras incluyen a los trabajadores migrantes y a los palestinos.

Fuente: Globes

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!