Seguinos en las redes

Internacionales

El presidente israelí inauguró el nuevo Museo del Holocausto en Ámsterdam

Agencia AJN.- En el emotivo evento en la histórica Sinagoga Portuguesa participó el Rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos.

Publicada

el

herzog amter 2

Agencia AJN.- Mientras el antisemitismo está aumentando y extendiéndose por todo el mundo, el presidente israelí, Isaac Herzog, participó en la inauguración del nuevo Museo Nacional del Holocausto en Ámsterdam, en memoria de la antigua comunidad judía de los Países Bajos, que fue diezmada por los nazis y sus colaboradores.

En el emotivo evento en la histórica Sinagoga Portuguesa participó el Rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos; el presidente de Austria, Alexander Van der Bellen; la presidenta del Bundesrat alemán, Manuela Schwesig, figuras públicas y líderes de la comunidad judía.

herzog amter

“Recordamos a todos los que perecieron y conmemoramos el heroísmo de quienes no permanecieron en silencio, entre ellos los Justos de las Naciones que salvaron a los abuelos del difunto Mayor Yitzhar Hoffman, un comandante de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que cayó en defensa de nuestro pueblo después de la terrible masacre del 7 de octubre. La integridad moral salvó a la familia de Yitzhar en el Holocausto y fue un valor rector para él. Me conmovió que la familia Hoffman me acompañara hoy. La historia y el recuerdo de Yitzhar conmovieron a todos”, expresó Herzog.

“Especialmente ahora, toda la familia de naciones debe aprender las lecciones del Holocausto y hacer frente al odio y al antisemitismo. Del mismo modo que el mundo debe seguir exigiendo inequívocamente la liberación de todos los rehenes que están brutalmente cautivos por la organización terrorista Hamás”, agregó.

Dejá tu comentario

Internacionales

Cubren el monumento que conmemora el Holocausto en un parque de Londres para protegerlo de manifestantes antiisraelíes

Agencia AJN.- Noemí Ebenstein, sobreviviente del Holocausto, expresó: “Aquellos que odian a los judíos, aquellos que niegan el Holocausto, están ganando porque les tenemos miedo”.

Publicado

el

Por

Holocaust_Mem_Hyde_Park-640×400

Agencia AJN.- Un monumento al Holocausto fue cubierto para evitar vandalismo en el Hyde Park de Londres, donde miles de personas protestan cada fin de semana contra Israel.

El sábado, el monumento a las víctimas del Holocausto, que presenta grabados en hebreo, fue cubierto por una lona, informó el domingo la radio LBC.

Las autoridades del parque afirmaron a LBC que es una “medida de precaución” antes de “varios eventos”.

Hyde Park sirve como punto de encuentro para múltiples marchas antiisraelíes que se han llevado a cabo, principalmente los fines de semana, desde el estallido de la guerra entre Hamás e Israel en Gaza.

Noemí Ebenstein, sobreviviente del Holocausto, expresó al Daily Mail que la decisión de cubrir el monumento “es vergonzosa”.

“Al ver esto, se siente como si estuvieran ganando. Aquellos que odian a los judíos, aquellos que niegan el Holocausto, están ganando porque les tenemos miedo”, manifestó.

La cobertura del monumento sucede después de la controversia sobre cómo la policía impidió la semana pasada a un hombre judío, Gideon Falter, acercarse a una marcha antiisraelí porque era “abiertamente judío” y era “peligroso para él”.

Seguir leyendo

Internacionales

El canciller francés se reunirá en Israel con los familiares de los secuestrados en Gaza

Agencia AJN.- El ministro de Asuntos Exteriores de Francia impulsará propuestas para evitar una mayor escalada y una posible guerra entre Israel y el grupo terrorista Hezbollah.

Publicado

el

Por

frances

Agencia AJN.- El ministro de Asuntos Exteriores francés, Stéphane Séjourné, aterrizará en Israel el martes a la mañana para reunirse con el canciller israelí, Israel Katz; el ministro de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer; el ministro del Gabinete de Guerra, Benny Gantz; y el asesor de Seguridad Nacional, Tzachi Hanegbi, en Jerusalem.

Luego está previsto que Séjourné se dirija a Tel Aviv para reunirse con las familias de los rehenes franceses retenidos en Gaza e inaugurar el nuevo consulado general de Francia en Tel Aviv.

Séjourné dejará el Estado judío el miércoles por la mañana.

El ministro de Asuntos Exteriores de Francia impulsará propuestas para evitar una mayor escalada y una posible guerra entre Israel y el grupo terrorista Hezbollah, respaldado por Irán, durante una visita al Líbano el domingo.

Francia tiene vínculos históricos con el Líbano y, a principios de este año, su principal diplomático, Stéphane Sejourne, presentó una iniciativa que proponía que la unidad de élite de Hezbollah se retirara 10 kilómetros de la frontera israelí, mientras que Israel detendría los ataques en el sur del Líbano.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!