Seguinos en las redes

Israel

El presidente sirio instó a poner “fin a la masacre” israelí contra el pueblo palestino

AJN.- Bashar Assad (foto), líder sirio, pidió que cese la ofensiva israelí en Gaza, que ya dejó un saldo de al menos 360 muertos, y también exigió poner fin al bloqueo impuesto por el Estado hebreo en el territorio controlado por Hamas. En tanto, el presidente egipcio, Hosni Mubarak, anunció que su país no abrirá totalmente los pasos que conducen a Gaza, a menos que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, tome el control de la frontera.

Publicada

el

bashar_assad

El presidente sirio, Bashar Assad, expresó que hay que poner fin a la “masacre” israelí contra el pueblo palestino, y que el bloqueo impuesto por Israel en la Franja de Gaza debe ser inmediatamente levantado.
En una reunión que el presidente mantuvo en Damasco con el senador estadounidense Arlen Specter, del partido Republicano, se discutieron varios asuntos relativos a la situación de Medio Oriente, en especial la problemática palestina.
También participó de la reunión el canciller sirio, Walid Moallem, un asesor de Assad, y la delegación que acompañó a Specter.
Este domingo, Siria anunció que Damasco interrumpirá las negociaciones indirectas con Israel, tras la operación militar lanzada por el Estado hebreo en Gaza, que ya dejó un saldo de al menos 360 muertos y centenares de heridos.
Por otra parte, el presidente egipcio, Hosni Mubarak, anunció que su país no abrirá totalmente los pasos que conducen a Gaza, a menos que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, tome el control de la frontera.
Egipto recibió fuertes críticas recientemente en el mundo árabe por su negativa a abrir el paso de Rafah, para permitir el paso de ayuda humanitaria hacia el territorio que se encuentra bajo un fuerte bloqueo impuesto por Israel.
“No aumentaremos la división (entre los palestinos) abriendo el paso fronterizo de Rafah ante la ausencia de supervisión de parte de la Autoridad Palestina y la Unión Europea”, expresó Mubarak.
Egipto se resiste a tratar con Hamas porque se opone al control del grupo islámico en el territorio de Gaza, y teme una oleada de residentes de la Franja crucen hacia su país y difundan una influencia terrorista.
Asimismo, El Cairo sostiene que Abbas es el líder legítimo de los palestinos y abrir la frontera sólo aumentaría la separación entre las dos facciones palestinas.
PB-SJS

Dejá tu comentario

Israel

Seis laboratorios de investigación israelíes fueron destruidos y nueve dañados por un misil iraní la semana pasada: “Años de trabajo destruidos

Publicado

el

Por

laboratorios

Agencia AJN.- Seis laboratorios de investigación de la Universidad Ben Gurión, ubicada en el sur de Israel, fueron destruidos y otros nueve resultaron dañados por el impacto de un misil iraní en el campus del Centro Médico de la Universidad Soroka el 19 de junio, según informó la institución educativa en un informe posterior a la guerra.

Los daños en los seis laboratorios destruidos “echaron por tierra años de trabajo en diversos proyectos de investigación en medicina y biología”, afirmó la universidad.

Las aulas, los laboratorios de enseñanza y la sala de disección de la Facultad de Ciencias de la Salud también se vieron significativamente afectados, junto con 30 edificios del campus principal de la familia Marcus.

La universidad, que aún evalúa los costos, estima que ascenderán a decenas, e incluso cientos, de millones de shekels.

Las viviendas de 50 profesores y 48 estudiantes resultaron dañadas; 25 de los primeros y 41 de los segundos tuvieron que ser evacuados.

Cuatro familias de la ciudad cuyas viviendas resultaron dañadas se encuentran alojadas en residencias estudiantiles, junto con algunos de los empleados evacuados.

Seguir leyendo

Israel

Reabren las escuelas israelíes tras el levantamiento de las restricciones por la guerra con Irán, pero unas 300 reportan daños

Publicado

el

Por

Alumnos escuela Israel

Agencia AJN.- Las escuelas de todo Israel reabrieron sus puertas tras el levantamiento de las restricciones del Comando del Frente Interno de las FDI por la guerra con Irán.

Las escuelas dañadas por misiles iraníes o que están en zonas dañadas por un impacto directo no están obligadas a reabrir.

Según Canal 12, unas 300 instituciones educativas sufrieron daños por ataques con misiles balísticos desde Irán.

Además, la situación es complicada para los niños que han tenido que abandonar sus hogares debido a los daños causados ​​por los misiles y que podrían no estar cerca de sus escuelas.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!