Seguinos en las redes

Internacionales

El primer ministro del Reino Unido ofrece un apoyo ‘inquebrantable’ al derecho de Israel a la autodefensa

Publicada

el

img952737

Agencia AJN.- El primer ministro británico, Boris Johnson, subrayó el apoyo «inquebrantable» de su gobierno a la seguridad de Israel en un artículo de opinión reciente, y escribió que «siempre respaldaremos el derecho de Israel a la autodefensa».

Citó que los buenos lazos entre los dos países ayudaron a combatir la pandemia. Añadió que habían «colaborado estrechamente para mejorar nuestra comprensión del virus y salvar vidas».

«Bajo este gobierno, el apoyo del Reino Unido a la seguridad de Israel será inquebrantable, y siempre respaldaremos el derecho de Israel a la autodefensa», dijo Johnson. «Un año después de los Acuerdos de Abraham, podemos ver que el progreso en el Medio Oriente es posible . »

Johnson también escribió que están comenzando a producirse pequeños signos de esperanza.

«La visión reciente de los bomberos israelíes y palestinos trabajando juntos para hacer frente a los incendios forestales cerca de Jerusalén fue una pequeña pero bienvenida señal de esperanza, y el Reino Unido está listo para apoyar un avance genuino hacia un futuro más positivo tanto para israelíes como para palestinos».

Internacionales

El presidente de Israel, Isaac Herzog, felicito a la República de Panamá en su 200 aniversario de independencia

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-11-26 at 7.03.53 PM

Agencia AJN.- El presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, felicito el día de hoy a la República de Panamá en el bicentenario por su independencia.

«Felicidades a la República de Panamá por sus 200 años de independencia. AL entrar en su tercer siglo de independencia, sepan que estamos celebrando junto a ustedes aquí en Israel, la Tierra Santa, y estamos deseosos de encontrar nuevas formas de unirnos a ustedes en su increíble travesía. Como presidente del Estado de Israel, estoy emocionado por las oportunidades de innovación y cooperación que nos presenta este hito. Gracias por su solida amistad, y gracias por proveer un hogar cálido y tolerante para la comunidad judía más grande de Centroamérica. Leales a su lema nacional «Pro Mundi Beneficio», por el beneficio del mundo. Estoy seguro que la amistad entre nuestras dos naciones, naciones dinámicas, traerá bendiciones para el mundo entero. ¡Felicidades Panamá! ¡Shalom desde Jerusalem!» Explicó el presidente de Israel, Isaac Herzog.

Seguir leyendo

Europa News

Reino Unido califica oficialmente a Hamás como grupo terrorista

Publicado

el

Por

Palestinians Israel

Agencia AJN.- Gran Bretaña designó a todo Hamás como «grupo terrorista islamista», advirtiendo que sus miembros y quienes apoyen al grupo podrían enfrentarse a duras penas de cárcel.

La medida había sido anunciada la semana pasada, y fue aclamada por Israel. Se produjo tras una acción similar por parte de Estados Unidos y la Unión Europea.

Las Brigadas Al Qassam, ala militar del grupo que gobierna la Franja de Gaza, están prohibidas en Gran Bretaña desde 2001, pero el Ministerio del Interior ha ampliado ahora la prohibición también a sus entidades políticas.

Londres dijo la semana pasada que ya no era posible hacer una distinción, al considerar que Hamás «comete, participa, prepara y promueve y alienta el terrorismo».

«El grupo terrorista islamista Hamás se ha convertido hoy en una organización terrorista proscrita en el Reino Unido en su totalidad tras la aprobación del Parlamento», dijo el Ministerio del Interior. «Esto significa que los miembros de Hamás o quienes inviten a apoyar al grupo podrían ser encarcelados hasta 14 años».

La propia Hamás ha calificado la medida del Reino Unido como «un crimen contra nuestro pueblo palestino y toda su historia de lucha».

Israel ha elogiado la medida del Reino Unido. El ministro de Asuntos Exteriores, Yair Lapid, agradeció el viernes pasado a la ministra de Interior británica, Priti Patel.

«Se trata de una decisión importante y significativa que da a los organismos de seguridad británicos herramientas adicionales para impedir que la organización terrorista Hamás siga creciendo, incluso en Gran Bretaña», dijo Lapid. «No hay ninguna parte legítima en una organización terrorista y cualquier intento de separar partes de una organización terrorista es artificial».

La decisión también fue aplaudida por el primer ministro Naftali Bennett.

«Hamás es una organización terrorista, simple y llanamente. El ‘ala política’ permite su actividad militar. Los mismos terroristas – sólo que con traje», tuiteó Bennett.

Bennett agradeció a su homólogo, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, su «liderazgo en el tema».

Patel dijo que el grupo «tiene una importante capacidad terrorista, incluido el acceso a un amplio y sofisticado armamento, así como a instalaciones de entrenamiento terrorista.»

Añadió que «Hamás es fundamental y rabiosamente antisemita».

La ministra de Asuntos Exteriores, Liz Truss, tuiteó que la medida «ayudará a atajar la lacra del antisemitismo».

Patel dijo que la medida «reforzará el caso contra cualquiera que ondee una bandera de Hamás en el Reino Unido, un acto que seguramente hará que los judíos se sientan inseguros».

Tanto Estados Unidos como la Unión Europea han designado a Hamás como organización terrorista. El grupo terrorista, que arrebató el control de la Franja de Gaza a la Autoridad Palestina en un sangriento golpe de Estado en 2007, ha iniciado múltiples guerras con Israel en la última década y ha disparado miles de cohetes contra ciudades civiles.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!