Seguinos en las redes

Latinoamérica

El primer ministro Netanyahu dialogó con el presidente de Guatemala y enviará ayuda

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) El primer ministro Binyamin Netanyahu se comunicó hoy con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales. La semana próxima, diez médicos israelíes llegarán a la zona donde se produjo la erupción del Volcán de Fuego.

Publicada

el

Netanyahu Morales

Agencia AJN.- El primer ministro Binyamin Netanyahu dio órdenes de que se prepare un equipo de médicos israelíes de diferentes especializaciones para que se desplacen hacia la zona de la erupción del Volcán de Fuego, en Guatemala.

El mandatario israelí se comunicó telefónicamente con el presidente Morales y le expresó sus condolencias y de todo el pueblo de Israel, y ofreció asistencia médica y logística.

En este marco, una delegación de diez médicos israelíes partirá en los próximos días hacia Guatemala. Dichos profesionales son expertos en distintas áreas y su llegada y labor ha sido coordinada con todos los factores que actúan en la zona de desastre.

Por su parte, el presidente Morales agradeció hoy en declaraciones públicas a los países que han ofrecido y entregado ayuda al suyo ante la tragedia que enfrenta. “Nos tienen que preguntar de qué forma nos pueden ayudar”, explicó el presidente guatemalteco, quien agradeció a los Gobiernos de México, El Salvador, Panamá, Colombia, Costa Rica e Israel, cuyos mandatarios se comunicaron personalmente para expresar solidaridad y ofrecer ayuda.

El presidente también mencionó que algunos pacientes con quemaduras fueron trasladados a Estados Unidos y México y donaciones de otros países.

Dejá tu comentario

Argentina

El diputado Wolff presentó un escrito ante el juez Bonadio

Agencia AJN.- El diputado de Cambiemos solicitó que declare el ex funcionario kirchnerista Claudio Uberti porque “el ingreso de personas y dinero sin ningún control desde Venezuela se condice con la denuncia hecha oportunamente por el fiscal Nisman respecto de la firma del memorándum con Irán”.

Publicado

el

Por

waldo

Agencia AJN.- El diputado de Cambiemos Waldo Wolff presentó hoy un escrito ante el juez Claudio Bonadio, en el que solicitó que se llame a declaración al ex funcionario kirchnerista Claudio Uberti en relación a la causa que investiga la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

Wolff pidió que Uberti y demás testigos que recientemente aportaron datos en la denominada “causa de los cuadernos” declaren “respecto del ingreso de personas y dinero sin ningún control desde Venezuela en años anteriores”.

Según el diputado, “esta línea de investigación en la que se relacionan los negocios espurios con Venezuela como parte de una triangulación con Irán como intercambio con impunidad se condice con la denuncia hecha oportunamente por el fiscal Nisman respecto de la firma del memorándum con dicho país como herramienta de encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA”.

El diputado Wolff presentó un escrito ante el juez Bonadio

Seguir leyendo

Uruguay

El canciller de Uruguay recibió a diplomáticos israelíes

Agencia AJN.- Desde la embajada israelí en Uruguay calificaron el encuentro como “una oportunidad propicia para reforzar los lazos de amistad que unen a ambos países”.

Publicado

el

Por

uruguay Modi Ephraim

Agencia AJN.- El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, recibió la semana pasada al director para América Latina de la cancillería israelí, Modi Ephraim, y a la flamante embajadora de Israel en el país, Galit Ronen.

Desde la embajada israelí en Uruguay calificaron el encuentro como “una oportunidad propicia para reforzar los lazos de amistad que unen a ambos países”.

Cuando Ronen asumió su cargo, destacó que su objetivo era mejorar los vínculos bilaterales, lo cual consideró “un gran reto porque, en principio, ya son buenos en todos los aspectos”.

Una de sus primeras actividades oficiales fue presentarse ante el canciller uruguayo.

Seguir leyendo

Más leídas