Seguinos en las redes

Brasil

El primer ministro Netanyahu invitó al presidente brasileño Bolsonaro a visitar Israel

Agencia AJN.- Lo hizo al recibir en su residencia en Jerusalem al canciller brasileño Ernesto Araujo como parte de la visita oficial que realiza a Israel una delegación de Brasil que incluye al diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente. Durante la visita se acordó cooperación entre ambos países en materia de combate del coronavirus, tecnología e investigación aeroespacial.

Publicada

el

bra


Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, recibió en su residencia en Jerusalem al canciller brasileño Ernesto Araujo a quien le transmitió su invitación para que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, realice una visita oficial a Israel.

La reunión se celebró anoche en la residencia del Primer Ministro y también estuvo presente el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño.

Según se informó desde la Oficina del Primer Ministro, durante el encuentro, Netanyahu y el ministro de Relaciones Exteriores Araujo revisaron “las buenas relaciones bilaterales entre ambos países” y las conversaciones se centraron en “impulsar iniciativas para profundizar la cooperación conjunta en los ámbitos económico y de defensa”.

“En la reunión se discutió la batalla global contra el coronavirus, las oportunidades de cooperación entre Israel y Brasil en esta área y el fortalecimiento de las capacidades de ambos países para la investigación y el desarrollo de vacunas contra futuras enfermedades infecciosas”, se precisó en forma oficial.

A través de su cuenta en Twitter, el canciller Araujo confirmó que durante la reunión quedó garantizado “el pleno apoyo a la cooperación que estamos estableciendo contra COVID, en materia de medicamentos y vacunas”. “También hablamos de otros puntos de la asociación de Brasil e Israel como la paz en el Medio Oriente y la lucha contra el crimen organizado”, añadió el ministro.

bra1

La Cancillería brasileña comunicó que la delegación enviada a Israel continuó con “la construcción política” para fortalecer la relación bilateral. “El diálogo cara a cara son indispensables para los resultados prácticos que estamos obteniendo. Además de la cooperación contra el COVID, Israel será un socio clave para un Brasil de alta tecnología, innovación e industria de vanguardia”, remarcó el ministerio en un comunicado.

Ayer el ministro Ernesto Araújo y la delegación brasileña se reunieron con funcionarios del Ministerio de Salud de Israel para tratar un plan de cooperación para enfrentar el coronavirus mediante el desarrollo de vacunas y antivirales, secuenciación genética, telemedicina y producción de fármacos en Brasil.

bra2

Araújo también se encontró con el director de la Agencia Espacial Israelí, Avi Blasberger, mientras que el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovaciones de Brasil, Marcos Pontes, participó por teleconferencia.

En la reunión, se esbozaron las perspectivas de la cooperación Brasil-Israel en el campo espacial, con énfasis en la participación de Brasil en el proyecto israelí Beresheet-2.

Beresheet-2 involucra el desarrollo y envío de naves espaciales a la Luna, con un aterrizaje planeado en 2024. Además del fuerte componente científico, el proyecto tiene un importante aspecto educativo, según se destacó desde la Cancillería brasileña.

La delegación brasileña también se encontró con las autoridades del Instituto Weizmann, uno de los institutos de investigación más avanzados del mundo. También se acordó un plan de cooperación a “muy corto plazo” en la investigación para combatir el COVID-19, y a largo plazo en varias otras áreas, incluida la bioeconomía.

bra3

En el inició de la visita, el canciller Araújo se reunió con el ministro israelí de Relaciones Exteriores, Gabi Ashkenazi, con quien discutió la consolidación de la nueva alianza Brasil-Israel, inaugurada en 2019 por el presidente Bolsonaro.

Dejá tu comentario

Brasil

Activistas ambientales se manifestaron en la embajada de Brasil en Israel

Publicado

el

Por

E-50NI3XMAcKDuJ

Agencia AJN.- Un grupo de activistas ecologistas se manifestó en las inmediaciones de la embajada de Brasil en Israel “junto a los nativos del Amazonas contra la codicia del gobierno de Bolsonaro”.

“Esta actividad es parte de una serie de acciones mundiales contra el continuo ataque llevado a cabo por el Gobierno de Brasil contra el Amazonas y sus habitantes”, indicó un tuit publicado en hebreo por Israel Rebellion.

“Esta semana el Congreso brasilero aprobó una propuesta llamada “Marco Temporal” que niega a los nativos la posesión de tierras en las que viven antes de 1988. Esto llevará nuevas leyes destinadas a revocar los derechos de los nativos sobre las tierras en las que viven. Esto conducirá a la destrucción del Amazonas”, escribió.

El Amazonas tiene un papel importante en el equilibrio del sistema climático global y su colapso llevará a un desastre a nivel mundial, señala otro tuit.

E-52vITXsAAoC7C

La Policía, alertada por las autoridades diplomáticas, llegó al recinto y desalojó a los activistas.Incluso algunos de los manifestantes “pegaron sus manos” a puertas. “Esto puede parecer extremista, pero la situación de emergencia climática y el peligro existente hace que tomemos estas medidas”, explicó un tuit.

“Seguiremos con estas acciones hasta que haya un cambio real”, señalaron.

E-5-nGGXEAME9ru

Una ambulancia se hizo presente para poder desalojar a los activistas que quedaron pegados a las puertas.

Shaked, una acivista de 31 años y residente de Tel Aviv, expresó a un policía que intentaba desalojarla: “No me voy a mover de acá, si nos prometes que Brasil cambiará su política”. “La pérdida del Amazonas es una pérdida para la humanidad. No tenemos otra alternativa”, indicó otro tuit.

Seguir leyendo

Brasil

Bolsonaro invitó al primer ministro israelí a visitar Brasil

Agencia AJN.- Ambos líderes dialogaron hoy por primera vez. Bennett le dijo a Bolsonaro que le encantaría recibirlo en la misión diplomática brasileña en Jerusalem, “cuya apertura fue un primer paso histórico”.

Publicado

el

Por

FILES-BRAZIL-POLITICS-CLIMATE-BOLSONARO

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Naftalí Bennett, dialogó hoy por teléfono con el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, por primera vez desde que asumió su mandato.

Bolsonaro invitó al nuevo primer ministro a visitar Brasil, y Bennett le respondió invitándolo a Israel también.

Según la Oficina del Primer Ministro, Bennett le dijo a Bolsonaro que le encantaría recibirlo en la misión diplomática brasileña en Jerusalem, “cuya apertura fue un primer paso histórico”.

Bolsonaro se comprometió a trasladar la Embajada de Brasil de Tel Aviv a Jerusalem, pero hasta ahora solo ha abierto oficialmente una oficina comercial en la capital.

Bennett también dio la bienvenida a la reciente elección de Brasil para el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, debido a su “apoyo firme y duradero a Israel en la arena internacional”.

Ambos líderes acordaron ampliar sus lazos en una variedad de áreas, en particular los campos económico y de alta tecnología.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!