Seguinos en las redes

Brasil

Israel recibe a una delegación de altos funcionarios de Brasil para dialogar sobre tratamientos para el coronavirus

Agencia AJN.- El ministro de Asuntos Exteriores brasileño Ernesto Araujo y Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente, mantuvieron una reunión con el primer ministro Netanyahu en su oficina. Según se informó, los funcionarios consultaron por el spray nasal anti-COVID desarrollado en Israel.

Publicada

el

Captura de pantalla 2021-03-07 a las 3.07.39 p.m.

Agencia AJN.- Este domingo, una alta delegación de funcionarios del gobierno de Brasil llegó a Israel para una serie de reuniones con sus homólogos israelíes sobre los esfuerzos para hacer frente a la pandemia de coronavirus. Según se informó, los brasileños estaban interesados en conocer acerca de un spray nasal desarrollado por Israel contra el COVID-19 que el primer ministro Benjamin Netanyahu ha descrito como un tratamiento “milagroso”.

La delegación, de la que forman parte el ministro de Asuntos Exteriores, Ernesto Araujo, y el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Eduardo Bolsonaro -hijo del presidente brasileño, Jair Bolsonaro-, podrá entrar en el país sin tener que pasar por la cuarentena, a pesar de la prohibición de entrada de ciudadanos extranjeros en Israel y de la amenaza de una variante brasileña del COVID-19.

El sitio de noticias Ynet informó que la delegación estará confinada en su hotel durante toda la visita, excepto en sus reuniones con Netanyahu y el ministro de Relaciones Exteriores Gabi Ashkenazi, quien recibió a los funcionarios brasileños en su ministerio. Allí, Ashkenazi expresó sus condolencias al pueblo brasileño y señaló que Israel y Brasil están trabajando para ampliar su colaboración en la lucha contra la pandemia.

“Ayudaremos a Brasil en todo lo que podamos y exploraremos oportunidades para profundizar en la investigación y el desarrollo de medicamentos y soluciones adicionales al virus”, dijo Ashkenazi. Además, agradeció a Brasil su oposición a la investigación de la Corte Penal Internacional sobre los presuntos crímenes de guerra cometidos por Israel.

El canciller también hizo hincapié en la importancia de un frente unido contra la amenaza iraní, que tiene repercusiones más allá de Medio Oriente. El ministro de Asuntos Exteriores señaló que la próxima semana se cumple el 29º aniversario del atentado contra la Embajada de Israel en Argentina, que fue llevado a cabo por Hezbollah bajo instrucciones de Irán.

“Vemos que en los últimos días han aumentado los esfuerzos de Irán para socavar la estabilidad regional”, dijo. “Podemos ver claramente las huellas de Irán en los recientes intentos de atacar objetivos israelíes en todo el mundo”.

Araújo reconoció el punto, diciendo que “la constitución brasileña tiene el repudio del terrorismo entre sus principios. Durante bastante tiempo nos limitamos a decirlo, pero ahora queremos actuar contra él y no fingir que no existe en nuestra región. Es una prioridad para nosotros, porque los brasileños necesitan seguridad tanto como los israelíes”.

Ev4bu7vWEAUognc-640×400

El canciller israelí Gabi Ashkenazi, en el centro, y su homólogo brasileño, Ernesto Araujo, a su derecha, este domingo en Jerusalem.

El ministro de Asuntos Exteriores brasileño dijo que una conexión más fuerte con Israel es “lo que el pueblo brasileño quiere y lo que Brasil necesita”, y que Israel es un “socio clave” en áreas importantes para Brasil, como la tecnología y la agricultura. Destacó los avances de Israel en tecnologías verdes.

De acuerdo a lo revelado por el ministerio, hubo que pedir a los funcionarios repetidas veces que se coloquen los barbijos reglamentarios.

Según se informó, la delegación se reunirá con Netanyahu y los funcionarios del Ministerio de Salud “para examinar las formas de cooperación en la cuestión del coronavirus”.

Al parecer, los representantes del Hospital Ichilov de Tel Aviv, que está detrás del aerosol nasal EXO-CD24, se reunirán con los miembros de la delegación en su hotel después de que se les denegara una solicitud de visita en el hospital.

Jair Bolsonaro dijo el mes pasado que su gobierno buscaría una autorización de uso de emergencia para el spray nasal desarrollado por Israel. “EXO-CD24 es un spray nasal desarrollado por el Centro Médico Ichilov de Israel, con una eficacia de casi el 100 por ciento – 29 de 30 – contra el COVID en casos graves”, twitteó Bolsonaro, dos días después de hablar por teléfono con Netanyahu.

“En breve se enviará una solicitud de análisis de este medicamento para su uso de emergencia a (el regulador sanitario federal) Anvisa”, escribió Bolsonaro.

El Hospital Ichilov anunció a principios de febrero que uno de sus investigadores habían llevado a cabo las pruebas de la fase 1 -normalmente la primera de las tres fases de los ensayos clínicos- de un aerosol nasal que desarrolló contra los síntomas respiratorios relacionados con el COVID-19.

El investigador, Nadir Arber, informó de que había administrado el aerosol a 30 pacientes con casos moderados o graves de COVID-19, y que 29 de ellos habían sido dados de alta en un plazo de tres a cinco días.

Pero el hospital no dijo si se había administrado un placebo a un grupo de control, y aún no ha publicado sus resultados en una revista científica revisada por expertos. Para ser aceptados como eficaces por los científicos, los nuevos tratamientos deben someterse generalmente a ensayos clínicos aleatorios, controlados y ciegos, que luego se comparten en una publicación de investigación.

Sin embargo, eso no impidió a Netanyahu aclamar el EXO-CD24 como un medicamento “milagroso”.

Feroz crítico de las medidas de bloqueo, Bolsonaro ha impulsado fervientemente los medicamentos contra la malaria cloroquina e hidroxicloroquina para combatir el COVID-19.

Bolsonaro ha tratado de cultivar estrechos lazos con Netanyahu. En uno de sus primeros movimientos tras ganar las elecciones en 2018, prometió seguir el ejemplo de su modelo político, el entonces presidente estadounidense Donald Trump, y trasladar la embajada de Brasil en Israel de Tel Aviv a Jerusalem. El país sudamericano abrió una oficina comercial en la capital israelí en 2019, en una medida que se considera un presagio de la apertura de una embajada en la ciudad.

Brasil

Coronavirus: La variante de Brasil cada vez más peligrosa

Agencia AJN.- Las mutaciones podrían hacer que el virus sea más resistente a las vacunas

Publicado

el

Por

covid brasil

Agencia AJN.- La variante del coronavirus P1 de Brasil, detrás de un aumento mortal de COVID-19 en el país latinoamericano que ha dado la alarma internacional, está mutando de maneras que podrían hacerlo más capaz de evadir los anticuerpos, según los científicos que estudian el virus.

La investigación realizada por el instituto de salud pública Fiocruz sobre las variantes que circulan en Brasil encontró mutaciones en la región del pico del virus que se utiliza para ingresar e infectar células.

Esos cambios, dijeron los científicos, podrían hacer que el virus sea más resistente a las vacunas, que se dirigen a la proteína de pico, con implicaciones potencialmente graves para la gravedad del brote en la nación más poblada de América Latina.

“Creemos que es otro mecanismo de escape que el virus está creando para evadir la respuesta de los anticuerpos”, dijo Felipe Naveca, uno de los autores del estudio y parte de Fiocruz en la ciudad amazónica de Manaos, donde se cree que se originó la variante P1.

Naveca dijo que los cambios parecían ser similares a las mutaciones observadas en la variante sudafricana aún más agresiva, contra la cual los estudios han demostrado que algunas vacunas tienen una eficacia sustancialmente reducida.

“Esto es particularmente preocupante porque el virus continúa acelerándose en su evolución”, agregó.

Los estudios han demostrado que la variante P1 es hasta 2,5 veces más contagiosa que el coronavirus original y más resistente a los anticuerpos.

El martes, Francia suspendió todos los vuelos hacia y desde Brasil en un intento por evitar la propagación de la variante a medida que la economía más grande de América Latina se vuelve cada vez más aislada.

Se cree que la variante, que rápidamente se ha vuelto dominante en Brasil, es un factor importante detrás de una segunda ola masiva que ha elevado el número de muertos del país a más de 350.000, el segundo más alto del mundo detrás de Estados Unidos.

El brote de Brasil también está afectando cada vez más a las personas más jóvenes, y los datos hospitalarios muestran que en marzo más de la mitad de todos los pacientes en cuidados intensivos tenían 40 años o menos.

Para Ester Sabino, científica de la facultad de medicina de la Universidad de Sao Paulo que lideró la primera secuenciación del genoma del coronavirus en Brasil, las mutaciones de la variante P1 no son sorprendentes dado el rápido ritmo de transmisión.

“Si tiene un alto nivel de transmisión, como lo tiene en Brasil en este momento, aumenta su riesgo de nuevas mutaciones y variantes”, dijo.

Hasta ahora, las vacunas, como las desarrolladas por AstraZeneca y Sinovac de China, han demostrado ser efectivas contra la variante brasileña, pero Sabino dijo que más mutaciones podrían ponerlo en riesgo.

Seguir leyendo

Brasil

Experto en salud advierte que Israel debe estar atento a la cepa brasileña de COVID-19

Agencia AJN.- El profesor Cyrille Cohen afirma que un gran número de pacientes recuperados informaron que se reinfectaron en el Estado sudamericano y que Chile se vio obligado a volver a la cuarentena a pesar de la rápida campaña de vacunación.

Publicado

el

Por

covid brasil

Agencia AJN.- Un experto en inmunología advirtió el martes que Israel debe estar en alerta para evitar la entrada de la cepa brasileña, considerada mucho más peligrosa, a pesar de la continua caída del país en las tasas de infección por coronavirus.

“Entre el 20 y el 60 por ciento de la población de la ciudad brasileña de Manaos contrajo coronavirus un segundo después de haberse recuperado”, dijo el profesor Cyrille Cohen de la Universidad Bar-Ilan.

“En Chile, donde casi el 30% de la población recibió la vacuna en una de las campañas de inoculación más rápidas del mundo, tuvieron que volver a cerrar”, agregó.

Cuando se le preguntó si la cepa brasileña podría llegar a Israel, Cohen dijo: “Por supuesto. En el momento en que reabra el aeropuerto Ben-Gurión, puede suceder”.

“Claro, se hacen test a las personas, pero ¿qué pasa si una persona se contagia en un avión o un día antes del despegue y no hay forma de descubrirlo?”, enfatizó el especialista, según publicó Ynet.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!