Seguinos en las redes

Israel

El primer ministro Olmert elogió la gestión de Bush

AJN.- El premier israelí ratificó su respaldo al presidente de Estados Unidos, pese a que el mandatario sufrió una brusca caída en su imagen por la crisis financiera internacional. Como gesto de esta amistad, Olmert anunció que el nombre de Bush “será grabado en cartas de oro en el corazón del Estado Israel".

Publicada

el

olmert_bush

 
El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, destacó el respaldo que tuvo de parte de la administración de George Bush en los últimos 10 años y que le permitió al Estado hebreo recibir una asistencia financiera de 30.000 millones de dólares por ser su principal aliado en Medio Oriente.
 “30.000 millones de dólares recibimos durante 10 años como una pequeña parte que la administración de Bush nos ha dado”, enfatizó Olmert, quien se mostró confiado que el próximo presidente estadounidense también será “un amigo de Israel”.
Según informó el portal de noticias Ynet, el premier israelí admitió que “es irrazonable hablar de lo que hemos recibido de la administración de Bush".
En cuanto al efecto que una nueva administración tendría sobre el futuro de las negociaciones de paz entre Israel y Siria, Olmert dijo que "indudablemente seremos capaces de confiar en cualquiera de los candidatos en cuanto a esta cuestión”.
Sin embargo, el Primer Ministro insistió en que Israel debe aprender a tratar por sí mismo con sus cuestiones.
"El problema es que tenemos esta ilusión que los americanos u otros países solucionarán nuestros problemas con Siria y los palestinos… Esta ilusión dice que sí esperamos la siguiente administración, habrá un milagro y nuestros problemas serán solucionados. Es hora de decir ¡adiós! a esta ilusión", afirmó.
En este sentido, Olmert enfatizó que Israel debe actuar para solucionar sus propios problemas.
“Alcanzaremos la paz con los palestinos y los sirios sólo si ambos hacemos nuestros deberes”, concluyó Olmert.
CY-GB

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu afirmó que Israel anexará el Valle del Jordán y los asentamientos

Agencia AJN.- El primer ministro prometió “preservar la posibilidad de paz”, pero agregó que Estados Unidos aprobó avanzar con la anexión de áreas que, según el plan presentado por Trump, permanecerían bajo control israelí.

Publicado

el

Por

US-MIDEAST-TRUMP-NETANYAHU

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu prometió hoy que Israel “aplicaría sus leyes al Valle del Jordán y a todos los asentamientos en Judea y Samaria”, señalando que no esperaría un acuerdo de paz concreto para comenzar a anexar áreas de Cisjordania.

Netanyahu hizo la promesa junto al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca durante la presentación de su plan de paz para el conflicto israelí-palestino.

El primer Ministro describió el plan como “bueno para Israel y bueno para la paz”, aunque incluye la creación de un Estado palestino al que se opone gran parte de su base de derecha. Prometió cumplir con el plan de Trump, incluida su estipulación de que Israel no construirá en áreas designadas para un futuro Estado palestino bajo el esquema presentado.

Durante al menos los próximos cuatro años, Israel mantendrá el status quo “en áreas que su plan no designa como parte de Israel en el futuro”, dijo Netanyahu al presidente de Estados Unidos. “Israel preservará la posibilidad de paz”.

“Al mismo tiempo, Israel aplicará sus leyes al Valle del Jordán, a todas las comunidades judías en Judea y Samaria y a otras áreas que su plan designe como parte de Israel y que los Estados Unidos haya acordado reconocer como parte de Israel”, agregó.

“Usted ha sido el mejor amigo que Israel ha tenido en la Casa Blanca”, dijo entusiasmado.

Seguir leyendo

Israel

Trump presentó formalmente el plan de paz para el conflicto palestino-israelí

Agencia AJN.- Con la presencia del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a su lado, el presidente de Estados Unidos anunció el “Acuerdo del Siglo”.

Publicado

el

Por

trump 1

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer hoy su “Acuerdo del siglo” para el conflicto palestino-israelí con el primer ministro Benjamín Netanyahu a su lado, en la Casa Blanca.

Trump afirmó que el plan fue respaldado por Netanyahu y su principal rival, el líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz.

El “Acuerdo del Siglo” le daría a Israel el control total de los asentamientos y su capital en Jerusalem, mientras que establece un Estado palestino con su capital en Jerusalem Oriental.

Estados Unidos requerirá que los palestinos reconozcan a Israel como el Estado judío y acepten resolver el problema de los refugiados fuera de Israel.

Como parte del plan, Trump revelará un mapa delineando las fronteras estatales israelíes y palestinas. El mapa dejará en claro los “sacrificios territoriales que Israel está dispuesto a hacer por la paz”.

Trump afirmó que gracias al plan “ningún palestino será desarraigado de sus hogares”.

Además, dijo que aunque Israel mantendrá el control de Jerusalem, trabajará con Jordania para garantizar que todos los musulmanes que quieran rezar en la mezquita Al-Aqsa puedan hacerlo.

El presidente de EEUU afirmó que si los palestinos eligen aceptar el plan, se otorgarán unos 50 mil millones de dólares para el nuevo Estado palestino.

“La tasa de pobreza palestina se reducirá a la mitad y su PIB se duplicará y triplicará”. Luego pidió “paz y prosperidad para el pueblo palestino”.

Trump señaló que la transición a la solución de dos Estados no presentará “ningún riesgo de seguridad para el Estado de Israel en absoluto”.

“La paz requiere compromiso, pero nunca exigiremos que Israel comprometa su seguridad”, continuó.

Por su parte, Netanyahu afirmó: “Durante demasiado tiempo, el corazón de Israel ha sido escandalosamente calificado como territorio ocupado ilegalmente. Hoy, señor presidente, está perforando esta gran mentira. Está reconociendo la soberanía de Israel sobre todas las comunidades judías en Judea y Samaria, grandes y pequeñas”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!