Seguinos en las redes

Israel

El primer ministro Olmert elogió la gestión de Bush

AJN.- El premier israelí ratificó su respaldo al presidente de Estados Unidos, pese a que el mandatario sufrió una brusca caída en su imagen por la crisis financiera internacional. Como gesto de esta amistad, Olmert anunció que el nombre de Bush “será grabado en cartas de oro en el corazón del Estado Israel".

Publicada

el

olmert_bush

 
El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, destacó el respaldo que tuvo de parte de la administración de George Bush en los últimos 10 años y que le permitió al Estado hebreo recibir una asistencia financiera de 30.000 millones de dólares por ser su principal aliado en Medio Oriente.
 “30.000 millones de dólares recibimos durante 10 años como una pequeña parte que la administración de Bush nos ha dado”, enfatizó Olmert, quien se mostró confiado que el próximo presidente estadounidense también será “un amigo de Israel”.
Según informó el portal de noticias Ynet, el premier israelí admitió que “es irrazonable hablar de lo que hemos recibido de la administración de Bush".
En cuanto al efecto que una nueva administración tendría sobre el futuro de las negociaciones de paz entre Israel y Siria, Olmert dijo que "indudablemente seremos capaces de confiar en cualquiera de los candidatos en cuanto a esta cuestión”.
Sin embargo, el Primer Ministro insistió en que Israel debe aprender a tratar por sí mismo con sus cuestiones.
"El problema es que tenemos esta ilusión que los americanos u otros países solucionarán nuestros problemas con Siria y los palestinos… Esta ilusión dice que sí esperamos la siguiente administración, habrá un milagro y nuestros problemas serán solucionados. Es hora de decir ¡adiós! a esta ilusión", afirmó.
En este sentido, Olmert enfatizó que Israel debe actuar para solucionar sus propios problemas.
“Alcanzaremos la paz con los palestinos y los sirios sólo si ambos hacemos nuestros deberes”, concluyó Olmert.
CY-GB

Dejá tu comentario

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!