Seguinos en las redes

Sin Categoría

El principal asesor del líder iraní aseguró que la influencia regional de Irán es “inevitable”

Agencia AJN.- Ali Akbar Velayati manifestó que Teherán es un “jugador clave” en Medio Oriente y que “nuestra presencia en Siria, Irak, Palestina y Líbano está en coordinación con los gobiernos de estos países”.

Publicada

el

khamenai

Agencia AJN.- El principal asesor del líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, expresó hoy que los líderes del país no tenían intención de controlar su influencia en el Medio Oriente a pesar de la presión de Estados Unidos para hacerlo, informó la agencia de noticias semioficial Fars.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ve a Irán como una creciente amenaza para la estabilidad regional en Medio Oriente, se comprometió a trabajar con los Estados del Golfo e Israel para frenar los intentos de Teherán de extender su influencia en la región.

“La influencia de Irán en la región es inevitable y para seguir siendo un jugador clave en la región, esta influencia continuará”, afirmó el asesor, Ali Akbar Velayati.

Irán respalda al presidente sirio, Bashar Assad, en la guerra civil de su país, las milicias chiítas en Iraq, los rebeldes huzíes en Yemen y Hezbollah en el Líbano. “Irán no tiene intención de abandonar a las naciones oprimidas en la región (…) Nuestra presencia en Siria, Iraq, Palestina y Líbano está en coordinación con los gobiernos de estos países”, señaló Velayati.

El lunes, después de una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Moscú, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, remarcó que Israel actuará para evitar la transferencia de misiles guiados de precisión desde Irán a suelo libanés si se los fuerza.

“Acabo de terminar conversaciones profundas y buenas con el presidente ruso Vladimir Putin. Le dije que Israel ve dos acontecimientos con suma gravedad: primero, los esfuerzos de Irán para establecer una presencia militar en Siria y segundo, el intento de Irán de fabricar, en Líbano, armas de precisión contra el Estado de Israel”, resaltó Netanyahu.

“Le dejé claro que no aceptaremos ninguno de estos desarrollos y actuaremos según las necesidades”, agregó Netanyahu.

Sobre el tema de las ambiciones iraníes de afianzar sus fuerzas militares en Siria, Netanyahu le dijo a Putin que tomaría medidas si tal realidad se materializara alguna vez: “Ahora estamos en la cúspide de un momento decisivo de si Irán se atrincherará allí o si el proceso se detendrá. Le dije a Putin que si no se detiene solo, actuaremos para detenerlo. En la práctica, ya estamos operando”.

Netanyahu también abordó informes de que Damasco había amenazado con atacar el Aeropuerto Internacional Ben-Gurion de Israel si Israel realizaba otro ataque militar en Siria.

“Siempre tomamos en cuenta todos los elementos y consideraciones en el área”, dijo, antes de acusar a Irán de intentar sacudir la estabilidad en el Medio Oriente.

“El elemento que actualmente intenta cambiar el status quo en Siria y Líbano es uno: Irán. Este es un elemento que intenta activamente cambiar la arena y convertir a Siria en una colonia militar “, afirmó.

El ministro de Defensa Avigdor Lieberman expresó que “en lo que respecta al enemigo, su objetivo principal es el frente interno civil. Tienes que entrar a pleno poder desde el principio. No puedes tener fotos como las que se vieron durante la Segunda Guerra del Líbano que muestran a la gente de Beirut tomando el sol en la playa mientras la gente de Tel Aviv está en refugios”.

Sin Categoría

Rey saudita cubrirá el tratamiento de ciudadanos con coronavirus

Publicado

el

Por

Salmán bin Abdulazizde

Agencia AJN.- El reino ha tomado medidas drásticas para contener la enfermedad: detuvo los vuelos internacionales, cerró la mayoría de los lugares públicos e impuso un toque de queda parcial.

Noticia en desarrollo…

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 677 dieron positivo en Israel

Agencia AJN.- Sigue el aumento de personas infectadas en Israel por el aumento de exámenes realizados. Una mujer internada de 89 años se encuentra en estado crítico. El ministerio de Defensa participó en la compra de respiradores artificiales.

Publicado

el

Por

medico

Agencia AJN.- Como era de esperar, el ministerio de Salud en Israel anunció que el número de personas que dio positivo al COVID-19 aumentó en forma considerable y ahora llegan a 677.

6 de los infectados se encuentran en estado delicado e internados en terapia intensiva. Una mujer de 89 años, internada en el hospital Hadassa Ein Karem de Jerusalem se encuentra en estado crítico y se teme por su vida. 17 de los infectados ya fueron liberados.

De acuerdo a los cálculos del ministerio de Salud, el aumento de los infectados aumentará en forma constante a diario ya que por cuestión lógica, se producen muchos más exámenes por día, lo que aumenta la posibilidad de nuevos infectados.

Esta mañana, y después de varios contratiempos, se abrió en Tel Aviv el primer “corona drive-inn” donde la gente podrá acudir con sus autos para pasar exámenes de corona. Después que el Mossad compró 100,000 kits para examinar a la gente, se publicó ayer que el ministerio de Defensa participará en la compra de 2,500 respiradores artificiales por la suma de 50 millones de shekel.

Captura de pantalla 2020-03-19 a las 9.11.31 p.m.

A partir de hoy, y después que el primer ministro Netanyahu informara que las últimas sugerencias pasaron a ser obligatorias por decreto, la policía comenzará a desplazarse por las calles para verificar que las normas sean cumplidas. El que no lo haga, sin presentar ninguna explicación, estará expuesto a altas multas.

De acuerdo a las normas actuales, la gente deberá permanecer en sus casas y solo deberá salir para realizar compras de alimentos, medicinas o ir al doctor. De la misma manera que se podrá salir para entierros, pequeños casamientos o al trabajo que el gobierno considera escencial.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!