Seguinos en las redes

Sin Categoría

El principal asesor del líder iraní aseguró que la influencia regional de Irán es “inevitable”

Agencia AJN.- Ali Akbar Velayati manifestó que Teherán es un “jugador clave” en Medio Oriente y que “nuestra presencia en Siria, Irak, Palestina y Líbano está en coordinación con los gobiernos de estos países”.

Publicada

el

khamenai

Agencia AJN.- El principal asesor del líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, expresó hoy que los líderes del país no tenían intención de controlar su influencia en el Medio Oriente a pesar de la presión de Estados Unidos para hacerlo, informó la agencia de noticias semioficial Fars.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ve a Irán como una creciente amenaza para la estabilidad regional en Medio Oriente, se comprometió a trabajar con los Estados del Golfo e Israel para frenar los intentos de Teherán de extender su influencia en la región.

“La influencia de Irán en la región es inevitable y para seguir siendo un jugador clave en la región, esta influencia continuará”, afirmó el asesor, Ali Akbar Velayati.

Irán respalda al presidente sirio, Bashar Assad, en la guerra civil de su país, las milicias chiítas en Iraq, los rebeldes huzíes en Yemen y Hezbollah en el Líbano. “Irán no tiene intención de abandonar a las naciones oprimidas en la región (…) Nuestra presencia en Siria, Iraq, Palestina y Líbano está en coordinación con los gobiernos de estos países”, señaló Velayati.

El lunes, después de una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Moscú, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, remarcó que Israel actuará para evitar la transferencia de misiles guiados de precisión desde Irán a suelo libanés si se los fuerza.

“Acabo de terminar conversaciones profundas y buenas con el presidente ruso Vladimir Putin. Le dije que Israel ve dos acontecimientos con suma gravedad: primero, los esfuerzos de Irán para establecer una presencia militar en Siria y segundo, el intento de Irán de fabricar, en Líbano, armas de precisión contra el Estado de Israel”, resaltó Netanyahu.

“Le dejé claro que no aceptaremos ninguno de estos desarrollos y actuaremos según las necesidades”, agregó Netanyahu.

Sobre el tema de las ambiciones iraníes de afianzar sus fuerzas militares en Siria, Netanyahu le dijo a Putin que tomaría medidas si tal realidad se materializara alguna vez: “Ahora estamos en la cúspide de un momento decisivo de si Irán se atrincherará allí o si el proceso se detendrá. Le dije a Putin que si no se detiene solo, actuaremos para detenerlo. En la práctica, ya estamos operando”.

Netanyahu también abordó informes de que Damasco había amenazado con atacar el Aeropuerto Internacional Ben-Gurion de Israel si Israel realizaba otro ataque militar en Siria.

“Siempre tomamos en cuenta todos los elementos y consideraciones en el área”, dijo, antes de acusar a Irán de intentar sacudir la estabilidad en el Medio Oriente.

“El elemento que actualmente intenta cambiar el status quo en Siria y Líbano es uno: Irán. Este es un elemento que intenta activamente cambiar la arena y convertir a Siria en una colonia militar “, afirmó.

El ministro de Defensa Avigdor Lieberman expresó que “en lo que respecta al enemigo, su objetivo principal es el frente interno civil. Tienes que entrar a pleno poder desde el principio. No puedes tener fotos como las que se vieron durante la Segunda Guerra del Líbano que muestran a la gente de Beirut tomando el sol en la playa mientras la gente de Tel Aviv está en refugios”.

Sin Categoría

Coronavirus en Israel: 3.506 casos nuevos

Publicado

el

Por

imgid=37183_B

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel publicó esta mañana un nuevo reporte por el coronavirus e informó que en el día de ayer se registraron 3.506nuevos casos. Además se informó que se practicaron 44 mil tests. Desde iniciada la pandemia hubo que lamentar 1.048 muertos. Actualmente hay 458 pacientes internados en grave estado, de los cuales 138 están conectados a respiradores artificiales.

En Israel hay uno 30 mil pacientes activos, de los cuales 925 están internados en hospitales en el país, el resto, unos 29 mil, se encuentran cumpliendo cuarentena en hoteles acondicionados especialmente o en sus hogares. Desde iniciada la pandemia 107.600 israelíes se recuperaron de la enfermedad.

F200120HP003_i

Foto: Hadas Parush/ Flash90.

Ayer el profesor Ronni Gamzu, encargado del Gobierno para la lucha contra el coronavirus, se refirió a la morbilidad en el país y al sistema de salud.

Respecto al cierre nocturno impuesto sobre 40 “ciudades rojas” en el país, el funcionario expresó: “Debemos detener las reuniones, especialmente en ciudades rojas”.

“La tasa de morbilidad es de las más altas del mundo. Lo que estamos haciendo es para proteger a los residentes y reducir los contagios”, indicó.

“La extensión de la enfermedad, incluso en las “ciudades verdes”, es grande, así que obviamente los es en “ciudades rojas”. Es una apuesta demasiado grande”, dijo el profesor Gamzo durante la transmisión de Facebook.

“Pido disculpas de todo corazón a todas las ciudades que actualmente están en proceso de cierre. Pido disculpas a los vecinos y alcaldes. El coronavirus a veces nos obliga a tomar medidas no simpáticas para preservar la salud. Eso es lo único que me guía”, aseguró.

Seguir leyendo

Sin Categoría

Agencia AJN presentará este jueves una nueva edición de “Experimentá Israel”

Agencia AJN.- El jueves 3 de septiembre, a partir de las 14 hs de Argentina, la Agencia AJN transmitirá a través de Facebook Live una nueva edición de su viaje virtual por los puntos emblemáticos y la historia del Estado judío. En esta entrega se recorrerá la ciudad portuaria de Yaffo.

Publicado

el

Por

jaffa

Agencia AJN.- La Agencia AJN presentará este martes una nueva edición de “Experimentá Israel”, la nueva propuesta que lleva a nuestros lectores a un recorrido por los puntos más emblemáticos del territorio israelí a través de Facebook Live.

En un momento en el que la pandemia del coronavirus mantiene a una parte de la población mundial en la reclusión de los hogares, y donde viajar y recorrer el mundo son una de las actividades que más se anhelan, la Agencia AJN aprovecha las tecnologías digitales para acercar a los lectores una experiencia diferente, en la que la propuesta es viajar a través de los sentidos por la tierra de Israel.

En esta entrega de “Experimentá Israel”, se presentará un recorrido por la ciudad portuaria de Yaffo: sus calles principales, sus comidas y toda su mística.

El video se transmitirá a través de Facebook en los siguientes horarios:
14 PM Argentina
20 PM Israel
19 PM España
13 PM Chile
13 PM Miami
14 PM Brasil
12 AM México
11 AM Honduras
11 AM Guatemala

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!