Seguinos en las redes

Sin Categoría

HBO compra el documental israelí “The Oslo Diaries”

Agencia AJN.- La película describe la actividad detrás de las escenas de las conversaciones de paz entre Israel y los palestinos. La red de cable de Estados Unidos transmitirá la película para conmemorar el 25° aniversario de los Acuerdos de Oslo.

Publicada

el

acuerdos de oslo

Agencia AJN.- La cadena estadounidense de cable HBO compró el documental israelí “The Oslo Diaries”, dirigido por Mor Loushy y Daniel Sivan. La película ofrece una mirada entre bastidores a las negociaciones entre Israel y los palestinos a principios de la década de 1990, y se basa en diarios personales de altos funcionarios palestinos, israelíes y estadounidenses que participaron en las conversaciones de paz. La película presenta una de las últimas entrevistas importantes dadas por el ex presidente Shimon Peres antes de su muerte.

La cadena transmitirá la película para conmemorar el 25 aniversario de los Acuerdos de Oslo, al mismo tiempo que se transmite en el canal Yes Docu de Israel, que apoyó su producción.

“The Oslo Diaries”, que fue producida por Hilla Medalia, fue filmada en Israel, la Autoridad Palestina, los Estados Unidos, Noruega, Gran Bretaña y Francia. Sivan y Loushy eligieron filmar parte de la película con actores profesionales, quienes interpretaron a las personas que participaron en las conversaciones.

“Estamos orgullosos y emocionados por el cálido abrazo que recibe la película del público en el festival [el Sundance Film Festival] y, por supuesto, de la cadena HBO, que ha comprado los derechos de la película en los Estados Unidos”, destacaron los realizadores.

“‘The Oslo Diaries’ habla sobre un proceso de paz, pero no es una película sobre el fracaso: se trata de la esperanza de un futuro diferente. La plataforma provista por HBO nos permitirá llegar a millones de televidentes, y tengo grandes esperanzas de que genere un diálogo importante y necesario, justo en un momento en que las dos partes parecen haberse rendido” añadió.

La película se proyectó en el Festival de Cine de Sundance en Utah, que terminó el domingo y recibió críticas entusiastas. Según The Hollywood Reporter: “Incluso si hay algo un poco mareado en esta confusión de hechos y ficción, la película tiene más energía y empuje de lo que podría haber ofrecido un enfoque ‘más puro’. Los hermosos planos exteriores destinados a representar la invernal Oslo (en realidad filmados en Kiev) hacen un claro contraste con el paisaje árido de Israel, y la hábil edición de los dos codirectores mantiene la película avanzando. La música de Francois Jolin agrega suspense y melancolía”.

Guy Lavie, director de Yes Docu, manifestó que “veinticinco años después del último gran proceso de paz entre Israel y los palestinos, ha llegado el momento de contar la historia a cuyo nombre tantos lemas se han unido. Estamos contentos por el gran interés que despierta la película en todo el mundo, y el hecho de que se transmita en HBO no es poca cosa. Pero, en lo que a nosotros respecta, este proyecto fue creado sobre todo por cineastas israelíes, por un canal israelí y por la audiencia israelí, para recordarnos a todos nosotros lo que fue, lo que salió mal y lo que podría haber sido”.

Sin Categoría

Rey saudita cubrirá el tratamiento de ciudadanos con coronavirus

Publicado

el

Por

Salmán bin Abdulazizde

Agencia AJN.- El reino ha tomado medidas drásticas para contener la enfermedad: detuvo los vuelos internacionales, cerró la mayoría de los lugares públicos e impuso un toque de queda parcial.

Noticia en desarrollo…

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 677 dieron positivo en Israel

Agencia AJN.- Sigue el aumento de personas infectadas en Israel por el aumento de exámenes realizados. Una mujer internada de 89 años se encuentra en estado crítico. El ministerio de Defensa participó en la compra de respiradores artificiales.

Publicado

el

Por

medico

Agencia AJN.- Como era de esperar, el ministerio de Salud en Israel anunció que el número de personas que dio positivo al COVID-19 aumentó en forma considerable y ahora llegan a 677.

6 de los infectados se encuentran en estado delicado e internados en terapia intensiva. Una mujer de 89 años, internada en el hospital Hadassa Ein Karem de Jerusalem se encuentra en estado crítico y se teme por su vida. 17 de los infectados ya fueron liberados.

De acuerdo a los cálculos del ministerio de Salud, el aumento de los infectados aumentará en forma constante a diario ya que por cuestión lógica, se producen muchos más exámenes por día, lo que aumenta la posibilidad de nuevos infectados.

Esta mañana, y después de varios contratiempos, se abrió en Tel Aviv el primer “corona drive-inn” donde la gente podrá acudir con sus autos para pasar exámenes de corona. Después que el Mossad compró 100,000 kits para examinar a la gente, se publicó ayer que el ministerio de Defensa participará en la compra de 2,500 respiradores artificiales por la suma de 50 millones de shekel.

Captura de pantalla 2020-03-19 a las 9.11.31 p.m.

A partir de hoy, y después que el primer ministro Netanyahu informara que las últimas sugerencias pasaron a ser obligatorias por decreto, la policía comenzará a desplazarse por las calles para verificar que las normas sean cumplidas. El que no lo haga, sin presentar ninguna explicación, estará expuesto a altas multas.

De acuerdo a las normas actuales, la gente deberá permanecer en sus casas y solo deberá salir para realizar compras de alimentos, medicinas o ir al doctor. De la misma manera que se podrá salir para entierros, pequeños casamientos o al trabajo que el gobierno considera escencial.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!