Seguinos en las redes

Sin Categoría

Rusia niega que Irán esté ayudando a los rebeldes de Yemen

Agencia AJN.- Rusia, país que tiene el poder de bloquear las sanciones recurriendo a su poder de veto como uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, descarta las pruebas de los Estados Unidos de que Irán suministró misiles a los rebeldes huzíes de Yemen.

Publicada

el

rusia no

Agencia AJN.- Rusia desestimó las pruebas presentadas por los Estados Unidos y los expertos de la ONU de que Irán había suministrado misiles a los rebeldes huzíes de Yemen como no concluyentes.

El martes, la embajadora de EEUU Nikki Haley llevó a los enviados del Consejo de Seguridad a una base militar de EEUU en Washington para ver partes de misiles que los EEUU llama evidencia de transferencia ilícita de Irán de misiles prohibidos a los rebeldes Houthi, respaldado por Irán en Yemen.

La Administración Trump sostiene que los fragmentos de esos misiles, recuperados en Arabia Saudita después de haber sido lanzado desde el Yemen por las Huzis, contienen marcas demostrando que eran de fabricación iraní, aunque algunos expertos en seguridad cuestionaron si la evidencia es infalible. Irán niega que respalde a los houthis.

El embajador ruso Vassily Nebenzia señaló ayer que no estaba claro si los misiles y las armas utilizadas por los rebeldes fueron enviados por Irán o si fueron enviadas antes del embargo de armas a Yemen que se impuso en 2015, poniendo en duda las conclusiones de un panel de expertos de la ONU. “Irán niega con vehemencia que suministre algo a Yemen”, señaló Nebenzia a dos periodistas.

“Yemen alberga un montón de armas de los viejos tiempos. Muchos países estaban compitiendo para suministrar armas a Yemen durante el tiempo del presidente Saleh, así que no puedo darte nada concluyente”, argumentó.

Ali Abdullah Saleh, que gobernó Yemen desde 1990 hasta 2012, fue asesinado en diciembre por sus ex aliados rebeldes Houthi. Cuando se le preguntó si el caso había sido hecho para actuar contra Irán, el embajador respondió que “no”.

Un informe reciente del panel de expertos de la ONU reforzó las afirmaciones de Estados Unidos cuando concluyó que Irán había violado el embargo de armas contra Yemen al no bloquear el suministro de misiles a los rebeldes.

La administración de Trump remarcó que buscará acción en el Consejo de Seguridad contra Irán, aunque todavía tiene que especificar cuáles podrían ser esas medidas.

Rusia tiene el poder de bloquear las sanciones recurriendo a su poder de veto como uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad junto con Gran Bretaña, China, Francia y los Estados Unidos.

Durante mucho tiempo se creyó que Irán planea usar a los huzíes para tomar Yemen y tomar el puerto estratégico clave de Aden, que controla la entrada al Mar Rojo y, en última instancia, a la ciudad turística israelí de Eilat.

A principios de este mes, los rebeldes Houthi amenazaron con impedir que barcos internacionales crucen el Mar Rojo si la coalición árabe liderada por Arabia Saudita continúa atacando a los rebeldes.

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Rey saudita cubrirá el tratamiento de ciudadanos con coronavirus

Publicado

el

Por

Salmán bin Abdulazizde

Agencia AJN.- El reino ha tomado medidas drásticas para contener la enfermedad: detuvo los vuelos internacionales, cerró la mayoría de los lugares públicos e impuso un toque de queda parcial.

Noticia en desarrollo…

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 677 dieron positivo en Israel

Agencia AJN.- Sigue el aumento de personas infectadas en Israel por el aumento de exámenes realizados. Una mujer internada de 89 años se encuentra en estado crítico. El ministerio de Defensa participó en la compra de respiradores artificiales.

Publicado

el

Por

medico

Agencia AJN.- Como era de esperar, el ministerio de Salud en Israel anunció que el número de personas que dio positivo al COVID-19 aumentó en forma considerable y ahora llegan a 677.

6 de los infectados se encuentran en estado delicado e internados en terapia intensiva. Una mujer de 89 años, internada en el hospital Hadassa Ein Karem de Jerusalem se encuentra en estado crítico y se teme por su vida. 17 de los infectados ya fueron liberados.

De acuerdo a los cálculos del ministerio de Salud, el aumento de los infectados aumentará en forma constante a diario ya que por cuestión lógica, se producen muchos más exámenes por día, lo que aumenta la posibilidad de nuevos infectados.

Esta mañana, y después de varios contratiempos, se abrió en Tel Aviv el primer “corona drive-inn” donde la gente podrá acudir con sus autos para pasar exámenes de corona. Después que el Mossad compró 100,000 kits para examinar a la gente, se publicó ayer que el ministerio de Defensa participará en la compra de 2,500 respiradores artificiales por la suma de 50 millones de shekel.

Captura de pantalla 2020-03-19 a las 9.11.31 p.m.

A partir de hoy, y después que el primer ministro Netanyahu informara que las últimas sugerencias pasaron a ser obligatorias por decreto, la policía comenzará a desplazarse por las calles para verificar que las normas sean cumplidas. El que no lo haga, sin presentar ninguna explicación, estará expuesto a altas multas.

De acuerdo a las normas actuales, la gente deberá permanecer en sus casas y solo deberá salir para realizar compras de alimentos, medicinas o ir al doctor. De la misma manera que se podrá salir para entierros, pequeños casamientos o al trabajo que el gobierno considera escencial.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!