Seguinos en las redes

Sin Categoría

Polonia avanza con proyecto de ley que niega la complicidad polaca en el Holocausto

Agencia AJN.- Según el gobierno polaco, el proyecto de ley que tuvo 57 senadores votos a favor, 23 en contra y dos abstenciones, apuntará a impedir que el pueblo o Estado polaco sea culpado de crímenes nazis.

Publicada

el

senado polaco

Agencia AJN.- Legisladores polacos aprobaron hoy un proyecto de ley que penaliza las sugerencias de cualquier complicidad por parte de Polonia en el Holocausto en su territorio durante la Segunda Guerra Mundial, desafiando las críticas de Israel y Estados Unidos.
 
La propuesta desencadenó una disputa diplomática entre Israel y el gobierno conservador de Varsovia desde su aprobación inicial en la cámara baja del parlamento la semana pasada, y el primer ministro Benjamín Netanyahu la comparó con un esfuerzo por cambiar la historia.
 
El Departamento de Estado de EEUU instó a Polonia el miércoles a volver a evaluar el proyecto de ley, expresando su preocupación por las consecuencias en las relaciones de Varsovia con los Estados Unidos e Israel si el proyecto se convierte en ley.
 
Según la legislación propuesta, los infractores enfrentarían tres años de prisión por mencionar los “campos de exterminio polacos”, aunque la investigación científica sobre la Segunda Guerra Mundial no se vería limitada.

Polonia luchó contra el uso de la frase en algunos medios occidentales durante años, argumentando que sugería que el Estado polaco era al menos en parte responsable de los campamentos, donde millones de personas, en su mayoría judíos, fueron asesinados por la Alemania nazi.
 
Los campos fueron construidos y operados por los nazis después de la invasión de 1939 a Polonia, hogar de la comunidad judía más grande de Europa en ese momento.
 
“Tenemos que enviar una señal clara al mundo de que no permitiremos que Polonia siga siendo insultada”, expresó Patryk Jaki, viceministro de Justicia, a los periodistas en el parlamento.
 
El Senado votó el proyecto de ley en la madrugada de hoy y ahora se enviará al presidente Andrzej Duda para su firma final.

Según el gobierno polaco, el proyecto de ley que tuvo 57 senadores votos a favor, 23 en contra y dos abstenciones, apuntará a impedir que el pueblo o Estado polaco sea culpado de crímenes nazis.
 
Estados Unidos expresó, sin embargo, que la legislación “podría socavar la libertad de expresión y el discurso académico. Todos debemos tener cuidado de no inhibir la discusión y el comentario sobre el Holocausto. Creemos que el debate abierto, la erudición y la educación son los mejores medios para contrarrestar el discurso inexacto e hiriente”, manifestó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un comunicado.
 
“También nos preocupan las repercusiones que este proyecto de ley, si se promulga, podría tener en los intereses y las relaciones estratégicas de Polonia (…) Alentamos a Polonia a reevaluar la legislación”, agregó Nauert.

No pasó mucho tiempo antes de que una serie de legisladores israelíes comenzaran a expresar su indignación por la decisión polaca, y el ministro de Vivienda y Construcción, Yoav Galant (Kulanu), criticó el proyecto de ley como una “negación del Holocausto”.

La líder de la facción política de Hatnua, Tzipi Livni, describió la conducta polaca como “intolerable y un doble escupitajo en el rostro del Estado de Israel, tanto en el país del pueblo judío como en el primer ministro que declaró que se habían alcanzado acuerdos con los polacos”.

Sin Categoría

Rey saudita cubrirá el tratamiento de ciudadanos con coronavirus

Publicado

el

Por

Salmán bin Abdulazizde

Agencia AJN.- El reino ha tomado medidas drásticas para contener la enfermedad: detuvo los vuelos internacionales, cerró la mayoría de los lugares públicos e impuso un toque de queda parcial.

Noticia en desarrollo…

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 677 dieron positivo en Israel

Agencia AJN.- Sigue el aumento de personas infectadas en Israel por el aumento de exámenes realizados. Una mujer internada de 89 años se encuentra en estado crítico. El ministerio de Defensa participó en la compra de respiradores artificiales.

Publicado

el

Por

medico

Agencia AJN.- Como era de esperar, el ministerio de Salud en Israel anunció que el número de personas que dio positivo al COVID-19 aumentó en forma considerable y ahora llegan a 677.

6 de los infectados se encuentran en estado delicado e internados en terapia intensiva. Una mujer de 89 años, internada en el hospital Hadassa Ein Karem de Jerusalem se encuentra en estado crítico y se teme por su vida. 17 de los infectados ya fueron liberados.

De acuerdo a los cálculos del ministerio de Salud, el aumento de los infectados aumentará en forma constante a diario ya que por cuestión lógica, se producen muchos más exámenes por día, lo que aumenta la posibilidad de nuevos infectados.

Esta mañana, y después de varios contratiempos, se abrió en Tel Aviv el primer “corona drive-inn” donde la gente podrá acudir con sus autos para pasar exámenes de corona. Después que el Mossad compró 100,000 kits para examinar a la gente, se publicó ayer que el ministerio de Defensa participará en la compra de 2,500 respiradores artificiales por la suma de 50 millones de shekel.

Captura de pantalla 2020-03-19 a las 9.11.31 p.m.

A partir de hoy, y después que el primer ministro Netanyahu informara que las últimas sugerencias pasaron a ser obligatorias por decreto, la policía comenzará a desplazarse por las calles para verificar que las normas sean cumplidas. El que no lo haga, sin presentar ninguna explicación, estará expuesto a altas multas.

De acuerdo a las normas actuales, la gente deberá permanecer en sus casas y solo deberá salir para realizar compras de alimentos, medicinas o ir al doctor. De la misma manera que se podrá salir para entierros, pequeños casamientos o al trabajo que el gobierno considera escencial.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!