Seguinos en las redes

Europa News

El príncipe Alberto de Mónaco celebró el 70 aniversario de Israel

Agencia AJN.- La Asociación de Amistad Israel-Mónaco, establecida en febrero pasado, ya cuenta con unos 400 miembros.

Publicada

el

alberto II

Agencia AJN.- El príncipe Alberto II de Mónaco celebró el Día de la Independencia de Israel en un espléndido evento, antes de recibir un doctorado honorario de la Universidad de Tel Aviv, previsto para el 12 de junio.

El príncipe Alberto llegó a la recepción del Día de la Independencia, organizada por la Asociación de Amistad Israel-Mónaco. Unos 300 invitados, incluidos empresarios locales, funcionarios del gobierno y representantes de la comunidad judía también asistieron al evento, que tuvo lugar en el lujoso Monaco Yacht Club. El Premio Nobel israelí, el Prof. Dan Shechtman, también viajó a Mónaco para la recepción.

La embajadora israelí en Francia y Mónaco, Aliza Bin-Noun, comentó: “La recepción fue muy conmovedora. El príncipe Alberto se quedó toda la noche e hizo un discurso extremadamente amistoso con Israel, donde comentó sobre las cálidas relaciones de los dos países, enfatizando su compromiso de reforzar las relaciones bilaterales. También habló sobre su compromiso de continuar luchando contra el antisemitismo en Europa, un tema que aparentemente es de gran importancia para él. De hecho, el príncipe hizo varias declaraciones en los últimos años en ese sentido”.

“Yo misma me sentí muy bienvenida en Mónaco, y este ambiente continuó durante la actuación del cantante israelí, Idan Raichel, muy aplaudido por la gente presente. Los responsables de la toma de decisiones monegascas, los empresarios importantes y, por supuesto, los representantes de la comunidad judía local aquí, todos llegaron en apoyo de Israel.”

Bin-Noun agregó que la Asociación de Amistad Israel-Mónaco, establecida en febrero pasado, ya incluye unos 400 miembros, muchos de los cuales participaron en la recepción. “La asociación ofrece una dimensión más profunda de la relación entre Israel y Mónaco, basada principalmente en intereses ambientales y económicos comunes. Mónaco aprecia las tecnologías verdes ecológicas de Israel: este es un tema que definitivamente nos acerca”, expresó.

De hecho, el príncipe Alberto se comprometió durante muchos años en campañas orientadas a la protección del medio ambiente, y en particular la protección de los ecosistemas marinos.

En diciembre, la Universidad de Tel Aviv celebró en Mónaco, en colaboración con la Fundación Prince Albert II, una conferencia titulada “Soluciones que cambian el mundo a los desafíos ambientales”, dedicado a las ciudades inteligentes, la biodiversidad y la ecología. El simposio reunió amigos de la Universidad de Tel Aviv, gobernadores, altos funcionarios y académicos de Israel y Europa.

Se espera que el príncipe Alberto reciba un doctorado honorario de la universidad el 12 de junio por su compromiso con la protección del medioambiente.

En marzo, el Consejo Europeo sobre Tolerancia y Reconciliación, con sede en Bruselas, otorgó su Medalla de Tolerancia Europea al príncipe Alberto por su disculpa con respecto al trato que su país dio a los judíos durante el Holocausto.

Discursos similares fueron hechos a lo largo de los años por Francia, Italia y Bélgica. En 2015, el príncipe reconoció el papel de Mónaco al acorralar y deportar a 66 judíos en 1942.

Economía

Erdogan aseguró que Turquía “boicoteará” iPhones y otros productos electrónicos de EEUU

Agencia AJN.- El presidente de Turquía advirtió que dejará de comprar productos estadounidenses en represalia por las sanciones impuestas contra Ankara por la detención de un pastor estadounidense.

Publicado

el

Por

trump erdogan

Agencia AJN.- El presidente Recep Tayyip Erdogan explicó el martes que Turquía boicotearía los productos electrónicos de norteamericanos como compensación por las sanciones de Washington contra Ankara por la detención de un pastor estadounidense.

“Vamos a boicotear los productos electrónicos de EEUU”, afirmó Erdogan en un discurso televisado, elevando las apuestas en una disputa que involucró a la economía turca aplastando a la lira hasta un nivel jamás alcanzado.

“Si tiene iPhone, del otro lado está Samsung”, añadió Erdogan en referencia al teléfono de Apple y la marca más importante de Corea del Sur.

“Nosotros tenemos nuestra Venus y Vestel”, agregó sobre sus marcas nacionales de productos electrónicos.

Las relaciones entre los dos aliados de la OTAN cayeron en una crisis por la detención del pastor estadounidense Andrew Brunson por cargos relacionados con el terrorismo, lo que provocó que la lira turca cayera frente al dólar tras sanciones aplicadas por Trump.

Erdogan utiliza usualmente productos de Apple como el iPhone, el iPad y las Notebooks de Mac.

En un famoso discurso de julio de 2016 mencionó a Facetime, una aplicación para iPhone.

erdogan notebook

La caída de la lira lleva semanas semanas y continúa cayendo leugo de que Trump duplicara los aranceles importación de aluminio y acero de Turquía.

Erdogan comentó que Turquía enfrenta un “ataque económico” y una “operación grande y profunda”, pero no mostró señales de hacer concesiones con Estados Unidos.

Erdogan admitió que la economía turca tenía problemas, incluida la del 16 por ciento.

Seguir leyendo

Europa News

Ataque terrorista en Londres: un auto atropelló a peatones fuera del parlamento

Agencia AJN.- Dos personas resultaron heridas, pero sus vidas están fuera de peligro. El conductor de 20 años fue detenido.

Publicado

el

Por

londres

Agencia AJN.- Un automovilista atropelló hoy a los peatones y ciclistas que circulaban cerca del parlamento británico y la policía calificó el hecho como un ataque terrorista.

Un joven de unos 20 años fue arrestado bajo sospecha de atentado después de colisionar su Ford Fiesta plateado contra los peatones durante la hora pico y antes de estrellarse contra una barrera.

Dos personas resultaron heridas, pero sus vidas están fuera de peligro.

La policía local se abalanzó sobre la zona, cerró la estación de Westminster y acordonó las calles que rodean el corazón del gobierno de Gran Bretaña.

Varios testigos afirmaron que las acciones del conductor fueron deliberadas.

“El automóvil condujo a toda velocidad hacia las barreras fuera de la Cámara de los Lores. Hubo un fuerte estruendo por la colisión y un poco de humo”, expresó Ewelina Ochab a The Associated Press. “El conductor no salió. Los guardias comenzaron a gritar a las personas que se alejaran”, agregó.

Seguir leyendo

Más leídas